TARTA DE CHOCOLATE BLANCO con cobertura de chocolate negro

julio 23, 2013 | 17 Comentarios

Tarta de chocolate blanco


Esta tarta la hice para mi cumpleaños del blog, fue en Febrero y se me olvidó publicarla.
Como ahora en verano estoy un poco floja y falta de tiempo, pues echo mano de lo que tengo en borradores , la tarta no necesita horno por lo que para estas calores viene bien hacerla, y estaba muy rica, creo que la mousse es de Carolina, de Tomillo y laurel y otras cosas de comer.......le cambié la cobertura, aquí somos de chocolate...espero que os guste.



Necesitamos:

Para la base:
200 gr. de galletas digestive
100 mantequilla
1 cucharada de cacao, yo usé de la marca Valor

Para la mousse:
2 tabletas de chocolate blanco de postres (nestlé)
5 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
700 ml. de nata de montar
9 hojas de gelatina
1 vaso de leche

Para el ganaché:
60 gr. de chocolate de postres
60 gr. de nata
Media cucharadita de mantequilla

Preparación:

Picamos las galletas con picadora o en una bolsa pasándole un rodillo
Añadimos la mantequilla derretida y la cucharada de cacao, mezclamos bien y en un molde desmontable, ponemos de base y con una cuchara por el revés, vamos aplastando para que nos quede compacta.
En thermomix: Ponemos las las galletas en el vaso 5 segundos velocidad 10, añadimos la mantequilla 5 segundos velocidad 5.



Ponemos en un cazo al baño maría, las dos tabletas de chocolate blanco y 200 ml de la nata, fundimos a fuego muy lento y cuando se haya disuelto dejamos enfriar .

Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
En un bol grande, ponemos el chocolate derretido.
Calentamos el vaso de leche y desleímos muy bien las hojas de gelatina, escurridas.
Removemos bien con un tenedor que se mezcle bien.
Añadimos la leche con la gelatina en el bol del chocolate.
Mezclamos envolviendo.
Montamos las claras con la pizca de sal, cuando estén a medio montar añadimos las dos cucharadas de azúcar.
En Thermomix: con la mariposa, montamos las claras suelen tardar 1 minuto por clara,estas en 4 minutos estaban listas, en velocidad 3 1/2 y a 37 º.
Ponemos en el bol y mezclamos con movimientos envolventes.
Montamos la nata, para montar, la nata tiene que estar muy fría.
En thermomix: ponemos la mariposa y en velocidad 3 1/2, vigilando que no se pase a mantequilla.
Ponemos en el bol y mezclamos envolviendo para que no se baje.
Vertemos esta mezcla en el molde y metemos en la nevera que cuaje, tardará como 4 horas.

Pasado este tiempo, hacemos el ganaché, ponemos el chocolate troceado en un bol.
Aparte calentamos la nata, ojo, solo calentar, y añadir al bol, ir mezclando hasta que quede todo integrado y añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Esto lo vertemos encima de la tarta y adornamos a nuestro gusto.
Tarta de chocolate blanco

A todos nos ha gustado mucho, espero que a vosotros también.




17 comentarios:

  1. Soy chocoadicta, todo lo que lleve chocolate me gusta si o si. Menuda tarta más buena, por dios!
    Un besazo, que pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta fresquita muy adecuada para el verano, debe estar buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Reina, ahora mismo me comería un trocito de esta tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. riquísima! menos mal que aunque hayan pasado unos meses las has publicado :)
    además no lleva horneado! mejor imposible. besos!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilha esta tarte! Tem tudo de bom.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Nena pues bien rica y si no hay que encender horno mejor que mejor, y bien fresquita una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  7. hay que rica, por dios, cada vez que la veo mas rica me parece

    ResponderEliminar
  8. Qué ricaaa has hecho muy bien en publicarla porque tiene una textura estupenda...besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ummmm tiene que esatr de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia! Me encanta el chocolate blanco así que creo que probaré tu receta. La verdad que a tí te ha quedado muuuy bien. Que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, te quedo una tarta deliciosa, has hecho muy bien en publicarla, nunca es tarde para ver una cosa tan rica. MIl besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Pues estas cositas apetecen tanto en febrero como en julio. Me ha encantando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que buena me encanta las tartas mousse y el chocolate ya ni te cuento es riquisima
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa mas rica y que bonita es. Felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar
  15. Se ve bien rica y además con la ventaja de no tener que encender el horno, que vaya calores que tenemos por aquí, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Pues que maravilla de tarta, lleva todo lo que gusta y ya el chocolate lo que más!
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Una tarta riquísima y fresquita, me la apunto porque me chifla todo lo que lleve chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina