ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN AHUMADO

mayo 14, 2017 | 4 Comentarios


Con la llegada de buen tiempo llegan las ensaladas!
Esta mas completa no puede ser, tiene todos los nutrientes necesarios, verduras, hidratos y proteína, así que plato completo para comer que junto con una fruta, harán un menú ideal.
Aunque la pasta no sea muy ligera que digamos, es un plato sano que debes incluir en tu alimentación dos veces por semana.






Así que vamos por la receta!
Con las cantidades que doy sale una fuente mediana. que salen alrededor de tres platos
Además os doy ingredientes para dos aliños distintos, una vinagreta de miel y mostaza y una mayonesa ligera con eneldo.

Necesitamos:

3 puñados de pasta
200 gr. de salmón ahumado
12 aceitunas negras deshuesadas
12 tomatitos cherrys
Media cebolla dulce picada
Queso para ensaladas, yo compro unos dados que vienen mezclados, chedar etc...
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de miel
2 cucharadas de vinagre
1 pellizco de orégano
1 cucharadita de mostaza
Sal
Para la salsa de eneldo:
3 cucharadas de mayonesa ligera
1 cucharada de eneldo picado
Zumo de medio limón

Preparación:
A mi me gusta cocinar la pasta según indique el fabricante, así me aseguro que quede en su punto, pero esta forma de hacerla puede que quede mas bien al dente, si os gusta mas hecha dejar un minuto mas.
Cocemos la pasta con sal y abundante agua, escurrimos y ponemos bajo el agua fría. Reservamos.

Mientras ponemos los ingredientes restantes en un bol, los cherrys partidos por la mitad, las aceitunas al gusto, y el salmón troceado.

Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos bien, lo ideal es meterlo en un bote con tapadera y agitarlo un par de minutos, veremos como blanquea, eso quiere decir que ha emulsionado.

Si optamos por ponerle la salsa de eneldo, mezclamos los ingredientes y listo.



4 comentarios:

  1. Qué razón tienes y esta que nos propones me parece perfecta para variar un poco.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una ensalada de relujo y me imagino lo riquisimaaaa que tenia que estar , es una pena no poder dar cuenta de ese plato babeando me marcho.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces suelo preguntarme el por qué me gusta tantisimo el salmón, ya sea fresco o ahumado...me encanta. Y con pasta, en ensalada, delicioso. Has preparado una exquisitez propia para éstos días que nos regala la naturaleza en nuestra querida tierra. Es perfecta, completisima....

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza, la voy a hacer. 🙂

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina