OSSOBUCO homenaje a Antonio Bru

julio 02, 2014 | 15 Comentarios


Esta entrada es muy especial para mi, de hecho no sé por donde empezar....hace un par de años que comencé en este mundo bloguero, donde tenía muchas dudas y mucho que afinar en el diseño del blog, es así como conocí a Antonio Bru del blog ¿Vitat que está bo?
desde el principio se prestó a ayudarme  en el tema del indice , después llegó la solicitud de amistad via facebook etc. etc...
Pero Antonio Bru nos ha dejado para siempre y lo he sentido mucho, porque siempre estaba ahí con un me gusta o un comentario "de cotilla" como yo le decía..........eso sí, se ha llevado ingredientes para cocinar allá donde esté y seguro que montará una juerga de muy señor mío.
Una persona que siempre sonríe en estos tiempos es difícil de encontrar, así estaba él siempre.
Con esta receta suya, he querido hacerle un pequeño homenaje que muchos blogueros estamos haciendo, como mas le gustaba a él.....cocinando....
De entre todas sus magnificas recetas me he quedado con este ossobuco.
Para dos personas.


Necesitamos:

2 rodajas hermosas de ossobuco
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 puerro
1 rama de apio
1  zanahoria
1 vasito de tomate natural
1 vasito de vino blanco
1 vasito de caldo o un vasito de agua con pastilla de caldo
Una cucharadita de azúcar
Aove
Romero y Tomillo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta

Preparación:

En una cacerola cubrimos con un poco de aceite, mientras cortamos a la carne por los laterales para que no se "retuerce" mientras se sofríe,salpimentamos la carne y harinamos ligeramente, y sellamos en el aceite por los dos lados,sacamos y reservamos.


En el mismo aceite, sofreímos los ajos,la cebolla y el pimiento troceados, añadimos el puerro y la zanahoria en rodajas, sofreimos todo unos minutos, salpimentando.

Añadimos el tomate y el vino y dejamos evaporar unos minutos el alcohol del vino, añadimos la carne, la hoja de laurel y el azúcar para contrarestar la ácidez del tomate, añadimos el vaso de caldo y dejamos cocer durante una hora ,vigilando y removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que la carne está tierna, podemos sacarla y batir las verduras, a mi en particular me gusta la salsa bien triturada, volvemos a meter la carne,añadimos el tomillo y el romero y cocemos un par de minutos.
Listo para acompañar con unas patatas fritas y disfrutar de esa maravillosa salsa.

No he cambiado nada de la receta original, sólo que el vino lo puse blanco y Antonio Bru lo pone tinto.
Antonio va por ti.

15 comentarios:

  1. Siento mucho la pérdida, sé lo que pueden ayudar a acompañar estos amigos virtuales. Yo también perdí una gran amiga hace unos años, solo te puedo decir que se termina por asumir y al final solo te acuerdas de los buenos ratos pasados.

    ResponderEliminar
  2. Que buen homenaje... seguro que estará encantado, ademas te ha salido de lujo...
    Un abrazo para ti y un beso enorme para esa sonrisa que hemos tenido la suerte de conocer, en mi caso solo de forma virtual.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado helada no sabía nada, su recuerdo no se olvidará con sus recetas y tú le has hecho un homenaje muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que desde donde este le encantara, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo le conocí poco, pero me parecen muy bonitos todos los homenajes que le estáis haciendo. La vida a veces es una porquería, parece que estamos seguros de todo lo que nos rodea, que controlamos algo y luego nos damos cuenta de que todos pendemos de un hilo.
    La receta es maravillosa, me la guardo en favoritos para hacerla algún día.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Un merecido homenaje con este riquisimo ossobuco

    ResponderEliminar
  7. Una excelente receta Isa!! como excelente persona sería Antonio, no he tenido el gusto de conocerlo ni a él ni su blog, pero estoy segura que allá donde esté seguirá haciendo comidas tan ricas como este osobuco!! Bonito homenaje, seguro que estará orgulloso. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. que bonito homenaje, no lo conocia pero acabo de visitar su blog y es fantastico, y para muestra este ossobuco que esta de miedo con esa salsita, bicos

    ResponderEliminar
  9. No le conocía a él ni tampoco su blog pero me parece muy bonito que le homenajees de esta manera.
    Las personas que se nos han ido, mientras las recordemos están con nosotros.
    El ossobuco se ve delicioso, dan ganas de meter el cuchillo y tenedor!
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no le conocía, porque realmente llevamos muy poco tiempo en este mundo de los blogs, pero siento su pérdida y me imagino lo afectada que estarás. De todas formas piensa en las cosas buenas que compartisteis, en lo mucho que te ayudo y así le mantendrás vivo en tus recuerdos.
    La receta es una maravilla, a mi esta carne me gusta mucho y todo lo que lleva le dará muy buen sabor, la guardare para hacerla cualquier día.
    Un beso fuerte y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre que llego a algún blog y veo que lleva bastante tiempo sin publicar no puedo evitar preguntarme que habrá pasado para que lo abandonasen, por desgracia supongo que a veces el motivo es que esa persona ya no está como en este caso. Al menos nos quedan sus recuerdos :)
    Besos y precioso homenaje.

    ResponderEliminar
  12. el mejor de los homenajes...receta fantástica wapa!

    ResponderEliminar
  13. : ( seguro que le has sacado una sonrisa allá donde esté...

    ResponderEliminar
  14. el puchero de la bruja27 de julio de 2014, 15:17

    Estupenda receta, seguro que le ha gustado muchisimo y como bien dices allá donde esta la esta montando y muy gorda, el es así, alegre cariñoso y juerguista, me niego a hablar de El en pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina