SALTEADO DE POLLO Y VERDURAS CON COUS-COUS

febrero 05, 2013 | 46 Comentarios

Tiras de pollo estilo oriental




Me encanta el sésamo, desde que lo descubrí, a todo lo que crea que pueda pegarle, se lo pongo, el  sabor y su textura me gusta, pero no os preocupéis, no me pondré pesada poniéndolo en mis recetas.
Esta receta la pregunté en un sitio donde me la pusieron por que siempre que pruebo algo que me gusta y no distingo el sabor,lo pregunto, en este caso  era la miel,que lleva un poco, y yo no conseguía sacarle el sabor.
Es un plato sano y ligero.

Para dos o tres raciones.

Necesitamos:

250 gr. de filetes de pollo en tiras
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de sésamo
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolla
1 calabacin
Col (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta

Preparación:

Ponemos el pollo salpimentado en un bol con la miel  la soja y el sésamo,dejar macerar un par de horas.


Preparamos las verduras en tiras, la col es opcional, yo la puse por que tenía un trozo en la nevera.

En un wok o sartén, con un poco de aceite, ponemos las verduras por orden de dureza.
Yo pongo primero la zanahoria ,cebolla,pimientos,etc...si os gusta muy al dente,podéis ir sacándola conforme se rehogan, en mi casa no quieren verdura al dente y la hago casi a la vez.



Añadimos el pollo, escurrido del liquido donde ha macerado, rehogamos y añadimos después ese liquido y dejamos cocer unos minutos.
Salpimentamos.
Preparamos un cous-cous, según nos marque el fabricante de la marca que compremos.

Presentamos con una base de cous-cous y encima el pollo oriental, espolvoreamos con sésamo.




Tiras de pollo oriental

?usas el sésamo??

46 comentarios:

  1. Hola Reina, te puedes creer que nunca he preparado nada con cous cous?, es que no se ni que a que saben, y creo ya me estoy tardando, me voy a quedar tu receta que tiene una pinta deliciosa y haber si me animo, besos

    ResponderEliminar
  2. Reina delicioso plato y muy sano, yo nunca le he puestosésamo a nada, tengo que hacerme con el para probarlo, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi los toque de soja, y el sésamo, y la miel.....mmmmmm

    Y del cous cous ya ni hablamos.....Isa, te ha salido un plato de 10.

    Me lo llevo!!!!!!

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. madre mia que foto mas maravillosa me encanta y este pollo me lo llevo a mi cocina un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué presentación tan buena. Yo he hecho alguna vez el pollo con salsa de soja y miel y me gusta. Así que este plato seguro que está muy bueno. Con el sésamo no me he animado tanto, habrá que probarlo
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato has puesto, me encanta el macerado del pollo y el sésamo, yo yambién lo uso mucho incluso en el pan, y le dan un toque especial, a mi las verduras me gustan al dente, ya sabemos que para gusto......

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!! Estos platos con toque oriental...es decir soja salada, miel dulce...en fin esos contrastes me encantan y las verduras quedan muy sabrosas...la combinación con el cous-cous muy acertada...y el sésamo es un aporte de calcio muy beneficioso...así que un plato muy saludable y completo...de estos me comería yo uno para esta noche de cena...queda algo?? Jaja.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa, la verdad es que el sésamo aporta una textura al paladar muy interesante y sirve tanto para platos dulces como salados. Un salteado verdaderamente magnifico. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y que sano. Las fotos son geniales. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas original y sabrosa, la tengo que probar. Hace poco que probamos el cous- cous en casa y nos gustó mucho. Creo que es la receta perfecta para repetir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cous cous, y este tiene que estar riquisimo :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Reina. Que delicia de pollo que has preparado. Tiene que estar de vicio con esa maceración que le has preparado. La presentación con ese plato de pizarra te ha quedado estupenda, al igual que me imagino que será el sabor de este rico pollo. Me encanta el toque del sesamo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Creo que la segunda oportunidad que le voy a dar al cuscús va a ser, con tu permiso, con esta receta. Todos los ingredientes me gustan, y seguro que así, comiéndolo con verdura y pollo, me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. un salteado muy rico y sano, nunca hice cous cous y me parece un acompañamiento que le va agenial a este plato, tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué plato tan rico y tan sano!.
    A mí me encanta la verdura "al dente", pero en mi casa pasa lo mismo que en la tuya, así que toca rehogarla un ratito más, jajaja.
    Yo también soy muy de sésamo, además me han dicho que tiene mucho calcio, con lo cual es interesante incluirlo en nuestra dieta...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me tengo que animar que nunca he cocinado el cou cous en casa
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. HE DE CONFESARTE QUE NUNCA HE PROBADO EL COUS COUS Y SIEMPRE ME HA DADO ENVIDIA Y ESTE TUYO MAS PORQUE ES TAN BUENO Y SANO ENTRE LAS VERDURITAS Y EL POLLO, TENGO QUE PROBARLO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  18. Isa, qué plato tan delicioso, como siempre la presentación es espectacular, muy bonita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene ese polllo seguro que esta de rexupete ,nunca lo he echo ni comido.
    Con tu permiso tomo nota ,yo si uso el sesamo se lo pongo al pan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    El sésamo si que me gusta, no es que se lo añada a todo pero me encanta darle un toque a algunas recetas y, con ésta tuya va genial
    Lo que no he probado nunca es el cous cous
    Me gustan las comidas con un toque agriduce, la miel va estupendamente con muchos platos tanto de carne o aves como de pescado, muy sabrosa tu receta, tengo que animarme con el cous cous, jejeje
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Rico, sano y vistoso! Lo tiene todo la receta, verdad?
    Me llevo el truco de la miel, lo pondré en practica que el dulce-salado me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Yo lo hago muy parecido y lo cierto es que esta buenísimo no, lo siguiente, te ha quedado espectacular, Un beso

    ResponderEliminar
  23. Un salteado muy sano y rico me quedo con un poquito,
    las fotos geniales. saludos.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, que pinta mas rica tiene este plato, todo lo que lleve cus cus me vuelve loca, y desde luego este tuyo es una maravilla, con una presentacion espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  25. Estupenda receta, con una presentación realmente de categoría...una gran combinación de cocina china y árabe...magnifica fusión de sabores, texturas y colores.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Un plato ideal y tiene pinta de estar buenísimo!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar muy bueno, me gusta el toque de miel y la compañía del cous-cous.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. que buena receta!!! yo descubrí estos dias el cous cous, y me gustó!! besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa, muchas gracias por pasarte por mi blog. El tuyo es estupendo, llevo un tiempo siguiéndote y me gusta mucho.
    La receta me parece muy buena, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué rico te ha quedado, me gusta el plato de pizarra...besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Un plato muy completo que con el toque del sésamo y de la miel tiene que estar de fábula.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pero que rico se ve, y muy oriental.

    ResponderEliminar
  33. ummm qué buenísima pinta!!!!! bueno bueno tiene que estar con esos ingredientes.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Que pollito mas rico, ademas con tantas verduras me encanta, una delicia. besos

    ResponderEliminar
  35. Un plato exquisito, con esos sabores que cada vez más van entrando en nuestras casas. Besos

    ResponderEliminar
  36. Un plato muy rico y muy sano.
    Tengo todos los ingredientes y se me acaba de antojar ¿Sabes ya lo que vamos almorzar hoy en casa? Jejeje.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo
    Gracias por escribirme en mi blog, si te soy sincera me daba la impresión de que estaba siendo muy pesada con el tema índice, pero tus palabras me han tranquilizado, dejamos el tema, y si decides ponerlo más adelante y no te sale, me dices y si te apetece te lo pongo yo y nos lo quitamos de encima y sino, pues se queda así que tampoco es nada imprescindible, ya ves que la gente te aprecia tengas o no tengas índice, no hay más que ver todos los comentarios que te escriben, así me gusta
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  38. Un plato muy rico y sano y una presentación muy bonita me gusta besos

    ResponderEliminar
  39. simplemente deliciosoooo... yo lo tomo mucho pero sin miel. Muaks

    ResponderEliminar
  40. En casa nos encanta el cous cous, y este tiene una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  41. que bonito es tu blog y tabien que rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina