PRIMEROS PLATOS,

ESPÁRRAGOS CON PURÉ ESPECIADO

22.5.14 Isabel Reina Cocina con Reina 15 Comentarios



Esta es la historia de un plato muy rico pero mal presentado por las prisas, las prisas de que vaya a enfriarse.....y seguro que mas de un blogger entenderá lo que se sufre, cuando no quieres que se enfríe la comida y encima quieres hacer una bonita foto.
Para colmo tu catador sentado en la mesa, esperando su ración......y con el tenedor en la mano!
Seguro que todos, según vais cocinando un plato,vais pensando en su presentación, para no perder el tiempo....y después nunca sale lo que se tiene en mente......pues si, hay muchas anécdotas que contar sobre este tema, pero deciros que este plato además de sano ,se hace en un plis y el puré está de muerte súbita .





Necesitamos:

4 patatas medianas
100 ml de nata de cocinar
Un manojo de espárragos frescos
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva virgen Extra
Ras el Hanout (mezcla de especias)

Preparación:

Se ponen a cocer las patatas, peladas y cortadas en cubos, con sal, hasta que estén tiernas, no pongo tiempo por que es según el tipo de la patata.

Los espárragos, les quitamos el tallo duro y aunque van a la plancha, antes yo les doy un hervor de 5 minutos, enteros.
Después lo escurrimos y ya los hacemos a la plancha con un poco de aceite y sal.

Cuando las patatas estén tiernas, escurrimos el agua y en la misma olla donde se han cocido y fuera del fuego, añadimos la nata y las especias, ¿la cantidad? al gusto, yo puse una cucharada.
Batimos o pasamos por un chino, rectificamos de sal y emplatamos.
Una receta sencilla que se hace muy rápida y es un almuerzo muy ligero aunque lleve nata, podemos acompañar de una carne a la plancha.

Con este plato participo por primera vez en el RETO COLOR Y COCINA DE TEMPORADA








También podrían interesarte

15 comentarios:

  1. Jajaja, a mí con las recetas saladas me ocurre lo mismo, lo de las fotos es un martirio, jajaa. Me ha encantado tu propuesta para el reto. Yo he optado por el plátano. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y delicioso¡¡¡¡¡,besos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente y eso que mis recetas normalmente siempre se sirven frías pero también sufro para hacer las fotos a los helados porque acaban deshaciéndose. Sobre la receta me parece genial con ese toque de especias que si te digo la verdad poco a poco me voy animando a añadirlas porque siempre de pequeña me quejaba cuando algo se salía de lo normal. Muchas gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  4. En nuestro casó pasa lo mismo es un martirio cuando cocinas algo lo quieres fotografiar y te lo quieren come rote lo comen .
    Un plato sencillo y rico, me encanta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, cómo te entiendo si es el pan nuestro de cada día... cúanto hay que esperar, mamá? pero si ya le has sacado diez fotos, jajaja. Así que ya sé lo que quieres decir, y a veces con poco tiempo te sale un churro de foto cuando era una receta genial y ya no hay remedio. Pero esos espárragos se ven de lujo, y el puré tiene que estar de miedo, no te preocupes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante lo del pure me parece muy chula esta receta tomo nota. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ya ves... eso nos pasa a todas!! pero la familia ya lo tiene asimilado, lo peor es cuando tienes invitados... o pasas de la foto y repites el plato otro dia.
    Pero no te preocupes te ha quedado una presentación estupenda y un plato mas estupendo aún. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, esa historia parece la mia jajajaja! Solo que yo le pongo el plato calentito a mi marido y el de la foto, ya frio, me lo como yo... y sabes que a mi el pure de patata me chifla y nunca lo preparo porque a Jose no le gusta? Si, soy tonta pero por no hacer dos comidas diferentes paso yo sin comer lo que me gusta... aunque sabes que te digo, que cualquier dia de estos le hago un bocata y yo me planto mi pure especiado, que tiene que estar de lujo y acompañado con esparragos todavia mas! Un beso tocaya! :)

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, sin duda. Pero a mí me pasa parecido que a Isa, que al cachorritos no le gusta el puré y hago pereza para prepararlo. Aunque viendo la pinta, tendré que lanzarme.

    ResponderEliminar
  10. Pero menuda receta sana y rica y de temporada y de todo que nos traes hoy, vamos, un lujo total.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego esto nos pasa a todas no siempre le podemos hacer las fotos como queremos, pero lo importante no son las fotos sino el sabor y eso seguro que estaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo a mi me pasa igual jajaja el plato te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues cómo te entiendo jajaj. A mi me toca hacer a veces las fotos por plazos, así que si a la primera no han sido pacientes... pues me toca repetir receta.. jja. Por lo demás, y aunque lleve nata, ese especiado de Ras El Hanout me chifla, así que con puré me parece una gran idea. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues por ir con prisas a mi me ha gusta mucho como está, lo encuentro buenisimo el puré especiado con los espárragos, riquisimo, besitos.

    ResponderEliminar
  15. El puré debe estar de muerte, como bien dices, Y las fotos, tratamos de hacerlas que queden monas, pero si te están metiendo prisa, y no te dejan tranquila, pues salen como Dios quiera. De todas formas, a ese puré no le hacen falta más fotos, que con lo que lleva ya se ve que está estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.