CARNES,

POLLO Y ACELGAS GRATINADAS

10.10.12 Isabel Reina Cocina con Reina 9 Comentarios

                                   




Algunas veces no tengo ni idea de que hacer para almorzar,por la noche lo tengo mas claro,una ensaladita que hay que cuidarse.
El otro día abrí la nevera y tenía filetes de pollo y una bolsa de acelgas,y no me lo pensé.
En un restaurante hace años me pusieron esta receta,pero era con un filete de pescado y estaba rico rico,pero yo,lo he hecho con pollo y también sale muy rico.
Como he visto en los comentarios que no gusta mucho las acelgas,deciros,que podéis cambiarla por espinacas.

Necesitamos:
5 dientes de ajo
Filetes de pollo (1 bandeja del super)
1 bolsa de acelgas,limpias y cortadas (3oo gr.)
Unas lonchas de queso mozarella
Aceite de oliva virgen
Bechamel:
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
200 ml. de leche
Sal ,nuez moscada y pimienta.

Preparación:

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite y freímos los ajos laminados,sin que lleguen a quemarse,los sacamos y reservamos.
En la misma sartén ponemos las acelgas,parecen muchas,pero ponemos la mitad de la bolsa y cuando merme que es enseguida ponemos la otra mitad,y cocemos en su misma agua.











Como se ve se consume y se queda poca cantidad.

Mientras tenemos los filetes de pollo salpimentados y los pasamos "ligeramente" por la  sartén.




También podemos ir haciendo la bechamel,en un cazo,con el aceite caliente,añadimos la harina,rehogamos y echamos la leche y con la ayuda de unas varilllas vamos moviendo,salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada,cocemos unos 5 minutos,sin dejar de remover para evitar grumos.
Añadimos la bechamel a las acelgas y los ajos que teníamos reservados,cocemos unos minutos y probamos de sal.
Ponemos papel de horno en la bandeja del mismo,y ponemos capa de filete de pollo,acelgas con bechamel encima y queso de gratinar.
Yo he puesto el queso como se ve en la foto para que quede mas bonito,la presentación también importa además que los platos estén ricos.
Gratinamos a 200º alrededor de 5 minutos,con el horno precalentado.
                                              Pollo con acelgas gratinadas

También podrían interesarte

9 comentarios:

  1. Un plato completo y buenísimo Isabel, además que tiene una pinta estupenda. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una magnifica presentación, de una sencilla, natural y completa receta....me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso me la copio, para las cenas de mis niñas que seguro que les encanta. ;)

    ResponderEliminar
  4. Le cambio las acelgas por espinacas y es mioooo...mi tesorooooooo!!! No puedo con ellas...no se el porque!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta excelente Reina, me la apunto, y creo que con pescado me gustara mas, besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda, y riquisimas, besos

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas sencillo y sano y lo maravillosamente bien que lo has preparado

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.