HOJALDRE Y MANZANA EN FLOR

febrero 19, 2012 | 2 Comentarios



Me he encontrado esta receta en uno de los innumerables blogs de cocina habidos en Internet,me ha parecido tan fácil y rápida de hacer que aquí está,!no me digáis que no apetece hacerlas!
Quedan tan bonitas y están tan buenas que hay que ponerse manos a la obra.




Con las cantidades que pongo salen unas 5 rosas de hojaldre,como siempre repito,si quéreis más solo hay que doblar las cantidades.

Necesitamos:

Una plancha de hojaldre (fresco,mejor que congelado)
3 manzanas al vuestro gusto
canela molida
azúcar    (yo le puse azúcar vainillado,pero el normal va bien)
1 Vaso de agua
4 Cucharadas de azúcar (para cocer las manzanas)

Preparación:

Cortamos las manzanas, en gajos,como para tarta

Y ponemos una cacerola con el vaso de agua y las 4 cucharadas de azúcar,cuando hierva,añadimos los gajos y cocemos 5 minutos.

Mientras vamos preparando el hojaldre,que estiramos en la encimera,con el papel especial que trae el envase,así trabajamos mejor.
_




Lo ideal es que el hojaldre sea rectangular,pero este que yo tenía es redondo y lo que hice es lo que se ve en el dibujo,cortar el filo, que también aproveche,aquí no se tira nada.
Espolvoreamos la masa con canela molida y azúcar,así le dará otro toquecito de dulce.


Pasados los 5 minutos de la cocción de las manzanas, las ponemos en un escurridor.


Ahora pasamos a cortar el hojaldre en tiras de unos 3 centímetros, o hacéis un cálculo para que salgan todas iguales y se aproveche la masa.
Y ponemos gajos de manzana que hemos cocido.Como se ve en la foto.

Vamos enrollando suavemente,sin apretar,la masa se enrolla sola,solo se aprieta un poquito al final para que se pegue bien el final del rulito,y no se nos abra en el horno. 



Yo engrase unos moldes con un poco de mantequilla y harina espolvoreada,pensé que así no se me abrirían las flores,pero si prensáis bien el final del rulito de hojaldre no tiene por que abrirse.
Precalentamos el horno 200º  arriba y abajo, lo tenemos 15 minutos, en esa temperatura, hay que vigilar el horno, pues cada horno es un mundo.Miramos y si vemos los bordes doraditos ya está.

¿Os acordáis del borde que corte del hojaldre para cuadrarlo? Pues hice este pequeñito.

2 comentarios:

  1. Uf, que pinta, y con lo que me gusta el hojaldre. Lo hago este finde seguro. Gracias por la receta. Tu prima Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te guste! es supefácil como habrás visto,y muy ligerito,besos a toda la family

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina