COLIFLOR ESPECIADA CON MIEL

mayo 10, 2017 | 14 Comentarios



En mi casa se comen muchas verduras, sobre todo yo, pensar que cuando era niña las odiaba....
A veces comento con mi madre cómo hago las judías verdes o la coliflor y me dice: pero si no te gustaban!! ay si, que se le va a hacer, cosas de niños, por eso cuando una madre me dice que a su hijo no le gustan las verduras siempre le digo que ya le gustaran.
Este mes en La cocina typical spanish usamos el ingrediente mas natural que nos proporciona la naturaleza, la miel, en este caso he mezclado la verdura con este ingrediente y ha quedado muy rico, además cada vez que voy a Granada a ver a mi hijo, me acerco a unas tiendas de especias que hay por los alrededores de la catedral que uhmmm no puedes resistirte a comprar.
Espero que os guste esta forma sana de comer la coliflor #conlamielenloslabiosTS y aquí tienes el recopilatorio.





En mi casa usamos dos tipos de miel, las dos de la provincia de Málaga, la miel normal es de Estepona "Sierra Bermeja" y para los fritos como las berenjenas me gusta usar la miel de caña de la localidad de Frigiliana "Nuestra Sra. del Carmen"   así que en mi casa todo es  #SaboraMálaga

Necesitamos:

1 coliflor
4 cucharadas de aceite
Sal
1 ajo picado
Una cucharadita de tikka masala
1 cucharada de miel de caña

Preparación:

Ponemos una cacerola con agua a hervir, mientras hacemos ramilletes con la coliflor.
La ponemos a cocer unos minutos con una pizca de sal.
El tiempo de cocción de la coliflor depende de gustos, a mi la verdura me gusta que quede entera, suelo cocerla alrededor de 3 minutos, además después va rehogada.

Cocemos y escurrimos la coliflor.

Mezclamos en un bol el aceite y el resto de ingredientes, ponemos la coliflor escurrida en una sartén grande y añadimos la mezcla, rehogamos a fuego fuerte, y lista.
Una vez en el plato puedes añadir un hilo de miel.



Las especias las puedes poner a tu gusto pero recomiendo el tikka masala o el ras el hanout, dan un toque muy rico a la coliflor y añade un punto picante.


14 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta porque en casa somos de tomar muchas verduras. Estoy deseando probarla y no tardare mucho. Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Curiosa la receta y diferente! Tengo que probarla, pues me da que debe estar pa chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que manera más rica de comerse la coliflor, gracias por esta receta tan deliciosa
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Que originalidad. La coliflor me encanta en todas sus formas... pero con miel no la había probado pero te prometo que te lo copiaré

    ResponderEliminar
  5. Una forma de comer la coliflor. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Un puntito picante y un toque dulzón con la miel, menuda combinación más rica! La coliflor me encanta, tengo que probar tu receta ya!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me habría ocurrido hacer la coliflor con miel. Ya no me quedan en el huertito, pero me la anoto para el año que viene :)

    ResponderEliminar
  8. Qué original y rica esa coliflor!! Me la apunto!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que forma más rica de preparar la coliflor con tu permiso me llevo la receta me ha encantado Riena, feliz fin de semana, bst

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea me has dado, suelo usar esa miel para las berenjenas, pero nunca la he comido con la coliflor... y es una verdura que me encanta, seguro que la mezcla es impresionante!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Jamás se me hubiese ocurrido unir coliflor y miel, así que me estás tentando para prepararla en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que forma más original de cocinar la coliflor, me encanta! Con lo que me gusta, tengo que probarla que tiene que estar buenísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar otro uso para la miel de caña que no sea con la berenjena frita. Una propuesta que tengo que probar! Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina