PECHUGAS DE POLLO AGRIDULCES

abril 17, 2017 | 5 Comentarios


Los que me seguís sabéis que tengo un grupo en facebook llamado Cocinamos con Reina, somos mas de 7.000 miembros (guau!) y estoy muy contenta con él, practicamente se lleva solo, a diferencia de otros grupos, nunca ha habido ningún tipo de discusiones entre las integrantes, cosa de la que me siento muy orgullosa, y lo que hacemos es compartir las recetas y comentarlas.



Hace poco vi estas pechugas de pollo en el grupo, pero no se de quien son! tengo por costumbre enlazar las recetas que copio, así que si ves que es tu receta, no dudes a avisarme,
Me llamó la atención por lo ligera que es, en este blog hay un apartado de recetas ligeras que aconsejo visitar si te gusta cuidar la linea, mira que llega el verano, no te digo ná!





Las cantidades que doy son para dos personas, una pechuga pequeña por ración
Las he cocinado en la olla rápida pero os pongo los tiempos en cocción tradicional.

Necesitamos:

Dos pechugas de pollo deshuesadas enteras
2 cebollas
300 gr. de champiñones
1 naranja (el zumo)
1 cucharada de miel
1 cucharada de mostaza
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Un poco de agua, yo usé la misma cantidad del zumo de naranja

Preparación:

Limpiamos las pechugas de pollo de grasa si la trae, salpimentamos.

Ponemos dos cucharadas de aceite en la olla y calentamos, doramos las pechugas de pollo por los dos lados, sacamos y reservamos.

En ese aceite, sofreímos la cebolla que habremos picado mientras se sofríe el pollo, cuando la cebolla empiece a sudar arrancará los restos de haber dorado el pollo.
Añadimos los champiñones que previamente hemos limpiado y fileteados.
Doramos todo el conjunto a fuego medio, volvemos a poner dentro las pechugas de pollo y el resto de los ingredientes, el zumo de la naranja, la miel, la mostaza y un poco de agua, cerramos la olla y cocemos 7 minutos en la olla rápida.

Una vez pasado el tiempo y despresurada la olla que podamos abrirla, sacamos el pollo y cocemos a fuego vivo la salsa para que espese.
Sólo nos queda apartar y servir, lo ideal y mas ligero? acompañar de ensalada verde, pero un arroz blanco le va muy bien, sobre todo a la salsa.

Si cocemos en olla tradicional, lo haremos durante 20 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, la salsa irá espesando sola.

Si las pechugas son grandes, mejor cortarlas por la mitad a lo largo.

5 comentarios:

  1. Qué rico que tiene que estar, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la receta¡¡ me la quedo¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. No es que me guste....me apasiona la cocina oriental o con "toques" orientales. Ésta receta se ve riquisima, deliciosa, para disfrutar viajando gastronomicamente a ésos paises lejanos que tanto me atraen.
    Tengo que felicitarte por tu grupo, sabes que de vez en cuando suelo entrar, aunque me da apuro poner los enlaces a "Mi Cocina"....y sobre todo, alabarte por demostrar que todos los blogs, todas las recetas tenemos cabida alli. Una generosidad por tu parte.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la naranja en el pollo, y el agridulce en general me chifla así que una receta hecha para mi!
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina