HUEVAS DE CHOCO CON AJONESA

junio 24, 2012 | 3 Comentarios

                                    Huevas de choco con ajonesa




El otro día ,mi marido y yo,fuimos a Lebrija a comprar un botijo,sí,eso,un botijo,él tenía ganas de ir a un sitio que le habían dicho que los hacía un artesano del barro,y la verdad es que allí estaba el hombre,haciendo sus botijos delante de sus clientes.Por lo visto,para que el agua se mantenga bien fría,el botijo tiene que ser de un barro especial,hay que tenerlo dos días con el mismo agua,y ya después está listo,la verdad es que "suda",y eso es señal de que el agua está fresca.
Pues paramos en un sitio a tomar algo, y yo vi estas huevas y las probé,y ya está,ya estaba en mi cabeza el hacerlas,lo que pasa es que sólo las he encontrado congeladas,y además son caras,me han costado 11 € el kilo.
Pero,es una tapita,que con una cerveza bien fría está muy rica.

Necesitamos:
Medio kilo de huevas de choco
Sal
Unas hojas de lechuga
Ajonesa ( mayonesa con un diente de ajo batido)



Descongelamos las huevas.
Ponemos una olla con agua y sal,cuando empiece a hervir,echamos las huevas y cocemos 10 minutos.
Mientras,ponemos en un bol,agua con hielo,así paramos la cocción de las huevas.
Pasados los 10 minutos,escurrimos y ponemos en el bol con hielo.
Lo dejamos 5 minutos y escurrimos.
Las limpiamos un poco de algún resto de piel,tienen poco.
Las cortamos en trocitos.
Picamos la lechuga finita y ligamos con la ajonesa al gusto.
Es un aperitivo muy bueno,a mi me ha encantado.
                               Huevas de choco con ajonesa



3 comentarios:

  1. me encantan las huevas de choco, y como tu la as preparado se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  2. Ay que ricas!, me gustan las de choco, de merluza, de caballa, los letones tambien, no lo puedo remediar. Cuando era soltera de eso hace una eternidad, las vendian por nada, a veces hasta te las regalaban, pero como se han puesto de moda...a pagarlas. Te han quedado así muy buenas y fresquitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas en estas vacaciones las he tomado en Chipiona en revuelto y nos encantaron, nunca las he hecho a ver si por mi zona las encuentro aunque sean congeladas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina