LECHE CONDENSADA DESNATADA Y SIN AZÚCAR

febrero 09, 2016 | 6 Comentarios



Llegan las fresas, son mi perdición, puedo comer fresas todos los días durante meses, me encantan.
Unas veces les pongo yogurt, otras zumo de naranja, nata montada, pero como mas me gustan es con leche condensada, bueno.....es que la leche condensada me gusta en todo, si no engordara me la comería a cucharadas, uhmmmmm




Pero he dado con una leche condensada superligera, con la misma textura que la normal y que está rica rica.... ahora puedo darme el capricho de comer fresas como mas me gustan!!

No puedo citar de donde he cogido la receta por que hay muchas por internet, he ido probando varias, para daros la mas parecida a la industrial.
También tengo que decir, que es mejor no hacer mucha cantidad, total, se hace en 2 minutos, o sea, no da pereza hacerla.
El porqué de hacerla así, el siguiente día de prepararla, se espesa mucho, pero aún así, si os pasa, tiene arreglo, se añade un poco de leche y se remueve bien, y vuelve a tener la misma textura.

Se usa el edulcorante que tengáis costumbre de usar, pero debe ser liquido, he visto recetas con estevia, muy bien, pero yo no me acostumbro a su sabor, debería hacerlo, es mas sano que la sacarina, lo intetaré, prometido.

Necesitáis leche en polvo, pero. hay marcas blancas que son económicas, 4 euros la mía, y, estoy segura que váis a hacer muchas veces la leche condensada, porque la puedes usar en flanes, o en bizcochos, y siempre, restando calorías a esos postres.

Necesitamos:

125 gr. de leche en polvo desnatada
125 ml. de leche desnatada
1 cucharada de edulcorante liquido

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente grande ( si no quieres que tu cocina se llene de leche en polvo) y batimos con la batidora durante dos minutos.
Y LISTO
Ya puedes meterla en un bote y usarla cuando la necesites, era fácil verdad?

Bueno debes probarla, igual te gusta mas dulce, pero, añade ya en gotas el edulcorante o te sabrá demasiado "artificial".





6 comentarios:

  1. Bueno pues decididamente voy hacer tu receta, ya te contare. Se ve muy sencillita. Yo en vez de edulcorante liquido le voy a poner Stevia, me gusta mas. A ver como me sale, ya te cuento. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Mi hermano se la comía a cucharadas soperas para merendar !!! Untada en el pan está riquisima, con tejeringos, con.....pero con fresas, es una verdadera tentación.
    Te ha quedado genial....una muy buena receta.

    ResponderEliminar
  3. Este invento hay que probarlo!! me encanta también ami la leche condensada!! un besoteeeee compiii!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica y si es mas ligera mejor besitos

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm pero que rica está la leche condensada
    yo creo que todas alguna vez hemos metido el dedo para rebañar y degustar esta exquisitez
    me encanta y la que traes si nos la recomiendas tenemos de probarla
    mil besosssss !!!

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa lo mismo!! si no engordara tambien me la tomaba a cucharadas!! pero ahora que tenemos la receta, toca disfrutar!! bicos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina