TARTA DE DONUTS

marzo 29, 2016 | 7 Comentarios


 Os gustan los donuts? seguro que si, creo que habrá poca gente a la que no les guste, por eso, desde que vi esta tarta donutisima me la guardé en mi lista para hacerla.

Y llegó la hora, resulta, que, Cocinando con las chachas, celebra su 4º cumpleblog y lo hace por todo lo alto, la propuesta es sencilla, para participar en el concurso que organizan, es necesario hacer una receta de unos de nuestros blogs favoritos,o de un blog que acabas de descubrir y que te parece interesante.
 Mi receta elegida es del blog Pasen y desgusten, lo sigo desde hace tiempo, y siempre que he hecho algunas de sus recetas me ha salido estupenda.
Aunque hice algunos cambios, fueron muy pocos, mas que nada reducí la cantidad de donuts de la crema, lo demás todo igual, es fantástica esta tarta, muy fácil y muy vistosa, además de estar riquísima y no queda excesivamente dulce, aunque parezca lo contrario.

He usado un molde de 24 cm. desmontable.






Necesitamos:

Para la base:
2 sobaos
3 donuts
Para la crema:
4 donuts
500 ml. de nata
250 ml. de leche
125 gr. de azúcar
250 gr. de queso crema
2 sobres de cuajada
Para la cobertura:
2 galletas tipo digestive
8 almendras
Media cucharadita de canela molida
20 gr. de mantequilla
1 donuts
Para adornar:
1 donuts

Preparación:

Para hacer la base, en un robot de cocina, thermomix, ponemos los donuts y los sobaos, y trituramos hasta que quede arenoso, cubrimos el fondo del molde, previamente engrasado con un poco de aceite de girasol.
Nos ayudamos de una cuchara para aplastar la mezcla y repartirla bien, cuidando los bordes de la tarta.
Reservar en la nevera.

Para hacer la crema, en thermomix, pulverizamos los donuts, a velocidad progresiva 7 8 9 unos segundos, seguidamente ponemos los demás ingredientes y programamos 9 minutos, 100º T Velocidad 3
Sin thermomix:
Trituramos los donuts con ayuda de una picadora, o incluso con las manos.
Ponemos en un cazo, la nata, leche y el azúcar, los donuts triturados, el queso crema, y removemos que el queso se deshaga.
Cuando la mezcla empiece a calentar, añadimos los sobres de cuajada y removemos, una vez empiecen a cojer temperatura, la mezcla espesará y ya es momento de apartarla del fuego, no dejar de remover que no se pegue.
Vertemos la crema sobre la base de la tarta y dejamos en la nevera, 4 horas.

Una vez cuajada la crema, ponemos los donuts de la cobertura, en la thermomix o cualquier otro robot de cocina, y trituramos, añadimos el resto de ingredientes y pulverizamos, añadimos este crumblé por encima de la tarta.

Para adornar podemos poner un donuts .



7 comentarios:

  1. Madre mía! Llevo un rato haciéndote la ola querida! jijiji Menuda pintaza tiene la tarta; me encantan los donuts y hace que no los cato...igual me sirve de excusa esta tarta ;) Con tu permiso tomo nota de la receta y espero poder hacerla pronto! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia Isa, yo la hice el verano pasado y nos encanto, besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! pedazo de tarta...seguro que está bien rica...con lo que me gustan a mi los donuts...!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, encantada de conocer tu blog. Me he pasado a conocer esta tarta que no solo se ve maravillosa sino que creo que puedo decir sin mentir que te salió redonda :-P mucha suerte :-) un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene que estar buenísimo, yo soy como adicta a los donuts, así que esto me chifla, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decir que está riquísima, que tengo ganas de repetirla.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena tiene que estar!!!!con lo que me gustan los donuts....tengo que probarla
    Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina