TIRAS DE CHOCO O SEPIA ENCEBOLLADAS

julio 24, 2012 | 1 Comentarios

                                  Tiras de choco encebolladas




No suelo comprar alimentos congelados ni refrigerados,me gustan mas los productos frescos,sobre todo referente al pescado.Pero el otro día una amiga,Mercedes Saenz, me comentó que había comprado estas tiras de choco y que estaban muy buenas.
Y entonces las vi en la pescadería,donde me las vendieron como refrigeradas,y me dije.- voy a hacerlas,a ver que tal!.
La verdad es que salen muy buenas y tienen poco que envidiarle al choco fresco ,es un producto barato y no tiene desperdicio,por lo que económicamente  es recomendable.
Yo compré 600 gr. si se le ponen patatas fritas aumenta mucho mas.

Necesitamos:
600 gr. de tiras de choco
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
4 granos de pimienta negra
2 clavos
2 hojas de laurel
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimentón
1 puñado de guisantes

Preparación:
Cortamos la cebolla y el ajo picado fino y rehogamos con 4 cucharadas de aceite.
Mientras cortamos las tiras de choco en trozos y las vamos añadiendo al sofrito.
Ponemos la sal,la pimienta en grano,los clavos y el laurel.
Sofreímos bien a fuego fuerte unos minutos.
Añadimos el pimentón y seguidamente el vino y la misma cantidad de agua.Dejamos cocer como media hora,removiendo.
Pinchamos para comprobar si están tiernas,rectificamos de sal.
Yo las serví tal cual,pero mi amiga me dijo que ella le ponía unas patatas fritas a cuadraditos.


                                  Tiras de choco encebolladas



1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina