ENSALADA DE COL GRANAINA

febrero 17, 2012 | 1 Comentarios


                       


Granada es famosa por su tapeo, hace años mi hijo que estudió allí me habló de esta ensalada y desde entonces la hago mucho en casa.


Es una ensalada muy fácil que gana con el reposo, aunque la col tiene fama de producir gases, como lleva comino en el aliño, este hace evitarlos.

Cuando piques la col parece mucho pero no te preocupes que con el reposo pierde volumen y se queda en la mitad.

Necesitamos :
1 col
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Comino
Orégano
Pimienta
Sal
Vinagre

Preparación:
Partimos la col por la mitad y desechamos las primeras hojas, necesitamos un cuchillo que corte bien.
Vamos poniendo la col cortada en un bol grande, tenemos que hacer cantidad, porque aunque parezca mucho, cuando le pasan las horas de reposo, merma su tamaño.
Pasamos a aliñarla.




Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, rallamos el diente de ajo, añadimos la pimienta molida, el comino, alrededor de 2 cucharaditas, vinagre, sal, orégano, removemos bien y dejamos reposar en la nevera, está mas rica de un día para otro, además la col, sigue estando crujiente.





Es un vicio esta ensalada, crujiente y muy sabrosa, ideal para comer sola o acompañando carnes o pescados a la plancha.
Puedes aumentar la cantidad del aliño según tu gusto.

                                          

1 comentario:

  1. Que tu hijo estudia en Graná?? Pues ten cuidado, que se te queda allí!! Jajaja! Esta es una ciudad que enamora... Yo me vine a estudiar y ya llevo aquí 12 años. Y me siento 100 % granaína!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina