CREMA DE POLLO A LA HIERBABUENA thermomix

enero 13, 2017 | 5 Comentarios



Me encantan las cremas y se nota en este blog pues tengo varias, desde que tengo mi thermomix las hago siempre ahí, quedan muy bien trituradas y con una textura muy fina.
En esta ocasión la he hecho de pollo con verduras y usando caldo de tetrabrick, si, como lo lees, los uso mucho para enriquecer este tipo de platos, y además, como tuve la suerte de ver in situ como se elaboran, pues la verdad, me dan confianza.






Para 4 raciones

Necesitamos:
250 g. de pechuga de pollo en trocitos
1 puerro
1 rama de apio
Media cebolla
1 patata
600 ml. de caldo de cocido
Sal
40 ml de aceite de oliva virgen extra
Hierbabuena fresca

Preparación:
Limpiamos el puerro usando sólo la parte blanca, ponemos las verduras, el puerro, apio, cebolla y patata en el vaso de la thermomix.
Programamos 6 segundos velocidad 4

Añadimos al vaso, el pollo, el caldo, el aceite, y la sal (cuidado con pasarse que el caldo ya lleva)
Programamos 25 minutos 100º velocidad 1.
Añadimos por el bocal la hierbabuena y dejamos infusionar unos minutos,

Sacamos la hierbabuena y algunos trozos del pollo si queremos tropezones.

Trituramos 2 minutos velocidad 6 al 10 progresiva.





5 comentarios:

  1. Menuda pinta más rica que tiene y con herbabuena no lo he probado nunca.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Podrías decir la marca del caldo? El que te da confianza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá,es de Hacendado,de Mercadona.
      Además el comidista hizo una cata de varias marcas y lo eligió como el mejor.
      Gracias por visitarme.

      Eliminar
  3. Tengo ahora mismo tu receta en la olla.
    A ver como me sale!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina