RECOPILATORIO RECETAS CON FRESAS

enero 30, 2016 | 2 Comentarios

Enero empieza con las fresas en nuestros mercados, las fresas con su bonito color y cómo no! sabor.
Lo mismo se emplean en ensaladas, zumos y dulces, por eso he hecho un recopilatorio con 4 recetas con fresas.
Espero que os tengáis fresas compradas porque seguro que os dan ganas de preparar una de las recetas.

Desde el blog Cocina con Reina Tarta de tiramisu con fresas, una tarta fresca y rica que os cautivará. para hacerla necesitamos, tres bases de bizcocho, unas fresas frescas, un puñado de nueces, queso marcarpone, nata para montar, y un almíbar para mojar las bases que haremos con agua, azúzar y licor de amaretto, una vez almibarado los bizcochos, montamos la nata y mezclamos con el queso, y vamos montando la tarta poniendo capas de bizcocho y capas de crema, en la crema, añadimos las fresas y las nueces, decoramos al gusto y a la nevera.

Desde el blog Fácil con Bela, he encontrado esta Mousse de fresa con sirope, para esta receta necesitamos fresas, claras de huevo, nata, gelatina y azúcar, por un lado montamos la nata, y por otro las claras, hacemos la mermelada con las fresas y añadimos la gelatina,y lo mezclamos todo con movimientos envolventes, ponemos en moldes individuales y unas horas después desmoldamos.


Del blog El dulce paladar, os presento es Gelatina de fresas, deliciosa y fresca, para esta receta sólo necesitamos fresas, gelatina de fresa, agua y un poco de aceite para ayudar a desmoldar.
Hacemos la gelatina como indique el fabricante, picamos las fresas y las ponemos en un molde, añadimos la gelatina y dejamos cuajar, pasadas unas horas tenemos nuestro postre listo.


Por último, desde el blog Cocinando para mis cachorritos, una idea estupenda para alegrar las ensaladas, Vinagre de fresas, para hacerlo, necesitamos fresas, vinagre y azúcar, ponemos a macerar las fresas con el vinagre en un bol, durante unas horas, después ponemos a cocer junto con azúcar en un cazo durante 10 minutos a fuego bajo, dejamos reposar, y colamos, pasamos a unas botellitas y ya tenemos un aliño distinto para las ensaladas.

2 comentarios:

  1. Que recetas mas ricas , me gustan todas besitos

    ResponderEliminar
  2. las recetas estupendas ,el vinagre de fresas me ha parecido genial ,gracias por compartirlo ,feliz finde

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina