PANECILLOS CON MIEL

octubre 03, 2012 | 18 Comentarios



                                     






Esta receta la tengo en el libro de cocina de Saber Cocinar en Días de Fiesta,del programa de la 1,me lo regaló mi hija Elisa para los reyes.
Cuando vimos los panecillos salir del horno,,,,eran como los de Heidi! redondos,blancos y muy tiernos.
No es la primera vez que hago pan,pero sí la primera receta del blog,y son unos panecillos estupendos y muy tiernecitos para los peques.
Al llevar miel,también aportamos muchos nutrientes,además tiene un sabor entre dulce y salado que me encanta,y a aguantado muy bien al día siguiente.
Salen 4 panecillos medianos,o 6 pequeños.
Si no nos gusta que tenga mucha miga,aconsejo hacer 6 y aplastarlos un poco.

Necesitamos:
200 gr. de harina
10 gr. de queso rallado
20 gr. de miel
10 gr. de levadura fresca
Sal
100 ml. de agua

Preparación:
Ponemos la harina en un bol y añadimos una pizca de sal,ligamos.
Hacemos un agujero en el centro y añadimos la levadura desmigada,la miel,el queso y el agua templada.
Trabajamos la masa bien,nos tiene que quedar elástica y húmeda al tacto.
Hacemos unas bolas,4, y dejamos reposar en una bandeja de horno con papel de horno,reservada de corrientes de aire,las masas son delicadas a cambios de temperatura.Las dejé 40 minutos,tienen que doblar su tamaño.






Precalentamos el horno y las hacemos 180º 15 minutos si hacemos 4 panecillos y 10 si 
hacemos 6.



                                   Con aceite
                                      Con aceite y jamón



                                                    Panecillos de miel

18 comentarios:

  1. Un panecillo muy bueno, tendré que preparar para hacerme a la idea del sabor que tienen!!! Imagino que con el aceite y el jamón estarán de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. aq mi me pasa igual, no me ha dejado hacerme seguidora de tu blog. Lo sigo intentando, intentalo de nuevo tu en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Papel sulfurizado??? Q es y dónde se compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! lo cambio ahora mismo,papel de horno,así se entiende mejor,menos mal que tengo mi critica....

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡ Qué ricoooooossss...se ven super apetitosos !!!!
    Me encanta....a ver si me animo con hacer nuevamente pan....y los hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, a mi también me recuerda a los de Heidi, besos..!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, para desayunar o cualquier hora... Con el jamón, has rematado la faena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de tomar pan recién hecho, por dios que buena cara, los panecillos. y que recuerdos, me trae el comentario, jajajjajaja. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la textura que tienen, se ven muy ricos.Te han quedado gantásticos.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues es buena mezcla esa del queso y la miel... los probaré a ver!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!! si es que el pan...no falla nunca con lo que le pongas..laura

    ResponderEliminar
  11. Wow! me encantan..me guardo la receta pq dentro de poco tengo q volver a hacer pan. Hago panecillos de este tamaño y los congelo para los desayunos. Bs

    ResponderEliminar
  12. La miel tiene que darle un saborcillo delicioso... Tengo todos los ingredientes, creo, así que estoy por hacerlos hoy mismo ^_^

    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^_^

    http://cocineraenpracticas.blogspot.com.es/2012/10/premio-truly-amazing-blog.html

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que panes más ricos y el acompañamiento que les has puesto, ni te cuento, tú si que sabes!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta estupenda, tan blanditos y esponjosos y con el sabor de la miel y el queso tienen que estar riquísimos. Me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa yo tambien vengo a ver tu cocina y como no empezar con un pan que me encantan jijiji. Gracias por visitarme y quedarte por mi cocina aunque ultimamente este perdida por la red. Si pruebas el pan me cuentas y te digo otra receta que estoy haciendo ultimamente de panecillos muy resultones y fáciles. Tambien lleva masa madre y así tienes donde elegir. Yo es el que ultimamente hago más aunque no lo tengo publicado. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa como no podia ser de otra manera aqui vengo a ver tus panes. Gracias por visitar mi cocina y quedarte aunque ultimamente no este mucho por la red. Y como que no te sale el pan?. Si haces mi receta dimelo y si eso te doy otra muy facil y resultona que es la que mas estoy haciendo ahora aunque no la tengo publicada. No dudes en decirmelo. Como el pan de casa na de na. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina