CORONATION CHICKEN Asalta Blog

septiembre 29, 2013 | 47 Comentarios


Coronation Chicken


Y aquí estamos otro mes mas participando en el Asalta Blog, para los que no sepan que es, la "jefa" Conchy, ha creado este reto que consiste en elegir un blog y todos los participantes, ir a "robarle" una receta, todo se hace en secreto y no se sabe nada hasta el día de la publicación.
Este mes de Septiembre el blog asaltado es...................................................................................




Con sigilo y mucha prudencia para que no me pillaran, estuve ojeando sus recetas, hasta dar con la que mas se asemejaba a lo que me apetecía comer, así que me decidí por Coronation Chicken, esta receta tiene su historia,por lo visto fue lo elegido por unos cocineros para el banquete donde fue coronada Isabel II,en el año 1953,una propuesta de lo mas sencilla o humilde diría yo ,si queréis saber mas, vaís a ver a Angi
Con esta receta participo en El Asalta Blog.

Necesitamos:
1 pechuga de pollo asada o cocida
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de mermelada de albaricoque
Unas pocas de pasas
Unas almendras fileteadas
Unas hojas de lechuga
Pan a elegir, puede ser de molde, de pita.....

Preparación:
Desmenuzamos el pollo . Mezclamos la mayonesa con el yogurt,la miel,la mermelada,el curry, y mezclamos, añadimos las pasas, y reservamos en la nevera que se integren los ingredientes.


Tostamos un poco el pan, ponemos encima la lechuga y encima el pollo con su salsa, añadimos unas almendras tostadas por encima y.............y...........nada mas!! listo! fácil,sencillo, y no sabéis el sabor que tiene la salsa del pollo, ideal para una cena !




Este sandwich pasará a ser habitual en casa, esta massss ricoooo!!!

47 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

BIZCOCHO DE HARINA DE ALGARROBA

septiembre 25, 2013 | 20 Comentarios


20 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

CÓMO HACER HARINA DE ALGARROBA

septiembre 23, 2013 | 52 Comentarios





Tengo un algarrobo en el campo, todos los años al ver su fruto,la algarroba,pensamos en que hacer con ella, desde pequeña sabía que era el llamado "cacao de pobres",muy usado antiguamente   también a día de hoy muy consumido en países latinoamericanos.

Hace poco visité Portugal y los postres en la mayoría de los restaurantes eran preparados por algarrobas, los probé ,varios, y me dije que tenía que hacer la harina y mas teniendo el fruto, su sabor es igual o mas intenso que el chocolate negro.

El árbol del algarrobo da una buena sombra, su madera nos calienta a modo de leña y también es usada para hacer muebles, de sus flores, las abejas hacen miel, con las hojas,nuestros antepasados curaban afecciones del cuerpo y con su vaina alimentamos animales o preparamos para hacer harina y usarla en postres.

Es muy habitual ahora encontrarla en las herboristerías, se está usando para sustituir el cacao tradicional, pues no lleva cafeína, que sí lleva el cacao,y es apto para celiacos.
Tiene mucha fibra y contiene taninos, una sustancia que según los últimos estudios,es antioxidantes,antiflamatorio y antirreumatizante.
Su  recolección es durante finales de Agosto y primeros de Septiembre.

Yo creo que es buen momento para probarla, no os parece?

Necesitamos:

Algarrobas

Preparación:

Lavamos bien las algarrobas y dejamos escurrir.
Las ponemos al sol durante varios días, bien extendida, de noche, la metemos dentro de la casa para que no se humedezcan.
Así lo hice 4 días.



Las tostamos en el horno, durante una hora, a 150º, calor arriba y abajo.
Cuando se enfríen, las partimos a trozos, están duras, yo usé una tijeras.

Y nos queda molerlas, yo usé la thermomix, a máxima potencia, dos minutos.

Después tamizamos para que nos quede lo mas fina posible la harina.




Envasamos y ya tenemos preparada nuestra harina para usar en postres que haré proximamente.

Harina de algarroba

! bueno! ahora toca hacer alguna receta con esta harina!!





52 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

COXINHAS BRASILEÑAS

septiembre 20, 2013 | 46 Comentarios


Coxinhas



Me pregunto muchas veces donde rebuscan las "bosses" para elegir las recetas del desafío, en este caso, Carolina, del blog "Tomillo , Laurel y otras cosas de comer", no sé si es que ha estado este verano en Brasil o a saber por qué, nos reta a hacer este plato, por lo visto, es el aperitivo mas típico de allí, lo venden es puestos callejeros y tienen varias versiones, pero lo habitual es una masa ,rellena de pollo, rebozada y frita, y son las

                                                                   COXINHAS



Se da la circunstancia que sigo un blog de Brasil, y le pregunté a la chica por esta receta,ella me prometió hacerla y publicarla para que yo la viera, y así lo hizo, pero ya las tenía hechas y son tan calóricas que no quise repetirlas, pero la nombro, por que su blog merece la pena visitarlo, y ella es muy cariñosa , es De Colher Pra Colher.

Me salieron 8 unidades, son contundentes.

Necesitamos:

Para la masa:
1 taza de harina (usamos una medida de desayuno)
1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
Media pastilla de caldo
1 huevo
Para el relleno:
1 pechuga de pollo cocida o asada y desmenuzada
Media cebolla picada
Medio pimiento verde picado
1 cucharada de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 cucharadas de queso rallado
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado:
Leche fría de la nevera
Pan rallado
Necesitamos aceite para freírlas.
La  boss nos dijo que había que hacerlas con una salsita para acompañar, yo le puse agridulce que nos gusta mucho.



Preparación:
Batimos los ingredientes de la masa en batidora, en una cacerola o sartén antiadherente, ponemos esta masa y a fuego lento vamos removiendo hasta que espese, cuidado que se hacen grumos no hay que dejar de remover, cuando empiece a despegarse del recipiente, apartamos del fuego y dejamos atemperar.












Cuando no queme, la pasamos a la encimera y la amasamos durante unos minutos.

La ponemos en un bol tapada con film y a la nevera que asiente bien y se trabajará mejor.

Mientras podemos ir haciendo el sofrito, en un poco de aceite, hacemos la cebolla y el pimiento,añadimos el pollo y los demás ingredientes y cocemos unos minutos,a la hora de apartar del fuego añadimos el queso y removemos.

Tenemos que dejar enfriar para empezar a rellenarlas.
Coxihnas quiere decir muslito de pollo, por eso se le da esa forma, para eso, cogemos una bola de masa, con ayuda del dedo,vamos haciendo hueco, como un vasito.

Si la masa se ha quedado difícil de manejar,untamos en estas un poco de aceite y nos facilitará en trabajo, ponemos un poco del sofrito y cerramos para dar la forma que se ve en la foto.

Para el rebozado, ponemos dos boles, en uno leche fría y en otro pan rallado,pasamos primero por la leche y por último por el pan.
Freímos en abundante aceite, lo ideal es freidora,pero yo no tengo y uso en cacillo para estas cosas.
Y listas, yo las pongo en papel de cocina para que absorban el aceite . acompañamos con la salsa que mas nos guste que puede ser una simple mayonesa casera, ketchup, o la salsa agridulce que puse yo.

Coxinhas


Como ya sabéis participo en el Desafío en la Cocina y para ver lo que mis compañeras y amigas han hecho pincháis aquí.

Creo que el próximo desafío toca  dulce y la boss es...........Mabel del blog A nadie le amarga un dulce

46 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

PISTO EMULSIONADO CON HUEVO DE CODORNIZ Y CRUJIENTE DE JAMON

septiembre 15, 2013 | 28 Comentarios

Pisto Emulsionado


En el grupo en Facebook Cocinamos con Reina, donde una servidora es la "jefa", hemos empezado a hacer un reto mensual donde repasaremos la gastronomía de las distintas comunidades españolas.
Este mes la homenajeada ha sido Castilla-La Mancha y sin dudarlo me fui directa a elegir hacer un Pisto Manchego, pero claro, algo distinto o versionado.

Mi elección ha sido esta emulsión con su acompañamiento, que cómo podréis ver en las fotos, se puede presentar de varias formas, yo he elegido en vasito ,ideal para comerlo de pie con cucharita,si estamos en una fiesta informal, pero ya digo,os lo presento de tres formas distintas.


Necesitamos:
Para el pisto:
250 gr .de tomates maduros
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
Media cebolla
2 dientes de ajo
1 calabacín pequeño
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Pizca de azúcar (para la acidez del tomate)

Para acompañar:
Huevos de codorniz
Jamón Serrano

Preparación:

Cortamos las verduras en cuadraditos y ponemos en una cazuela un fondo de aceite y empezamos sofriendo los ajos y la cebolla, a continuación los pimientos y cuando vaya pochando el calabacin.

Mientras en una sartén aparte, sofreímos el tomate,pelado y triturado con un poco de aceite,ajos , sal y una pizca de azúcar.

Cuando el tomate esté casi listo,añadimos a las verduras y cocemos junto todo unos minutos o cuando veamos que el tomate ya no suelta agua y las verduras están tiernas.



Ponemos el pisto en el vaso de la batidora o thermomix, batimos unos minutos y vamos añadiendo un hilo de aceite,como dos cucharadas, y así emulsionamos.
Tenemos que conseguir una crema fina.


Para hacer el crujiente de jamón, ponemos la loncha en un plato con papel absorbente debajo, y un plato encima para que haga peso.

Hacemos al microondas 20 segundos a potencia máxima.
Vamos viendo y si necesita mas hacemos unos segundos, tiene que quedar como frito.
Reservamos.
Freímos los huevos de codorniz, ponemos aceite a baja temperatura, con ayuda de un cuchillo de sierra, abrimos con cuidado los huevos (no se cascan) y vertemos en una taza y seguido a la sartén.

Podemos servirlos en vasitos.

En un plato como una tapa

O en una tosta de aperitivo

Y ya sabes, te espero en el grupo Cocinamos con Reina.

28 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

COGOLLOS CON SALMÓN y salsa de yogurt

septiembre 09, 2013 | 29 Comentarios

Cogollos con salmón


Bueno, verano es igual a ensaladas y cosas frescas y rápidas, pues esto no puede ser mas sencillo y rico, a mi por lo menos me lo parece y llevo años haciéndolo, no es nada especial, pero os puede servir de idea.

Yo me suelo venir de la playa mas bien tarde, nos gusta quedarnos hasta casi la puesta de sol, por eso cuando llegó a casa, para cenar, nada mejor que una ensalada, aprovechando las salsas envasadas y los productos como el salmón ahumado que tanto juego da en la cocina, hacemos esta ensalada en un plis!




Necesitamos:

Una bandeja de cogollos de lechuga
Unos tomates cherrys
Un paquete de salmón ahumado
Salsa de yogurt (la de mercadona es muy buena)

Preparación:

Pues tan simple como abrir los cogollos, disponerlos sobre la fuente o plato a servir


Hacemos tiras con el salmón ahumado y partimos en dos los cherrys.




y añadimos la salsa de yogurt por encima, la combinación está muy rica.



Cogollos con salmón

fácil verdad?? y muy apetitoso..!!

29 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

TARTA GIGANTE DE CHOCOLATE Y NATA CON FRESAS

septiembre 02, 2013 | 31 Comentarios

Tarta de chocolate,nata y fresas

La respostería no es lo mio, y la decoración menos, pero una amiga me animó a hacer esta tarta aún viendo yo que tenía muchos pasos,(cosa que no fue así) al leer las recetas, nos parece mucha elaboración y muchas veces son mas los consejos que se dan que en realidad el tiempo que se tarda en hacer la receta.



Este bizcocho es, el mejor, sin duda, de sabor, de textura, y duró 5 días, como recién hecho.
Lo podemos rellenar con lo que mas nos guste, pero lo que es el bizcocho, repito, es buenísimo.

Necesitamos:

210 gr. de harina normal de trigo
125 gr. de cacao en polvo (yo valor)
1 1/2 de bicarbonáto
1/2 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
60 gr. de chocolate de postres
250 ml. de agua hirviendo
250 ml. de buttermilk ( 250 de leche con una cucharada de zumo de limón,10 minutos)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes o 3 pequeños
350 gr. de azúcar
125 gr. de aceite de oliva suave

Para el relleno:
1 litro de nata para montar (yo usé la marca Purato, en tiendas de respotería)
Azúcar glass al gusto
Fresas
4 cucharadas de leche condensada

Necesitamos 3 boles y tres moldes de aluminio de los que se usan para los pollos asados.

En un bol, ponemos el chocolate de postres troceado y añadimos el agua hirviendo.Dejamos enfriar.
Engrasamos los moldes y yo además le puse una base de papel de horno.



Tamizamos la harina en otro bol y añadimos el cacao en polvo,el bicarbonato, la levadura y la sal.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que nos blanqueen,si es a mano dura unos minutos, ir añadiendo el aceite poco a poco batiendo todo muy bien.

Ya podemos encender el horno, a 175º.
A la mezcla de la harina, añadimos el chocolate con el agua, añadimos lentamente la buttermilk y el extracto de vainilla, mezclamos bien y añadimos la harina con movimientos envolventes.
Si quedan muchos grumos, podemos pasar la mezcla por un colador, pero a mi no me paso eso,cuando vi grumos, seguí con los movimientos envolventes y desaparecieron.
Repartimos la mezcla en los moldes de aluminio y hacemos al horno,primero yo puse dos y después uno, lo hacemos 25-30 minutos.
Dejamos en el molde (fuera del horno) como 15 minutos,lo sacamos del molde y dejamos enfríar en una rejilla.

Si lo vamos a dejar para el día siguiente,los envolvemos en plástico film, yo lo deje fuera de la nevera.

Para el relleno:

Montamos la nata que tiene que estar fría. Reservamos en la nevera
Troceamos las fresas y le ponemos la leche condensada, dejamos un ratito.
La nata que yo uso, no necesita azúcar, pero si usaís una normal, añadimos azúcar glass al gusto y unas cucharadas de queso crema para que no se baje.

Para el montaje, ponemos uno de los bizcochos y añadimos parte de las fresas con el jugo que ha soltado, y añadimos como tres cucharadas soperas de nata.


Repetimos la operación ,en el último bizcocho no ponemos fresas.
A partir de aquí, es a libre elección yo he preferido dejarla así rústica, pero podemos "forrarla" entera con nata, y adornamos a nuestro gusto.



Esta tarta es muy alta, pero se corta muy bien,sólo que no tengo un trozo en condiciones, así que os pongo el que tengo.


El corte es jugoso y el bizcocho no necesita mojarlo,es denso y húmedo gracias a la buttermilk.
Tarta de chocolate,nata y fresas



Tengo que hacerla pronto otra vez!!

31 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina