ENTREVISTA A LOS CATADORES

EL CATADOR DEL BLOG DE JULIA Y SUS RECETAS

13.6.16 Isabel Reina Cocina con Reina 6 Comentarios



Tener un blog de cocina implica muchas cosas. Unas buenas y otras no tanto.....

Hay que dedicarle algo de tiempo, desde que eliges la receta, la cocinas,emplatas, y no olvidemos el tema foto, ahí ya hacemos punto y aparte, que si la luz, que si poner la servilleta mona.... y que pasa mientras? que nuestro catador; aguanta con paciencia (se supone) todo ese proceso. Eso si, casi siempre se le premia con el plato de la foto, que es el más bonito y con las mejores raciones.
Nuestros catadores también sufren esos platos inventados o copiados de chef y que nos salen un poco raritos....

Sin olvidar ese pequeño vicio que tenemos de chismes, moldes y demás utensilios, que pedimos por cumpleaños, sustituyendo a perfumes, bolsos, etc. y que inundan no sólo la cocina.

He querido dedicar un espacio a nuestros queridos catadores, para que por un ratito se sientan protagonistas de nuestro blog y de paso, conocer su opinión de nuestros-vuestros blogs.

Hoy conocemos un poquito a Pepe, el catador del blog de Julia y sus recetas.

Cocina con Reina: José, supongo que el blog de Julia empezó estando ya vosotros juntos, sabias que era un blog? que pensaste?

Pepe (Para vosotros): Si, el blog comenzó cuando perdió por tercera vez las recetas que estaba guardando en el disco duro para nuestros hijos.
Sabia de la existencia de los blogs aunque no teníamos ninguno pero ya usaba (por trabajo) algunos en la red.
Respecto a qué pensé, te diré que por un momento respiré, dije por fin fuera del disco duro externo, esta vez no se nos rompe, ya que luego me tocaba ayudarle para recuperar el tiempo perdido, aunque lo hacía con gusto.

Cocina con Reina: Espero que presumas del blog de Julia, que te dicen cuando lo comentas? Alguna anécdota?

Pepe: Si, presumo y hago publicidad en mi trabajo (soy maestro) y tengo enganchado a todo el colegio, aunque algunos cuando llegan al colegio ya conocen el blog por internet y se alegran de conocer a Julia en persona,  y degustar sus recetas, ya que todos los años por mi cumple invitamos a los compañeros y siempre con recetas nuevas.
Como anécdota te diré que me costó una bronca gooooooorda a mí y otra a mis hijos cuando comenzó el blog porque Julia es una persona tímida y no quería que nadie supiese de la existencia del blog, y a mí no se me ocurrió otra idea que hacerlo público en mi facebook y decirle a mis contactos que lo compartieran, a mis hijos se les ocurrió hacer lo mismo y no veas cómo se puso cuando se enteró.

Cocina con Reina: Ahora que nadie te oye, recuerdas algún plato que no te haya gustado nada? Se lo dices o te callas? Aquí puedes pedirle ayuda, ella seguro que no olvida si algo no te gustó.

Pepe: Claro, para mí está claro, no me gusta el pescado, nada de nada, y para Julia es todo un reto el conseguir que me coma el plato de pescado que pone. Constantemente está innovando recetas para hacer más llevadero el pescado en mi dieta y la verdad que en muchas ocasiones lo ha conseguido, ahora no le doy de lado a todos los pescados, los pruebo todos aunque el que tiene un sabor fuerte a pescado se lo digo y no me lo como, pero otros ha conseguido que me coma e incluso me guste el plato de pescado, yo soy el primero que no me lo puedo creer, es buena señal.

Cocina con Reina: Qué parte positiva le sacas tu al blog de Julia?

Pepe: La verdad es que hay muchas, una de ellas es que hemos conseguido descubrir sabores y recetas que no hubiésemos explorado de no haber existido, bien por los retos, por el constante afán de superación e investigación que tiene Julia o por otras razones que van surgiendo y te apetece probar. Por otra parte cuando está haciendo una receta suele pedir mi ayuda para hacer fotos o, ahora, vídeo, si estoy en casa, y eso te hace partícipe de todos esos comentarios tan agradables que hacéis los fieles seguidores de su blog y te sientes bien con hacerles un poco más fácil y divertido a otras personas el rato de la cocina.

Cocina con Reina: Tienes alguna forma de colaborar con el blog? Cocinas algo que se publique?

Pepe: Como te he mencionado antes, suelo ayudarle a hacer las fotos y ahora vídeo, pero también en alguna ocasión le he fabricado con madera algún fondo de decorado. Al comienzo Julia no conocía nada sobre edición y yo solía usarlo en mi trabajo por lo que le ayudé a aprender, actualmente ella usa las redes sociales mucho más que yo, por lo que ha evolucionado bastante más que yo respecto a esto. En cuanto a la cocina, Julia no me deja cocinar, dice que todo lo dejo por medio, y es verdad, uso un montón de utensilios y los dejo todos para limpiarlos al final, prefiere que no toque nada más que lo justo, alguna vez le hago de pinche pero poco más, pero ahora que no me oye te diré que a mi hijo y a mí nos gusta más la tortilla que yo hago que la que hace ella que está mucho menos hecha.

Cocina con Reina: Según tu qué tipo de platos se le da mejor a Julia?

Pepe: Todos se le dan bien, es muy perfeccionista y nunca publica una receta que no le haya gustado el sabor o el resultado final, pero si tengo que destacar algo es la repostería, disfruta con ella, es muy golosa y todo le está bueno, se nota cuando trabaja con ilusión y ella disfruta de todos los platos que hace.

Cocina con Reina: José, sufres en silencio algún tema relacionado con el blog y que no te atreves a contar, es tu oportunidad lánzate....

Pepe: No es un secreto, lo comentó constantemente con ella y no sólo yo, también mis hijos, y es que no suele repetir mucho las recetas, cuando nos gusta una mucho seguimos pidiéndosela pero ella dice “esa ya la he hecho” y tarda mucho en ponerla otra vez, le gusta innovar y suele meterle variaciones, aunque nosotros queramos que la repita tal cual, pero en fin, al final la convencemos y nos la hace de nuevo.

Por último:  Esta pregunta la elige Julia ¿Qué es lo que menos te gusta de todo el tema del blog?

Pepe: No tengo quejas importantes sobre el blog, Julia disfruta con él y se le nota diariamente, su entusiasmo, su dedicación, etc. Pero si de algo me tengo que quejar es quizás de esto último, no sabe decir que no y cada vez le dedica más tiempo, unas veces porque se mete en más retos de los que debe y otras porque siempre está viendo los blog de sus seguidoras para comentarles y contestar ella a los muchísimos comentarios que le hacen y a veces le dices algo y te contesta “Si” y luego la verdad es que no se ha enterado porque estaba contestando a comentarios o haciéndolos en otros blog.
Pero no puedo decir que sea malo ya que se siente cómoda con el blog y
la verdad es que nosotros nos sentimos muy orgullosos, en especial yo, de ver lo que ha conseguido en este mundillo de los blogs en tan poco tiempo.


Muchas gracias Pepe, desde luego sin los "catadores" no haríamos nada, ha sido un placer conocerte un poquito y espero ver tu tortilla publicada!!

También podrían interesarte

6 comentarios:

  1. Otra entrevista estupenda... ¡Pepe, has estado muy bien! ¡Trasmites mucha ilusión por el blog de Julia y se te nota muy orgullo de ello! Un beso

    ¡Ah, y esa entrevistadora, brillante también!

    ResponderEliminar
  2. Isaaaa!! pero que chula la entrevista!! me ha encantado y a Pepe también. Llego tarde, pero no he estado en casa en todo el día...ahora al ir a "comentar" como dice mi marido...ha sido cuando la he visto.
    Y no es que no lo deje cocinar...es que cada uno tiene sus deberes, él es, el que hace las barbacoas, que se le dan de maravilla!! jajaja
    La tortilla...no creo que la publique ,ahora que no me oye...parece la suela de una zapatilla...jajaja, a mi me gusta mucho menos cuajada, pero a mi hijo le encanta.
    Gracias guapa. Un besazo.
    Pepe y Julia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa. Me parece una idea preciosa el que hagas entrevistas a los catadores de los blogs. No lo sabía y justo la de hoy es al marido de Julia. Un maestro, ayudante de cocinera y en la vida.
    Me ha gustado mucho, conocer un poco más a Julia a través de él.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Isa me encanta este apartado que has echo, a mi cuando hice el blog me pasaba como a Julia no queria que nadie supiese que era mi blog...de echo creo que aún hay mucha gente que no lo sabe jeje.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Isa por la nueva entrevista, ha sido un placer conocer un poquito a Pepe que siendo el marido de Julia, tiene que ser una maravillosa persona. Por lo que estoy viendo en las entrevistas todos tienen algo en común. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.