4 ASADOS PARA COMIDAS ESPECIALES

3.12.15 Isabel Reina Cocina con Reina 7 Comentarios


Se aproximan las reuniones familiares, esas que  nos juntamos un gran número de comesales a comer, y siempre nos preguntamos;¿qué preparo?

Pues nada mejor que un asado de carne, con unas ensaladas y una guarnición para la carne, sacaremos raciones para todos, se hacen practicamente solos en el horno y si sobra, nada mejor que aprovecharlo en empanadas, bocatas, etc....

La cocción al horno tiene muchas ventajas, además de hacerse de una forma limpia, son preparaciones sanas, pues suelen hacerse las carnes casi en su jugo.

Recomiendo hacer los asados, y que reposen una media hora dentro del horno,

Desde mi cocina os propongo Paletilla de cordero al horno, en esa ocasión la receta era para una sola paletilla, pero se multiplican los ingredientes según los comensales y listo, necesitamos paletilla de cordero, sal, manteca blanca, ajo, pimienta y romero.

Salpimentamos la carne y untamos con la manteca, ponemos el horno a baja temperatura, 160º, esto hará que la carne salga muy tierna y se haga en su propio jugo, después para dorarla, aumentamos unos minutos la temperatura del horno y se dora, consiguiendo ese bonito color de asado.



Os gusta el pato? a mi me encanta, y este Pato en salsa con ciruelas y piñones me ha cautivado, para hacerla necesitamos, 1 muslo de pato por persona, zanahoria, puerros, brandy, vino blanco, cebollas, piñones y ciruelas, además de aceite de oliva.

Se salpimentan los muslos de pato y se cortan las verduras en juliana, se ponen todos los ingredientes en una fuente apta para horno, se hace todo a la vez, cuidando que el asado nunca se quede sin caldo, por lo que vigilaremos e iremos añadiendo un poco de vino blanco durante la cocción, lo tendremos a 180º durante una hora y después procedemos a hacer la salsa, sacando las verduras con algo de jugo y triturando todo.

Servimos el pato junto a la salsa y los piñones y las ciruelas.



Ahora pasamos al cerdo, en este caso una pieza como el Codillo de cerdo con sal del Himalaya al azafrán, para hacer este asado necesitamos un codillo, ajo y perejil fresco, un vino blanco de buena calidad, Sal del Himalaya con azafran y aceite de oliva.

Limpiamos el codillo de grasa y le chorreamos aceite y untamos con la sal. hacemos un majado con el ajo y el perejil, esa mezcla, la metemos en el codillo al que previamente hemos hecho unos cortes  profundos, lo ponemos en una fuente de horno y le ponemos vino, hacemos a 180º hasta que lo veamos con un bonito color dorado.



No quiero olvidarme del pollo, esa carne tan barata y ligera que nos hace tanto apaño en nuestras mesas, esta receta me parece ideal para personas que quieran comer sano y con pocas calorias, sin renunciar a un plato festivo Pechugas de pollo a la sal, para hacerlas, necesitamos, pechugas de pollo enteras, sal gorda, pimienta y tomillo fresco.

En una fuente de horno, ponemos una buena capa de sal, ponemos encima las pechugas que previamente hemos aliñado con pimienta y tomillo,por ambos lados, cubrimos con mas sal, y hacemos al horno a 200º durante 30 minutos, sacamos la bandeja, rompemos la capa de sal y sacamos las pechugas y fileteamos, salen jugosas y con todo su sabor, y puedes acompañarla con la salsa que mas te guste.



 

También podrían interesarte

7 comentarios:

  1. HoLa Isabel !!!
    como me gustan tus propuesta... todo un lujo para nuestras mesas de navidad
    tienen un aspecto delicioso... y para todos los gustos
    me encantan estos platos.... y me puedo imaginar como huelen las cocinas al preparar tal delicia
    un besazoooo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. unos asados estupendos !! se ven todos deliciosos ¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo todo!!! Una buena selección, me voy babeando...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No se con cual me quedaría¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Vaya, cuantas ideas buenas, lo del pollo a la sal me ha sorprendido, que bueno queda. Y el codillo que decir si me chifla! unas propuestas fantásticas.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.