EXPERIENCIA REST. EL LAGO MARBELLA

febrero 05, 2017 | 0 Comentarios




El Restaurante El Lago, situado en la localidad malagueña de Marbella, lleva desde el año 2.000 ofreciendo una cocina atrevida y un servicio personalizado.
El Lago es un referente de la gastronomía de la zona, destacando productos como el chivo lechal malagueño, que lleva en su carta casi diez años, la aceituna Aloreña, única aceituna con denominación de origen, y un sinfín de productos de la zona del Guadalhorce.

Actualmente este restaurante tiene  una estrella Michelin, (concedida ya en el 2005) y siendo responsable de esta renovada estrella el joven chef Juan José Carmona, que con sólo 33 años, tiene una gran trayectoria profesional, ya que con 17 años estaba en el Tragabuches de Ronda junto al dos estrellas Michelin Dani García, además de haber tenido junto a su familia el conocido Restaurante Girol, recomendado por la guía Michelin  como BID gourmand, siguió formándose en el mítico Mugariz, y recalando en El Lago en el año 2013.

Una vez mas Oak Power Comunicación  piensa en mi y en otras bloggers, para degustar el menú creado con motivo de San Valentín  #SanValentin2017 .

Nos atiende Paco García, director del Restaurante El Lago, vinculado desde siempre a la hostelería y formado en la Escuela de La Cónsula, se nota la pasión que siente hacía  su profesión , nos cuenta la implicación que tiene por ayudar a los productores de la zona, apostando por los productos autóctonos de la comarca, incluyendo en su cocina, desde aceites de la provincia, pan, quesos, y como antes he comentado, el chivo lechal malagueño.
Paco te hace sentir cómoda, es una persona cercana, que te va describiendo los platos con ese gusto de quien disfruta de su trabajo.
Juan José Carmona y todo el equipo de cocina de El Lago trabajan intensamente de la mano del Director Paco García y junto con los productores locales, para seguir evolucionando e impulsando la cocina malagueña y andaluza hasta lo más alto.

Para empezar, un aperitivo de aceitunas Aloreñas, degustación de aove Lagunas de Fuente Piedra y
Finca La Torre

 Increíble de sabor este  pan recién hecho con harinas ecológicas y semillas de chia.
               



Milhojas de pollo en escabeche con foie y manzana caramelizada

Estos bocaditos son una explosión de sabores, crujiente con el caramelizado y delicioso el conjunto.

Tomate semiseco , queso de cabra de Coín, membrillo, pesto de rúcula y praliné de frutos secos

Con mas de 4 horas en el horno para que el resultado sea un tomate seco por fuera pero muy jugoso por dentro, dos combinaciones que casan muy bien, tomate y queso.

Pulpo a la parrilla con puré de patata asada y trufa

No imagináis cómo está este plato, cómo un puré de patatas puede tener esa textura y el pulpo ese sabor, desde luego con las  manos de un estupendo cocinero como es Juan José.

Presa ibérica en manteca con ñoquis de patata, espinacas y yema de huevo

Sobran las palabras viendo el punto de la carne, muy tierna y sabrosa, así como los ñoquis.


El vino con que hemos acompañado estos platos han sido
Agustí Torello Brut. D.O.Cava
Gomariz '15 (Albariño, Loureiro, Godello, Treixadura) D. O Ribeiro.
Guindalera ( Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot ) V. T. Granada

Y después de una gran comida, un gran postre......
Chocolates con sopa de avellanas

Varias texturas de chocolates para los amantes de este, junto con la sopa, una maravilla.

La decoración de la mesa corrió a cargo de Virginia Florista  que con motivo del día de San Valentín se inspiro en clásicas rosas en corazones de cristal, un centro con mucho gusto y muy elegante.



La verdad es que una vez mas, fue una velada muy agradable, llena de humor y confidencias, siempre aprendiendo no sólo de cocina, en esta ocasión las acompañantes eran fashionblogger y para muestra nuestra foto de grupo.



De izquierda a derecha
Marina del blog Silver is the new Black, diseñadora gráfica y experta en moda
Paloma del blog No me pongo sandalias en invierno, crítica de moda y otras cosas
Andrea del blog Cute Hanger, moda, viajes, cosmética y decoración
Inma del blog No sin mis jeans , personal shopper y comunity manager
Paco García director del Restaurante El Lago
Cristina del blog Por1sonrisa tuya asesora de imagen
Virgina de Virgina Florista
Juan José Carmona  Chef ejecutivo del Restaurante El Lago
Maria Asenjo de OakPower Comunicación
Y por último, una servidora
También nos acompañó en la comida
Pilar de MarbellaChic


Ir a cenar a este restaurante es el regalo ideal para el día de los enamorados, el ambiente es íntimo, el servicio estupendo  y el entorno inigualable, decir que disponen de habitaciones donde poder terminar una velada y despertar rodeado de campo de golf y un maravilloso lago.

0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina