CHAMPIÑONES EN VINAGRE

octubre 22, 2014 | 19 Comentarios








Nunca antes había preparado los champiñones en vinagre y la verdad es que me han encantado, además de que se le puede dar mucho uso en la cocina.
Yo los he probado sobre unos cogollos y están muy ricos, y como se ve en la foto, con tomate natural ,deliciosos
Con esta receta participo en el Reto Sabor y Color de Temporada.

Necesitamos:
Champiñones
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Ajo y Perejil
Las cantidades son opcionales
Preparación:
Limpiamos los champiñones bien ,suelen traer algo de tierra, no deben lavarse, pero  yo los pongo debajo del grifo y así me aseguro que queden bien limpios.
Laminamos y ponemos en un bol cubiertos de vinagre. Tapamos con film.
Como flotan, lo mejor es poner algo de peso, os pongo foto.
Poner un platito debajo del bol, porque al ponerle peso, se puede salir algo de vinagre.

Dejamos en la nevera dos o tres horas.
Pasado el tiempo, los ponemos en un escurridor y los dejamos un buen ratito. también se pueden enjuagar, eso depende del grado con que os guste el vinagre, yo no lo hice.
Sólo nos queda meterlos en un tarro o bote y cubirlo de aceite.
Aliñamos con ajo picado y perejil y lo dejamos en la nevera, está mas rico al día siguiente.



19 comentarios:

  1. Así nunca los he probado y ahora me están entrando unas ganas tremendas de hacerlos a ver cómo saben. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan curiosa, Isa! En vez de boquerones, champiñones en vinagre! Jajaja! Bromas aparte, deben de estar riquísimos. A mí todo lo que lleve vinagre me encanta...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/pate-de-champinones-y-nueces.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta, bien rica y saludable. No tardaré en prepararlos, pues en casa nos encantan los champis crudos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ye lo ricos que están,los hice hace un tiempo y te duran bastante en la nevera, es un aperitivo de lo mas bueno y sano. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Isabel también la tengo en pendientes hace un montón de tiempo y todavía no los hice. Es cierto que todos los que los habéis probado decís lo ricos que están.
    En cuanto vaya al super, no dejo pasar ni un día más, y con lo bien que lo has explicado y lo fáciles que son, este finde caen de aperitivo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. no los he comido nunca así ¡¡ seguro que quedan muy ricos ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que distinto! Estupenda propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca los he comido, pero siempre hay una primera vez. Y a mi me gusta probarlo todo, y el vinagre me encanta .Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos yo los aprendí en Cometelo,Canal Sur Televisión del chef Enrique Sanchez.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado tu receta Reina! Nunca he probado ni he visto los champiñones en vinagre, pero me ha parecido una receta ¡ideal! Te la copio, que creo que pueden dar mucho juego

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco los he hecho nunca y ni los he comido siquiera pero todo es cuestión de probarlos, seguro que para las ensaladas vienen de lujo. Me los quedo y a ver qué opinan en casa.
    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Joooo que cosa mas original y el sabor tiene que ser increíble, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Isa me encanta esta receta!!!.
    Yo me como los champis crudos como pipas así que de esta manera tienen que estar de muerte.
    ¡Pronto te copio la idea!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he hecho y no recuerdo haberlos comido. Pero si dices que están tan buenos, tengo que hacerlos y porque a mi me gusta mucho la acidez del vinagre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Uso muchas veces el champiñon crudo para las ensaladas y me ha encantado tu propuesta de encurtirlos, deben quedar deliciosos, me tomo muy buena nota. Un beso querida Isa.

    ResponderEliminar
  16. mmm que ricos!nunca he probado los champiññones así.. tomo nota y me animaré a hacerlos
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Buenas, qué bien quedan asi para ensaladas y para conservar, yo lo he probado con setas pero no con champiñones, pendiente queda, gracias

    ResponderEliminar
  18. Nunca los había visto en vinagre y como dices pero me parecen perfectos para combinarlos con muchos otros ingredientes. Así que espero probarla porque en casa gustan mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  19. habrá que probarlos así, la verdad es que me encantan y así con vinagre tienen que ser super digestivos! besotes!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina