BATIDO DETOX DE ESPINACAS Y MANZANA

enero 09, 2017 | 10 Comentarios


Los batidos verdes o detox se han puesto de moda, como siempre, vienen de la mano  de actrices de Hollywood que son las que lo toman para depurar, desintoxicar y como una forma de mantener la piel sana ....pero realmente funciona?
"Detox" es la abreviatura inglesa de desintoxicación, palabra que empleamos para depurar nuestro organismo.
Los batidos verdes o detox, combinan frutas y verduras, semillas, legumbres...no hay que ser muy listos para ver la cantidad de vitaminas, fibras y minerales que un batido de estos puede contener, nos ayudan a que nuestro cuerpo funcione mejor, además nos proporcionan energía necesaria para nuestras vidas.




Los zumos detox  son beneficiosos para la salud, pero no son sustitutivos de una comida, simplemente se complementan o se toman entre comidas, para aportar nutrientes que de otra forma no tomamos, debido a nuestra mala alimentación.
Estos zumos se hacen en batidoras o robot de cocina, por lo que contienen toda la fibra y las pieles de las frutas, todo lo contrario que los hechos en licuadoras.
Hay mucho que hablar de estos batidos y no quiero aburrir, pero según los colores de los batidos, así nos haremos una idea de sus propiedades.
Este de hoy es de los denominados verdes oscuros  y   está lleno de minerales, magnesio y calcio por lo que es beneficioso para la salud osea, antiflamatorio y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Necesitamos:
100 gr. de espinacas frescas
1 manzana
450 ml. de leche de avena
1 cucharadita de canela molida
Edulcorante (opcional)


Preparación:
Lavamos bien la fruta y la verdura, vamos a usar las pieles para el batido.
Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de la thermomix
Programamos 1 minutos Velocidad 6 a 10 progresiva
Probamos de sabor y si nos gusta mas dulce, añadimos unas gotas de edulcorante.





10 comentarios:

  1. bueno es ideal para recuperar la línea ,ya que estos días nos hemos pasado bastante ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. El color es de lo mas apetecible, pero seguro que en mi casa no lo quieren mis hijos...yo lo voy a probar a ver si desintoxico un poco...jajaja .Bs.

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda para la desintoxicación de estas fiestas jaja. Besines

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, la mayoría necesita una buena dieta detox después de las fiestas, ya lo creo! NO soy mucho de batidos y lo de las espinacas me da un poco de repelús, jajaja, pero me lo guardo para algún día!
    Un beso guapísima, Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  5. Puedo omitir la canela? Y hacerlo con agua natural en lugar de la leche??

    ResponderEliminar
  6. Puedo omitir la canela? Y en lugar de leche hacerlo con agua? Espero me respondas es que apenas estoy empezando a consumir batidos verdes😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, la canela se la pongo porque le da un toque algo dulce pero es opcional.
      De la leche no sabría decirte, pienso que puede quedar insipido y aguado, prueba a ver una leche que te guste, vegetal,de soja,etc, espero haberte ayudado y gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. los batidos cuando se toman .en comida .cena y cuantas veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los batidos no son sustitutivos de las comidas, yo lo tomo entre las comidas, siempre el efecto detox es llevando una alimentación sana.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  8. Yi me hago uno todas las mañanas. Tomad nota si quereis. Manzana verde, perjil, espinaca, apio, pepino,jengibre,papaya,zumo de un limon, zumo de una naranja y agua fria.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina