TARTA HELADA CON RESTOS DE BIZCOCHO Y RESTOS DE HELADO

septiembre 01, 2014 | 12 Comentarios







1 de Septiembre y vuelta  a la normalidad, repasamos el congelador y seguro que tenemos restos de helados y restos de bizcochos de los que yo congelo cuando veo que empiezan a ponerse duros.
Y con estos ingredientes nos marcamos una tarta helada totalmente de aprovechamiento, busca ...busca, que seguro que tienes restos para hacer este postre tan fresco!

Necesitamos:

Restos de bizcocho
1 tarrina de helado de vainilla  o restos que tengamos del verano
Medio vasito de whisky
Para la cobertura
100 de chocolate de postres
100 nata
30 gr. de mantequilla

Preparación:

Yo he usado un molde de plumcake, he dejado el helado 5 minutos a temperatura ambiente para poderlo manejar bien, mientras, forramos el molde con bastante film y cortamos el bizcocho para ir adaptando al molde, en láminas de medio centímetro de grosor mas o menos.



Ponemos capas de bizcocho y capas de helado, el whisky lo ponemos sobre los bizcochos ,al gusto, yo solo mojé una capa, pero ya digo que eso va en gusto, ni que decir tiene que si los niños van a comer prescindimos de alcoholes.
Cuando acabemos cerramos el molde con el sobrante del film y lo metemos en el congelador, lo dejamos minimo una hora.

Para la cobertura , calentamos la nata y vertemos encima del chocolate que tendremos en un bol, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga el chocolate y se integren los ingredientes, es importante que NO esté caliente cuando lo vertamos sobre la tarta.

Una vez cubierta nuestra tarta podemos consumirla o congelarla con la cobertura , a la espera del día que tengamos pensado comerla, es lo bueno de las tartas heladas que las tienes a mano y hechas, sólo hay que sacarla unos diez minutos antes de comerla para poder partirla bien.

Decoramos a nuestro gusto y a comer!


Si optamos por congelar la tarta después de ponerle la cobertura, meteremos la tarta al congelador sin envolver y cuando la cobertura esté congelada, la podemos envolver en papel de horno, esto es para que no absorba olores de los demás alimentos y el papel no se pegará al chocolate, por lo que desmoldaremos muy bien.
Adornamos a nuestro gusto, yo usé fruta confitada que, también tenia congelada!

12 comentarios:

  1. Te ha quedado genial esta tarta de restos de bizcocho y helado!!! Estupenda idea para aprovechar, además el aspecto es buenísimo. Un trocito me vendría fenomenal ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pordios como me voy a poner con esta receta, alicinante

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas rica con esos resto te salio de lujo besios

    ResponderEliminar
  4. Toma ya Isa y asi sin complicarnos un postre de lo mas rico.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. el puchero de la bruja1 de septiembre de 2014, 15:36

    Que buenoooo, y que Buena receta, me la apunto, este postre vale tanto para invierno como para el verano.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno Isa, que idea mas fantastica¡¡¡ claro que tengo restos de bizcocho, y un helado de fresa casero en el congelador,esta tarta helada no me la pierdo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico Isa! Yo ya estoy a régimen riguroso hasta el 27, pero si lo haré para mi esposo. Excelente idea.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! Aquí estamos de vuelta y la verdad es que tenía ganas de volver por aquí. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones, porque esto de cumplir 50 hay que tomarselo con filosofía, y a tí te queda poco, jajajaja. A mi me han sentado fatal, para que te voy a engañar.
    Bueno, pues esa tarta helada me ha parecido genial y me la quedo pa mí, jajaja, voy a ver qué restos tengo que seguro que tengo más de lo que imagino... Una idea fantástica, de verdad!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Isa!! que alegria teneros ya de vuelta!! se va animando al blogosfera y volvemos a la normalidad... Estupendisima tarta helada nos has preparado para endulzar la vuelta al trabajo, ya me gustaria poder degustar un buen trozo.
    Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta Isa. Hay que aprovecharlo todo y para muestra tu tarta helada que ha quedado a la altura de un postre para una celebración. Seguro que riquísima, con la pinta que tiene no es para menos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea para montar una tarta helada riquísima sin complicarse mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena manera de aprovechar lo que tenemos sin comenos mucho la cabeza! seguro que estaba deliciosa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina