HOJALDRE DE POLLO Y QUESO

noviembre 29, 2015 | 18 Comentarios


El blog asaltado de este mes es Cuuking, a Juanan hace mucho tiempo que lo sigo, su blog tiene recetas fáciles y rápidas de preparar, además lo puedes ver mas fácil todavía con los vídeos que hace.




Me ha costado participar este mes, ando pachucha y de reposo, pero no quería faltar a robarle a Juanan una receta, y sigilosamente, entré en su cocina y me llevé este hojaldre.

18 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

LIMONCELLO hecho en casa

noviembre 26, 2015 | 12 Comentarios






Llegan las navidades... y llegan las comilonas y atracones de comidas con nuestros familiares, nada mejor que terminar las comidas con un digestivo como es el Limoncello, un licor de limón, típico de Italia y que servido muy frío es un sorbito delicioso que sorprenderá a vuestros comensales , cuando digáis que lo habéis hecho vosotros.
Deciros que es un buen regalo, buscad unas botellitas monas y pegarle una etiqueta y quedaréis como reyes.

Nota: Necesita 7 días de reposo.

Necesitamos:

10 limones de cultivo ecológico
1 litro de Vodka
 750 gr. de azúcar
750 ml. de agua mineral

Preparación:

Tenemos que lavar muy bien los limones , si tenemos un cepillo mejor, después con ayuda de un pelador de verduras, sacamos la parte amarilla, solo esta, la parte blanca amargaría el licor, pero ya digo que con el pelador no hay mayor dificultad.
Ponemos en un bote las cáscaras y cubrimos con el vodka, dejamos tapado en un sitio oscuro durante 7 días.
Pasado este tiempo, hacemos un almibar con el azúcar y el agua, cocemos hasta que el azúcar desaparezca.
Dejamos enfriar el almíbar y mezclamos con el vodka , una vez colado de los limones.Dejamos en la nevera un día y lista para tomar un chupito después de las comidas.







12 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

4 TURRONES PARA HACER EN CASA

noviembre 24, 2015 | 6 Comentarios

En octubre empezamos a ver por los supermercados productos y dulces navideños, en mi casa, apetecen mas ahora que cuando estamos metidos de lleno en Navidad, por eso, os recomiendo no esperar a las fiestas para comer turrones, además son fáciles de hacer, los ingredientes los eliges tú, y el cariño que se le pone no tiene precio. Os propongo 4 recetas de turrón muy ricas.







Desde el blog El dulce paladar, tenemos un Turrón de chocolate con leche, de entre sus ingredientes, lleva, chocolate con leche, nata, mantequilla, también lleva chocolate blanco y unas avellanas, el molde elegido es un tetrabrick de leche, si, y la receta consiste en ir derritiendo ingredientes e ir mezclando.


Desde mi cocina os propongo Turrón de Nutella, sólo lleva 4 ingredientes, chocolate negro, chocolate con leche, nutella y almendras, derretimos todos los chocolates, tostamos las almendras y mezclamos, se hace en nada!.

El que os propongo ahora es ideal para los mas pequeños, Turrón de chocolate blanco y lacasitos, en este caso, sólo necesitamos dos ingredientes, chocolate blanco, manteca de cerdo y un buen puñado de lacasitos, y deja que los niños os ayuden a prepararlos, se divertirán mucho, la receta completa en el blog Cocinando para mis cachorritos.





Por último y también para el disfrute de los mas pequeños, Turrón de caramelos de goma, desde el blog Para estar por casa, necesitamos varios tipos de chocolates, con leche, fondant, Candy Melts, así como nubes o caramelos de goma, será una sorpresa ver el resultado.


6 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

FARDELEJOS y las cosas no salen siempre bien

noviembre 15, 2015 | 13 Comentarios





Algunos pensaréis...¿ y a esta chica, siempre que cocina le sale todo bien?, pues no, no.
Las blogueras, lo sé por mis compañeras, muchas veces tenemos que repetir una receta porque, o bien no sale como una quiere, o bien porque no hemos quedado satisfecha con la foto, que será el resultado final de  la receta, ya todos sabemos que una buena imagen vale mas que mil palabras.

Este mes en el reto Cocinamos con Reina , y visitando La Rioja, tocaca hacer un dulce muy típico de allí, los fardelejos.
Cuando empecé a buscar recetas, la idea de hacer la masa casera y mi pereza ultimamente,  hizo que me decidiera por hacerlo con hojaldre comprado.
Muchas sabéis que mi hojaldre preferido es el del Lidl, y cuando fui a comprarlo, vi un nuevo hojaldre, con mantequilla, y.......error.....quise probarlo, (ahora mi catador diría, eso por hacer inventos).
Un desastre señores, si si, es muy poco manejable, yo que quería usar un cortador con su borde rizadito,para que quedara mono... y el hojaldre no soportó el manoseo, se desparramaba y bueno......lo que digo, tuve que hacer una bola, volver a estirarlo...y yo que no quería hacer la masa casera!!, ainsss, total que al final una, termina salvando la receta, pero no contenta, porque claro, ya lo haces con pocas ganas y con pocas esperanzas, y....cada fardalejo queda distinto, en fin.....ricos ricos estaban, que nadie dude de eso,pero ojo con ese hojaldre, vamos, yo desde luego no pienso volver a comprarlo.

De todas formas, si alguien quiere copiar esta receta, puede hacerla con total confianza, sólo que ya sabe que ese hojaldre no.
Con otro cualquiera necesitaremos dos planchas si son rectangulares mejor.
Y, si queréis ver las demás recetas teneís aquí un recopilatorio.


13 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

PLUM CAKE DE CACAO Y TOBLERONE

noviembre 09, 2015 | 16 Comentarios


Cuando vienen mis hijos es cuando aprovecho para hacer tartas y bizcochos, este verano hice un bundcake de cacao y toblerone que fue un éxito, pero,,,,, no le hice foto!.....una pena porque me salió precioso con un molde Nordic Ware.
Estaba deseando repetirlo, pero no encontraba la ocasión ya que sale muy grande y sólo somos dos en la casa, así que dividí las cantidades y lo hice en un molde plumcake, ha salido igual que el otro...delicioso....
Mi amiga Patricia, con motivo de su cumpleaños bloguero, hace un sorteo, donde el único requisito para participar es presentar una receta dulce, como por supuesto que quiero celebrar con ella, no este, sino todos sus cumpleaños, participo con este plumcake, que los premios son muy interesantes......un lote de moldes de Lekue!!
Para mi, Patricia, es una persona muy especial, es mi amiga.
Os dejo en enlace para que os informéis de todo, aqui.









Necesitamos:

115 gr. de mantequilla
25 gr. de cacao puro, yo valor de lata.
40 gr. de toblerone
120 ml. de agua
1 pizca de sal
135 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de las pequeñas de levadura en polvo
1 huevo
Medio yogurt griego
Esencia de vainilla
Para la cobertura:
150 gr. de toblerone
2 cucharadas de nata liquida
1 cucharadita de mantequilla

Preparación:
Encendemos el horno a 180º

Ponemos en un cazo, la mantequilla, el agua, el cacao,el toblerone y el agua, derretimos y unimos todo, sólo calentando, nada de hervir.
Reservamos.

En un bol grande, ponemos la harina, el azúcar, la sal, y la levadura, mezclamos, añadimos la mezcla de la mantequilla en dos veces, integrando bien la mezcla, añadimos la vainilla, el yogurt y mezclamos por último el huevo mezclando muy bien.

Engrasamos y enharinamos un molde de plumcake, y añadimos la masa, hacemos al horno durante 30 minutos a 180º.
Pasado este tiempo, miramos como está de cocción, debe parecer que le falta un poco, apagamos el horno y dejamos dentro 5 minutos mas con el horno apagado.
Sacamos y dejamos fuera del horno otros  5 minutos mas.
Desmoldamos y dejamos enfríar.

Para la cobertura, ponemos todos los ingredientes en el microondas 1 minuto a mínima potencia, sacamos y con una lengua de silicona, terminamos de unir.
Lo vertemos por encima del bizcocho y listo para comer.






16 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

TORTA CALDOSA #diadeldulceTS

noviembre 04, 2015 | 27 Comentarios



La cocina typical spanish nace de la opinión conjunta de un grupo de locas (entre las que me incluyo)  por no olvidar la repostería y los dulces mas tradicionales de nuestras abuelas y madres.
Todas, en un comentario acerca  de la invasión en los blogs de dulces de halowen, coincidíamos en la pena que nos daba, no hacer en estas fechas de todos los santos, nuestros dulces de siempre, y así fue como comenzamos esta andadura que tanto éxito ha tenido y del que estamos muy orgullosas.
Todas las recetas de La cocina typical spanish, cumplen el requisito de ser tradicionales, incluyendo, desde los ingredientes, hasta su preparación, la verdad es que los recopilatorios son dignos de visitar.












Mi madre es una gran cocinera, pero no repostera, así que tengo pocas recetas de ella, como en mi casa adoran los bizcochos, a mas simples, mejor,me decidí a preparar esta torta caldosa, que ni es torta ni es caldosa, es típica de Sagunto y es del libro de bizcochos de Webos fritos.
Es muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos y queda algo húmeda por dentro, de ahí será el nombre de caldosa.
Si queréis ver el magnifico recopilatorio aqui.

He usado un molde desmontable de 24 cm.

27 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina