CANELONES DE ESPINACAS Y JAMÓN thermomix

marzo 30, 2017 | 6 Comentarios



Ultimamente le estoy dando mucha caña a la thermomix, recuerdo al principio usarla básicamente para montar nata, hacer gazpachos y salmorejos.
El motivo es porque al principio hice comidas como lentejas o croquetas, y no me gustaba nada el resultado de los platos, pero una vez que vas conociendo a la máquina, ya adaptas tus recetas a la thermomix, y pones cantidades, caldos y aceite a tu gusto.
En mi casa la pasta gusta muchisismo y el catador es muy de canelones, así que aquí os traigo unos rellenos de espinacas y jamón que quedan ricos ricos.
Estos platos suelen ser laboriosos, pero te pones y sale cantidad suficiente para congelar para otro día y los canelones así como la lasaña congelan muy bien.
Vamos a por la receta!!





Necesitamos:

150 gr. de espinacas frescas, las mías de bolsa ya limpias y troceadas
90 gr. de jamón serrano en taquitos
2 huevos
35 ml de aceite de oliva virgen extra
Unas cucharadas de tomate frito

Una caja de placas de canelones, los míos sin necesidad de cocción

Para la bechamel:
45 ml de aceite de oliva
60 gr. de harina de trigo
Sal y Pimienta
Nuez moscada.
Queso para gratinar

Preparación:

Pon en el vaso el aceite y el jamón
Programar 8 minutos Varoma velocidad 3 1/2

Baja los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.

Vuelve a programar 5 minutos Varoma velocidad 3 1/2 y ve añadiendo las espinacas por el bocal.
En los últimos segundos añade los huevos batidos.
Saca la mezcla y reserva.

Procedemos a rellenar los canelones, los míos al ser precocidos, se sumerjen en agua caliente durante 20 minutos, removiendo el agua para que no se peguen.
Estiramos un paño limpio y vamos poniendo las placas de canelones, poniendo encima de cada una un cucharada de las espinacas con jamón.

Cerramos presionando un poco para que no se abran.

En una fuente de horno, ponemos un poco de tomate frito, no hace falta mucha cantidad y vamos repartiendo los canelones, yo los repartí en varias fuentes distintas.

Para hacer la bechamel, ponemos todos los ingredientes el en vaso de la thermomix
Programamos 8 minutos 100º velocidad 3.

Cubrimos los canelones, ponemos queso para gratinar y listos para el horno.

Precalentamos el horno a 180º y hacemos 10 minutos para que se calientes, después ponemos el gratinador a 200º unos minutos.

Si los congelamos, deberemos aumentar el tiempo de horno, aconsejo sacarlo con antelación y hornear 30 minutos a 180º y gratinar a 200 unos minutos.

6 comentarios:

  1. Qué delicia de canelones, te han quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mia...qué pinta tienen ésos canelones....qué maravilla. Me encanta.
    No tengo termomix...a ver si me animo algún dia a que llegue a mi cocina una de ésas máquinas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel !!!
    Te han quedado unos camelones deliciosos
    A me pasa lo mismo que a ti te paso...
    Y es que no le doy todo el uso que puede darsele a la thermomix.
    El relleno tiene una pinta riquisima.
    Un besazooo !!!

    ResponderEliminar
  4. Pintaza buena, buenísima que tienen estos canelones, los mires por donde los mires. Irresistibles!!! *__*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos estos canelones, y me encanta la combinación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación de ingredientes, Isa. Tienen que estar deliciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina