TARTA DE MOJITO

agosto 07, 2012 | 17 Comentarios


                               


El mojito se ha convertido en la bebida de moda del verano,esta tarta la he visto en el blog de Menorcana,pero ella dice que a su vez la copió de Garbancita,dos blogs estupendos que recomiendo visitar.




Es una tarta muy fresca,no empalaga,tiene un sabor original,incluso los que no han probado el mojito,como le ocurre a mi madre,la tarta le encantó.
Es fácil,sólo necesita tiempo ,entre la capa de relleno y la capa de cobertura,necesita que la primera esté bien cuajada,por lo demás,ni horno,ni mucha elaboración,es simplemente espectacular.

Necesitamos:

Para la base:

200 gr. de galletas digestive
50 gr. de mantequilla
3 cucharadas de ron

Para el relleno:

1 tarrina queso crema
15 gr. de hierbabuena,un manojo grande (como dos puñados)
El zumo y la ralladura de tres limas
125 gr. de azúcar moreno
110 ml. de ron blanco
220 ml. de agua
1 sobre de gelatina en polvo neutra (yo no la encontré y la puse de limón)

Cubierta

1 sobre de gelatina en polvo de limón
400 ml. de agua
Unas gotas de colorante azul,(en Carrefour de la marca Vahiné)

Preparación:
En Termomix aquí.

Trituramos las galletas en una picadora,pasamos a un bol y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el ron,amasamos y la ponemos en un molde desmontable subiendo un poco por el borde del molde..Reservamos en la nevera que se compacte bien.

Pasamos al relleno.

En un cazo,calentamos el ron, con el azúcar moreno y el agua,cuando el azúcar esté disuelta,añadir la hierbabuena,el zumo de las limas y las ralladuras.SOLO rallar la parte de la cáscara,sino sabe amargo.
Cocer 20 minutos a fuego suave.
Dejar reposar la infusión colar y esperar que se enfríe.

El siguiente paso es calentar la mitad  de esta infusión y disolver el sobre de gelatina, añadir la otra mitad que nos queda,remover bien hasta que se disuelva,añadimos el queso crema y con ayuda de un batidor,manual,o batidora,mezclamos bien que no queden grumos.
Dejamos enfriar antes de poner sobre la base de galletas,así no se levantan.
No hay que enfriar del todo,sólo que no esté muy caliente.
Volcamos sobre la base de galletas y dejamos en la nevera hasta que cuaje,puede tardar 4 horas.

Pasamos a hacer la cobertura.

En un cazo,calentamos 200 ml.de agua,cuando hierva,disolver el sobre de gelatina de limón,añadir otros 200 ml. de agua fría,y apartar.
Añadimos unas gotas de colorante azul.
Al ser la gelatina del color de limón,al añadirle el color azul,lo ponemos verde,que es el color que necesitamos.
Esperamos que la gelatina se enfríe antes de echar sobre la crema.
Hay que verter la gelatina muy despacio,primero podemos poner cucharadas,y ya después vertemos muy despacio para que no se levante la crema.
Si eso pasara,no pasa nada,sólo que estéticamente no queda igual,y se arregla con un adorno.
Yo aparté un poco para ver el resultado del color.

Esta tarta necesita mucho reposo en la nevera,por lo que es aconsejable hacerla un día antes del que necesitemos comerla.






                        



17 comentarios:

  1. jejeje¿ La Fina comiendo tarta de mojito,? que moderna la estamos poniendo, me encanta.

    Copio la receta, va a caer bien pronto.

    Besitosss sobrinita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fina,mi madre,ni sabía lo que era el mojito...jeje

      Eliminar
  2. Que delicia¡¡¡¡, se ve preciosa con ese colorcito tan verde, ya me gustaria un cachito, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena..................yo la pienso hacer,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  4. Que transparente y bonita te ha quedado, me encanta el mojito y encima sin horno, que con esta calor no apetece ponerlo. Seguro que la hago, besos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves maite es sencilla,y queda muy bien,además de rica.

      Eliminar
  5. te ha quedado con una presentacion espectacular!!! besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nieves,la repostería no es lo mío,pero me voy superando poco a poco.

      Eliminar
  6. Nos gusto mucho............para la proxima vez la haré el doble de grande.............perdona por lo del Facebook.........................................gracias ..............un bico

    ResponderEliminar
  7. Mira que le tengo ganas a esta tarta la he visto en un montón de blogs, se le ve superfrefrescante, me encanta.Te ha quedado perfcta.Tu si que tienes manos para la cocina.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isa por tu magnífica explicación de esta deliciosa tarta, la hice el viernes siguiendo exactamente tus pasos y me quedó fantástica, fue todo un éxito. Soy amiga de Reme y ahora fiel seguidora de tu blog. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carmen,menos mal que te gustó,me dijo mi tia que alguien le habia dicho que salía algo amarga y para nada,ya se sabe que las ralladura de lima,limón o naranja si nos pasamos y raspamos parte blanca,sale amarga.
    me alegro mucho que te saliera bien y te gustara.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular, algun dia aré esta tarta de mojito, muy buena receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, con tu permiso me la copio. ;)

    ResponderEliminar
  12. que bonita y que fresquita Isa, estupenda para el verano. Un besote guapa

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina