ENTRANTES,

PATÉ DE BERENJENAS VEGANO

22.11.14 Isabel Reina Cocina con Reina 18 Comentarios







Supongo que a estas alturas todos saben que es vegano, vegano es que un plato no contenga nada de procedencia animal, y así es este paté.
Ultimamente en mi casa, cuando están mis hijos, se ha complicado el tema de las comidas,
mi hijo no come carne, por decisión propia,mi hija no puede comer gluten,ni leche ni huevos, así que tengo que hacer cosas que podamos comer todos, complicado si, mucho.
Este paté de berenjenas reune pocos ingredientes pero está muy rico,os animo a probarlo.
Con este paté colaboro en el Reto sabor y color de temporada, donde este mes se hacía una receta o bien con caquis o con berenjenas.


Necesitamos:
Dos berenjenas
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Pimentón de la Vera, en mi caso agridulce
Sésamo Tostado

Preparación:



Hacemos unos cortes a la berenjena, salpimentamos, añadimos un hilo de aceite y hacemos al microondas tapadas con film .
Yo puse 4  minutos media potencia, abrimos el micro y presionamos un poco con el dedo, si vemos que está tierna, sacamos, sino, ponemos un minuto mas.

Cuando entibie, nos ayudamos con una cuchara para sacar la carne de la berenjena, los cortes que hicimos antes nos facilita esto.
Y la ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos el diente de ajo, un poco de mas sal y un chorreón de aceite, pimentón al gusto y batimos, cuando esté todo bien triturado, añadimos el sésamo, rectificamos de sal y dejamos una hora en la nevera que se integren los sabores.
Para servir, podemos añadir un hilito de aceite y un poco de pimentón, así como unas semillas de sésamo.

También podrían interesarte

18 comentarios:

  1. Buenos dias! me gusta el paté y que fácil y rico, perfecto para las tostaditas y me lo llevo para aperitivos de Navidad, gracias!! besines

    ResponderEliminar
  2. Pues con este paté has dado gusto a todo el mundo, y a los que venimos a ver qué se cuece por tu cocina también! Me gustan mucho los patés hechos en casa y el de berenjenas todavía no lo he probado pero tiene buena pinta!
    Un beso guapetona, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Mutabal o Baba Ganoush, como queramos llamarle y te ha quedado estupendo!!!
    Besos y feliz linde!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico Isa, e encanta este pate. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a guardar este para mis pendientes, aunque ya tengo uno de berenjena, no es exactamente igual, y las berenjenas me encantan!!Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Isa, yo casi hago un paté de berenjenas también! Pero como ya hice el paté de champiñones en el anterior reto no quería parecer la floja de los patés! Jajaja!

    Ese paté debe de estar delicioso... Lo probé una vez, pero con tahini. Buenísimo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Así hemos empezado más de un@; yo también he dejado la carne; es más hace un mes que no la toco y estoy más que contenta, contentísima!!!; me encuentro más ligera y mi sistema digestivo se siente más relajado. Además estoy experimentando con nuevas recetas a base de proteínas vegetales y es todo un descubrimiento. Así que tu rico paté vegano me viene muy bien para una noche en la que el pan y tu paté sean los protagonistas.
    GRACIAS GUAPA UN ABRAZO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  8. Este paté debe estar riquísimo. A mi las berenjenas me encantan, y hacer un paté con ella me parece sensacional, lo haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que paté más rico!!! Cuanto estoy aprendiendo de las berenjenas con este reto, haceis recetas que nunca había visto, pero me las apunto....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Reina, muy buena elección! Como le comentaba a Lía, esta salsa en mi casa la conocemos como Salata de vinete, que es como lo llaman en Rumanía y la acompañamos de palitos de pan o de verduras crudas (zanahoria, pepino, pimiento, apio, …). De hecho es una receta que con pequeñas variantes y distintos nombres encontramos en todo el arco mediterráneo. A mi me encanta ;-)
    Hay que ver lo que hacemos las madres para nuestros hijos! Pero verles felices es lo más y con lo que nos gusta trastear en la cocina encontrar nuevos recursos para contentarles es, además de un reto, una satisfacción enorme
    Un beso, guapa!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  11. La receta me ha parecido genial, me la llevo. Nunca he probado el paté de berenjena.Un gran reto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Un pate que tiene que tener un sabor ummmmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Tengo que prepararlo para estas Navidades!!! Seguro que va a gustar mucho a todos. Enhorabuena por traer esta receta tan genial Un beso

    ResponderEliminar
  14. amda que paté tan rico! no lo he hecho nunca así pero tomo nota
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.