CARNES,

PECHUGA DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS en su jugo

12.5.16 Isabel Reina Cocina con Reina 4 Comentarios





Siempre intento cocinar de la forma mas sana posible, y procuro restar muchas calorías y grasas a mis recetas, sobre todo, las que hago para el día a dia, las tartas y otras comidas, las dejo para cuando tengo invitados o vienen mis hijos a casa.
Estas pechugas las vi el otro día por facebook, no recuerdo a quién y de momento pensé que tenía que hacerlas, se cocinan en su propio jugo, sin nada de aceite ni fritos, y están muy ricas, para comerlas tal cual o, para ensaladas, sandwich, etc....

Necesitamos:

Pechugas de pollo enteras
Finas hierbas
Sal y Pimienta

Preparación:

Las hierbas son a la elección de cada uno, podemos usar un bote de esos que vienen ya mezclado, finas hierbas, o hacerlo en casa usando lo que se tenga , eso hice yo.
Mezclé en un plato hondo, sal y pimienta, tomillo, romero, hay que poner bastante cantidad, como una cucharada sopera de cada una, podemos poner ajo en polvo, ya digo que admite cualquier aderezo.

Limpiamos bien la pechuga de posible grasa y rebozamos en esta mezcla de hierbas, presionando bien y pasándola por todos lados que quede bien impregnada.




Ponemos un trozo de plástico film de cocina bien estirado, encima la pechuga, envolvemos haciendo rodar como si liamos un caramelo y con las puntas hacemos un nudo.

Volvemos a hacer lo mismo con papel de alumino, envolviendo y presionando bien.

Y por último, volvemos a envolver la pechuga de nuevo en plástico film.

Siento mucho haber olvidado de hacer foto a estos pasos, pero repetiré pronto la receta y las subiré.

Tanto envoltorio es para que no entre nada de agua, si no, además de quedar aguada la carne, las hierbas se desprenderían.

Ponemos una olla con agua y cuando empiece a hervir metemos la pechuga y cocemos 25 minutos.

Dejamos templar y quitamos los papeles, ya sólo queda cortar y ponerla donde mas os guste.

Queda muy jugosa, y con mucho sabor, además de aderezar cualquier ensalada, el rebozado de hierbas la hace muy vistosa, y, es una forma muy ligera de comer el pollo.


También podrían interesarte

4 comentarios:

  1. Hola guapa, menudo cambio de diseño tan chulo! Enhorabuena, está genial! Y también la receta, yo hago algo parecido con pechuga de pavo, la técnica es la misma pero yo lo rebozo en pimentón. Tendré que probar con finas hierbas porque como dices sale jugoso y además sin nada de grasas y eso hija, a estas alturas es lo que buscamos todas, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacerlas con solomillo o lomo de cerdo, pero voya aprobarlas con pollo, seguro que también me gustan!! te han quedado fantásticas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Isa. Me acabas de solucionar el almuerzo de hoy!
    Bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.