POSTRES,

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

4.4.12 Isabel Reina Cocina con Reina 6 Comentarios

                               Tarta de galletas y chocolate

¿Que voy a decir de esta tarta? solo hay que ver el corte, es la nuestra,la de nuestras madres,la que siempre hemos tenido en los cumpleaños y la que más buena está.




Hay muchas variaciones, pero esta vez pongo esta,y otro día hago la que se hace con mantequilla.Todas son riquísimas,tan simples y tan buenas.
Elegimos un recipiente grande pues sale bastante cantidad,también podemos hacerlo en dos.
Sale una tarta bien grande

Necesitamos:
2 paquetes de galletas María,mejor cuadradas
300 ml de nata de cocinar
200 gr. de chocolate de postres(1 tableta)
1 sobre de natillas
400 ml. de leche
4 cucharadas de azúcar.
2 tazas de café.al gusto,yo pongo descafeinado
2 cucharadas de coñac, si no van a comer niños.

Preparación:
Preparamos el café y añadimos el coñac si vamos a ponerlo.
Ponemos la nata en un cazo y troceamos el chocolate y añadimos.
Con un batidor o cuchara de madera vamos ayudando a disolver el chocolate,
cuando empiece la primera burbuja de hervir,apartamos y nos queda una crema de chocolate muy suave.
Ahora vamos a hacer las natillas,ponemos la leche en un cazo,reservamos un vasito donde disolvemos el sobre de las natillas y el azúcar,cuando la leche empiece a hervir,añadimos el vasito de leche,con las natillas y el azúcar.
A continuación empezamos a montar la tarta.
Ponemos una capa de galletas mojadas antes en el café,mojamos ligeramente,alternamos capas de natillas,y capas de chocolate.
Terminamos con una capa de crema de chocolate, y adornamos al gusto,podemos poner coco si nos gusta.


                                 


También podrían interesarte

6 comentarios:

  1. Esta tarta no me la comía entera, pero trocito a trocito si.

    ResponderEliminar
  2. esta tarta esta muy buena,ya la hice y gusto mucho

    ResponderEliminar
  3. valeriy
    me encanta la tarta y a todos en casa,,me dijeron que rica esta

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta me recuerda a mi infancia, mi madre todavía me la hace por mi cumpleaños y nos encanta. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. yo , la hacia mas simple ...esta está completisima y supongo que mas rica !! besos

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacerla para el cumpleaños de mi hija, nunca la he hecho, pero si recuerdo comerla de pequeña, y me encantaba. Que recuerdos!
    Espero q me salga bien y q les guste. Gracias Reina!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.