TARTA DE DONUTS

marzo 29, 2016 | 7 Comentarios


 Os gustan los donuts? seguro que si, creo que habrá poca gente a la que no les guste, por eso, desde que vi esta tarta donutisima me la guardé en mi lista para hacerla.

Y llegó la hora, resulta, que, Cocinando con las chachas, celebra su 4º cumpleblog y lo hace por todo lo alto, la propuesta es sencilla, para participar en el concurso que organizan, es necesario hacer una receta de unos de nuestros blogs favoritos,o de un blog que acabas de descubrir y que te parece interesante.
 Mi receta elegida es del blog Pasen y desgusten, lo sigo desde hace tiempo, y siempre que he hecho algunas de sus recetas me ha salido estupenda.
Aunque hice algunos cambios, fueron muy pocos, mas que nada reducí la cantidad de donuts de la crema, lo demás todo igual, es fantástica esta tarta, muy fácil y muy vistosa, además de estar riquísima y no queda excesivamente dulce, aunque parezca lo contrario.

He usado un molde de 24 cm. desmontable.






Necesitamos:

Para la base:
2 sobaos
3 donuts
Para la crema:
4 donuts
500 ml. de nata
250 ml. de leche
125 gr. de azúcar
250 gr. de queso crema
2 sobres de cuajada
Para la cobertura:
2 galletas tipo digestive
8 almendras
Media cucharadita de canela molida
20 gr. de mantequilla
1 donuts
Para adornar:
1 donuts

Preparación:

Para hacer la base, en un robot de cocina, thermomix, ponemos los donuts y los sobaos, y trituramos hasta que quede arenoso, cubrimos el fondo del molde, previamente engrasado con un poco de aceite de girasol.
Nos ayudamos de una cuchara para aplastar la mezcla y repartirla bien, cuidando los bordes de la tarta.
Reservar en la nevera.

Para hacer la crema, en thermomix, pulverizamos los donuts, a velocidad progresiva 7 8 9 unos segundos, seguidamente ponemos los demás ingredientes y programamos 9 minutos, 100º T Velocidad 3
Sin thermomix:
Trituramos los donuts con ayuda de una picadora, o incluso con las manos.
Ponemos en un cazo, la nata, leche y el azúcar, los donuts triturados, el queso crema, y removemos que el queso se deshaga.
Cuando la mezcla empiece a calentar, añadimos los sobres de cuajada y removemos, una vez empiecen a cojer temperatura, la mezcla espesará y ya es momento de apartarla del fuego, no dejar de remover que no se pegue.
Vertemos la crema sobre la base de la tarta y dejamos en la nevera, 4 horas.

Una vez cuajada la crema, ponemos los donuts de la cobertura, en la thermomix o cualquier otro robot de cocina, y trituramos, añadimos el resto de ingredientes y pulverizamos, añadimos este crumblé por encima de la tarta.

Para adornar podemos poner un donuts .



7 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

ARROZ NEGRO CON SEPIA

marzo 27, 2016 | 19 Comentarios



Este mes el blog asaltado es Thermofan, desde que lo supe, tuve claro que cualquier receta de ella me gustaría, la sigo desde hace tiempo y he participado varias veces en un sus retos de recetas sanas.

He elegido este arroz negro porque nunca antes lo había hecho, lo he comido de mi amiga Carmen Mari, que lo borda, y desde aquí, le mando muchos ánimos porque anda malita, y aunque va a tener que lidiar mucho estos meses, ella es muy fuerte y consigue todo lo que se propone, y esto no es mas que otro reto en su vida, así que, vamos que tenemos planes pendientes!!






Marisa no le pone los gambones, pero yo, tenía algunos en el congelador y por darle mas color me decidí a ponérselo.

Para 4 personas

Necesitamos:

1 sepia de 1 kilo mas o menos, se queda en menos una vez limpia
1 puerro
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
60 ml de vino blanco
60 ml de agua
1 hoja de laurel
2 bolsas de tinta
Sal y Pimienta
300 gr. de arroz bomba
900 ml. de caldo de pescado
Alioli para acompañar
12 gambones

Preparación:

Para hacer el caldo, usamos restos de pescados como, una cabeza de merluza, espinas, huesos de rape y las cabezas de los gambones, añadimos zanahorias, puerro, y cocemos unos 20 minutos colamos y reservamos, esto podemos hacerlo días antes y congelarlo.
De un buen caldo sale un buen arroz.

En una cacerola con aceite empezamos haciendo el sofrito, el ajo picado, el puerro y el pimiento cortado pequeñito, hacemos a fuego lento, junto la hoja de laurel.

Añadimos la sepia cortada a trocitos, rehogamos, sazonamos y ponemos el vino y el agua, tapamos y dejamos cocer que la sepia se ponga tierna, hasta que el caldo reduzca.





Añadimos el arroz y rehogamos, añadimos el caldo donde previamente habremos desleído la tinta, y cocemos el arroz el tiempo que indique el fabricante.
Probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Para terminar, pasamos por una sartén los gambones, sazonados y a fuego fuerte y lo servimos encima del arroz negro, que acompañaremos con alioli.


A mi me ha encantado y los platos ha quedado limpios, eso es señal de que estaba rico.

La cantidad de arroz es la que yo pongo para 4 personas, sale un plato bien servido.
El caldo, a mi los arroces me salen mejor  poniendo el triple de caldo que de arroz, teniendo en cuenta que el arroz bomba necesita mas caldo para su cocción.





19 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

CUAJADO DE MAICENA

marzo 18, 2016 | 13 Comentarios


Este mes, el Reto de La marquesa de Paraberes, nos proponía varias recetas, una de ellas es este cuajado de maicena.




Yo he hecho mi versión, la marquesa le pone dos yemas y yo he prescindido de ellas.
Hace muchos años a los niños se les hacía papilla de maicena, por eso, sabía que estaba rica, sin necesidad de añadirle las yemas, que por otro lado, me da rabia tener que andar buscando uso a las claras sobrantes, aunque congelan muy bien.
Este cuajado se puede acompañar de fruta fresca, nata montada, sirope de chocolate, o mermelada de la que mas os guste, yo he puesto una mermelada de melocotón y hierbabuena que me mandó mi amiga Verónica y que está de muerte.

Si queréis ver mas propuestas de este reto pinchar AQUÍ.

Con los ingredientes que doy salen tres vasitos como los de la foto.

Necesitamos:

1 taza de leche ( 300 ml)
5 cucharadas de azúcar (100gr)
2 cucharadas de maicena (40 gr)
Esencia de vainilla
Caramelo liquido
Mermelada o fruta fresca

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo, habiendo apartado previamente una cuarta parte.
Ponemos a calentar el cazo y añadimos el azúcar y la esencia de vainilla.
En la leche que hemos apartado, desleímos la maicena.

Una vez la leche empiece a hervir, añadimos la leche con la maicena desleída y removemos con cuidado, pues tiende a pegarse, nos debe quedar una crema lisa, sin grumos y espesa.

Ponemos en el fondo de los vasitos caramelo liquido, añadimos el cuajado de maicena, y ponemos lo que hayamos elegido, en mi caso uno con fresas y otros con mermelada.

Enfriamos una hora en la nevera y lo tenemos listo para comer.




13 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

PAN DE MOLDE EN PANIFICADORA UNOLD

marzo 14, 2016 | 26 Comentarios






No se si os pasa como a mi, el pan de molde industrial no me hace mucha gracia y si lees los ingredientes, ya, ni te cuento.
Desde que tengo mi panificadora, los sandwich, los hago con el pan que hago en casa.
Además de que se hace solo, echas ingredientes, programas, y él solito hace los levados y hornea, la verdad es que es muy cómodo, después lo corto en rebanadas y congelo en porciones.
Este pan sale muy tierno y de sabor muy suave.

Necesitamos:

 90 ml. de agua
180 ml. de leche gr. de aceite de oliva
30 gr. de aceite de oliva
22 gr. de azúcar
9 gr. de sal
450 gr. de harina de fuerza
11 gr. de levadura fresca

Preparación:




Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes por el ordén que están en la lista.
La levadura la ponemos desmenuzada con los dedos.

Ponemos el programa 2 Tostado 1 y peso II
La duración del proceso son 3 horas 50 minutos, no todo ese tiempo la panificadora está funcionando, hay mucho tiempo de levado, pero como se hace sólo, puedes hacer otras cosas o salir a darte un paseito, cuando vuelvas, tu casa olerá a pan recién hecho y lo tienes listo .

Yo tengo una cortadora de embutido, lo que me facilita el cortar el pan en rebanadas, a nosotros nos gusta el pan muy fino y así lo hago, lo congelo en porciones de 4 unidades.






26 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

JUDIAS BLANCAS CON PULPO

marzo 10, 2016 | 36 Comentarios






¿Cual es el secreto de unas buenas legumbres? el tiempo, el chup chup a fuego lento, esa es la cocción perfecta, que si, que ya se que falta tiempo, pero...es lo que hay.
Este tipo de platos bien puede hacerse en la olla a presión, pero hay que tener mucho control con ella, pues, tiende a despellejar las legumbres, a mi, particularmente no me gusta, pero, poder se puede hacer.
Para hacer esas judías necesitamos un pulpo cocido,  el caldo resultante, nos servirá para cocer las judías, este paso de cocer el pulpo podemos hacerlo el día antes, necesitamos el caldo frío.

Este mes en La cocina typical spanish, tenemos como anfitriona a Mar, ella tenía que elegir un ingrediente para hacer un plato y eligió las legumbres, un acierto por la fecha en general, son baratas, sanas, plato caliente, etc...
Para ver el fanstástico recopilatorio AQUI
Necesitamos:

1 pulpo de 1 kilo aprox.
500 gr. de judías blancas secas
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
Medio pimiento rojo
2 clavos
2 granos de pimienta
1 hoja de laurel
1 ct. de pimentón de la Vera
Colorante
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

La víspera ponemos las judías en remojo toda la noche, tienen que quedar bien cubiertas de agua.

Cocemos el pulpo, ponemos una olla grande con agua, cuando empiece a hervir, damos al pulpo dos o tres zambullidas, eso es asustar al pulpo, es un truco para que quede tierno, dejamos cocer 40 minutos, desespumamos si no queremos que se nos ponga la cocina pérdida.
Dejamos el pulpo dentro del agua una vez cocido y reservamos.

Para empezar a cocinar nuestro plato, hacemos un sofrito con todas las verduras muy picaditas y un buen fondo de aceite, hacemos a fuego lento.




Añadimos agua fría, y ponemos las judías, las legumbres siempre se ponen con agua fría, menos los garbanzos, que es mejor el agua templada.

Una vez puestas las judías, ponemos los clavos, el laurel, y las pimientas, sazonamos, ponemos el pimentón y el colorante, y empezamos a cocer a fuego lento, de vez en cuando, añadimos agua de la cocción del pulpo, previamente colada.

Las judías NO  se mueven con una cuchara, se mueven, cogiendo la cacerola por las asas y moviendo en círculos, de paso, va espesando el caldo.

Tenemos que partir el pulpo en trozos o rodajas, y lo añadimos justo unos minutos antes de que el guiso esté hecho, no debe cocer mucho porque se pondría duro y gomoso.

Probamos de sal y por último espolvoreamos de perejil fresco picado.



36 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

GALLETAS BROWNIE

marzo 03, 2016 | 12 Comentarios


12 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina