HUEVOS RELLENOS

mayo 29, 2016 | 18 Comentarios

Qué ideal son para el verano los huevos rellenos, sobre todo para cenar, llegas de la playa y tienes la cena lista preparada con antelación, unos picos de pan y una cervecita y a disfrutar!






Me encantan los huevos rellenos, pero, odio pelarlos! menuda tontería verdad!?
Que alguien me diga un truco  real y que funcione!
Yo pongo un cazo con agua fría, sumerjo los huevos, añado un poco de sal y un poco de vinagre, y cuando empiezan a hervir los dejo 10 minutos,después les echo agua fría y, a pelarlos, es ahí donde me cago en la madre que los parió!!
Este mes el Asaltablog está dedicado a la cocina de Healthy and Tasty de entre sus recetas tenía los huevos rellenos, que aunque me cueste pelarlos, los hago mucho y no los tenía publicados, mi relleno es algo diferente a la receta original, he de decir que mis huevos rellenos suelen ser un éxito, espero que os guste.


Necesitamos:

6 huevos tamaño XL
Para el relleno
2 latitas de atún
1 pepinillo en vinagre
Media cebolla
3 cucharadas de kepchut
1 cucharadita de mostaza
Para adornar
1  taza de mayonesa
Lechuga
Tomate
1 yema cocida

Preparación:

Cocemos los huevos como tengamos costumbre, una vez pelados, los abrimos por la mitad, longitudinalmente, sacamos las yemas y reservamos una para decorar.

Ponemos en un bol, las yemas, el atún, el ketchup, la mostaza, el pepinillo y la cebolla los picamos muy finitos.
Mezclamos todo.machacando las yemas.





Ponemos una base de lechuga picada , rellenamos los huevo con una cucharada generosa y vamos poniendo sobre la lechuga, cubrimos de mayonesa y con la yema que reservamos, rallamos por encima.
Solo nos queda dejarlos un ratito en la nevera y acompañar con un trozo de pan.



18 comentarios:

  1. Me encantan los huevos rellenos de lo que sea, por mi los comería todos los días, pero claro...no puede ser.Muy ricos. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que buena pinta tienen y ahora en esta época de calor que estamos entrando apetecen bastante.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos estos huevos rellenos, me encantan, seguro que son una delicia ahora en veranito. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo les gustan y son capaces de comer más de 1. Prueba de pelarlos bajo el chorro del grifo, además de cocerlos comenzando con agua fría para que no revienten, a veces le pongo sal.
    Desde mi blog de nutrición
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen!!! Me encantan los huevos rellenos y en verano es un plsto frío estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, yo en verano los hago mucho para tapear, es un aperitivo o una cena muy socorrida. Yo los pelo igual que tu. Buen asalto

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los huevos rellenos , yo cuando terminan de cocerse , les pongo en agua fría y unos hielos , cuando estan fríos los hago rodar , haciendo un poco de presión con la mano , y la cascar prácticamente sale sola . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa, esta receta es de las que da gusto recuperar, no sé por qué ha desaparecido de muchos menús casero... bueno a lo mejor es por lo que dices del plomazo de pelar los huevos duros. Como truqui hay uno que corre por internet y que consiste en poner el huevo en un vaso con agua fría, taparlo con la mano, agitar golpeando contra los laterales y el huevo se descascarilla prácticamente solo. Yo lo he probado y sí, funciona. No es perfecto pero aligera la tarea.
    :)
    Y.. que ganitas de hacer esta receta! voy a poner el cazo con los huevos a hervir.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen estos huevos! Te han quedado genial. Muchas gracias por asaltarme. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo también hago muchos huevos rellenos y me pasa como a tí, que el pelarlos es lo que menos me gusta. Yo lo que hago es pincharlos por la parte más ancha y soplar, con el soplido se despega un poco la telilla y ya se pela facilmente, pero advierto que hay veces que dan la lata hasta con el truco.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, los voy ha hacer. Los huevos para pelarlos bien, yo los pongo con una cuchara con mucho cuidado de no golpearlos cua do el agua con la sal ya está hirviendo, 12 minutos y los enfrio un poco debajo del grifo. Se pelan requetebien

    ResponderEliminar
  12. Perfectos ahora que llega el verano! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Los huevos rellenos son uno de los entrantes que más gustan a los míos, Te han quedado de lujo y las fotos son preciosas!!! Te voy a decir como les quito la cáscara enseguida, se lo oí a Arguiñano hace años....una vez están fríos los pongo en la piedra de la cocina y con la palma de la mano los giro, hacia adelante y hacia atrás varias veces, luego la cascara sale casi sola.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. ¡Como me gustan los huevos rellenos! La de tiempo que hace que no los preparamos en casa, y después de ver la buena pinta que tienen los tuyos me han entrado ganas de prepararlos de nuevo... creo que no van a tardar en caer ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí también me pirran los huevos rellenos!!! Si es que siempre apetecen tanto como para aperitivo como para principal, mmmmm.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!!! asi es como me gustan a mi, con el toquecillo del kepchup y la mostaza.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina