TORTILLA DE PATATAS EN MICROONDAS

febrero 14, 2012 | 0 Comentarios



                          

Esta tortilla la vi hacer en un programa de televisión, me llamó la atención porque no uso mucho el microondas mas que para calentar un resto de comida.
Era una forma de cocinar la patata donde restaba un montón de calorías, así que la probé y resultó estar riquisima, desde entonces la he hecho mucho en mi casa, sobre todo para cenar, que es donde intento comer platos mas ligeros, te aseguro que si la pruebas repites, además de usar menos aceite y porque no, ensuciar menos.
Vamos a cocinar los ingredientes de una tortilla de patatas en microondas y después la terminamos en sarten.



Necesitamos:

4 Patatas
3 Huevos
Medio pimiento (opcional)
Una cebolla mediana
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

En un bol apto para microondas, ponemos las patatas cortadas con la cebolla y el pimiento, sazonamos.

Añadimos el aceite y 3 cucharadas de agua, movemos bien con una cuchara y tapamos con papel film.
Dejamos hacer en el microondas a pontencia media,15 minutos, cuando lo saquemos hay que tener cuidado al retirar el film, pues suelta vapor y quema, yo lo hago con la ayuda de una tijeras de cocina.

Con un tenedor, machaco las patatas un poco,aparte bato los huevos,y mezclo todo.

Para cuajar la tortilla en la sartén , tenemos que echar unas gotitas de aceite y ponerla muy caliente, cuando empiece a humear añadimos la mezcla de las patatas y el huevo, y movemos la sartén para que no se pegue.

Dejamos un par de minutos y damos la vuelta, dejamos otros dos minutos, a mi no me gusta muy hecha,pero si se quiere se da otra vuelta y se deja hacer un poco mas.

Para cenar está muy bien, y tiene pocas calorías al no ir fritas las patatas.




0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina