PANES

BISCOTES PARA UNTAR

2.2.13 Isabel Reina Cocina con Reina 23 Comentarios

Biscotes para untar




Desde que ando en este mundo blogueril, no dejo de llevarme satisfacciones, el otro día, Sonia, del blog Cocinandovoyrecetandovengo, me dijo que había conocido a otra bloguera que vivía en nuestro pueblo, ella es Lore de Cocinándotelo, es asturiana pero está viviendo ahora en Estepona y Sonia nos propuso una cita para conocernos y tomar un te .


Pasamos un rato muy agradable,charlar con personas que tienen tu misma afición es un placer, por que algunas veces, como nos dijo Lore, nos sentimos un poco frikys, cuando decimos que tenemos un blog de cocina, de hecho, coincidimos las tres, en que casi no lo hacemos.
A veces, alguien me dice....y eso como lo haces??? que estas cocinando y con la cámara??,un poco raro no?? y yo digo.....de raro nada, no sabes lo gratificante que es.

Y gratifica y mucho, por los comentarios,por  .."lo hice y me salió muy rico", por "gracias,me has sacado de un apuro", algunos comentarios hacen que te emociones pues la gente tiende a ser muy agradecida.
Y sobre todo gratifica, conocer en la red o en los grupos de cocina, gente,que hace lo mismo que tú, que te ayuda ante la mas mínima duda de cualquier cosa,culinaria o tecnólogica, en ese tema también tendría mucho que decir,por que  encuentro mucha ayuda, en fin....que el blog me tiene enganchada.
Como quería tener un detalle con Lore, me fui a su blog y quise hacer algo de ella, y me fije en estos biscotes que son riquísimos y que espero que os guste.
Y Sonia tuvo con nosotras un detalle que me encantó,es una cucharita con un cupcake, es la de la foto, una monada, verdad??
Yo he adaptado las cantidades a los ingredientes que tenía.





Necesitamos:

150 gr. de harina
85 gr. de frutos secos ( yo usé restos de piñones,pasas,orejones y almendras)
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Pimienta
2 huevos

Preparación:

Ponemos la harina en un bol,añadimos los ingredientes, amasamos un poco y añadimos los frutos secos molidos,pero no mucho,yo le dejé tropezones.











Le damos forma y lo ponemos en un rulo de film,para que se compacte.

Hacemos en el horno 30 minutos a 180 º.
Sacamos y dejamos enfría.
Después cortamos en rebanadas y volvemos a poner en el horno, en este punto habrá que vigilar,pues dependiendo del horno, yo lo tuve a 200º como 10 minutos,nos tiene que quedar crujiente,pero hay que vigilar por que se nos puede quedar muy duro.


Y listo para ponerle lo que mas nos guste.
Yo con una mermelada que me regaló mi amiga Asun,hecha por ella con naranjas agrías,muy rica.



Biscotes

Conclusión: pasamos una tarde estupenda.



También podrían interesarte

23 comentarios:

  1. Que buena idea, para los días que no tengamos biscotes en casa esto es muy sencillo de hacer, muchas gracias por la receta, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos que tienen que estar estos biscotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que podáis juntaros y compartir esta afición tan gratificante, que envidia me dais. La receta me ha gustado mucho, ahora mismo me paso por el blog de Lore a ver que tal. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa! La receta me la llevo (con vuestro permiso) yo los compro mucho...así que desde ya....caseros, me parece muy práctica de tener en casa...se ven unos biscotes deliciosos...te han quedado geniales!
    La mermelada una combinación perfecta y las fotos me encantan (de 10), jaja.
    Gracias por tus palabras...me da una vergüenza tremenda...era un simple detalle para que recordáramos esa tarde...que por cierto como bien dices, pasamos una tarde estupenda y que seguro volveremos a repetir...creo que las tres nos sentimos muy cómodas e ilusionadas por conocernos!! Espero que más blogueras se animen a conocerse entre ellas...sobre todo si están tan cerquita como estábamos nosotras...sin saberlo!! Todo fue un círculo de circunstancias y de un día para otro...creo que por eso salió genial, si nos lo llegamos a pensar más...igual no sale. Dar también las gracias a Lore, que si ella no se pone en contacto conmigo, nunca hubiese sabido que éramos "vecinas".
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y que sencillos de hacer, Isabel!! Nos vamos a animar a hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  6. que bueno el haberos conocido, verdad?? que ilusion os haría!!por cierto, los biscotes de 10!

    ResponderEliminar
  7. Unos biscotes muy ricos tienen una pinta genial , la cucharita muy graciosa, haber si coincidimos las cuatro y tomamos café.
    saludos. :-)

    ResponderEliminar
  8. Isa... qué ilusión me hace que hicieras la receta! Verdad que están ricos? En casa los usamos mas para salado, quesos, patés... pero con dulce seguro que también están buenísimos!
    La verdad es que me encantó conoceros tanto a ti como a Sonia; pasamos un buen rato hablando de nuestras cosas, jeje...

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga que cierto es todo lo que dices en tu entrada,que agradable es poder conocer a personas con tu misma aficion, y mas despues de estas viendo sus recetas y comentarios, me imagino la tarde buena que pasasteis, precioso detalle el tuyo de hacer una de sus receticas, y ella estara orgullosa por que te ha quedado divina. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Oye que ricos! me encantan como te han quedado, tiene que ser muy bonito encontrarse con blogueras con tus mismas aficiones :), Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buenos!!!.Simplemente con un poquito de queso de untar. Bss

    ResponderEliminar
  12. Que guay que os habeís conocido para la proxima queremos fotos de ese super encuentro!:)
    Tomo noto de tus biscotes que seguro que triunfan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta genial, me los imagino con quesito de untar y mermelada de arandanos. Voy a hacerlos ¡ya! Feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. QUE RAZÓN TIENES TENER UN BLOG TE DA MUCHAS ALEGRIAS Y ENCIMA CONOCES A PERSONAS MARAVILLOSAS EN ESTE CASO COMO TU, UN BESITO Y ENHORABUENA POR ESE ENCUENTRO.

    ResponderEliminar
  15. Hola Reina que bonito que os habeis conocido yo tambien conozco a algunas blogeras bueno para ser exacta a tres y me ha encantado la verdad los biscotes se ver riquisimos y faciles de hacer me llevo la receta por cierto la cucharita una monada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Que bien poder conoceros en persona!!!!!

    Pues yo tambien estoy enganchada a esto de los blogs, y eso que llevo poco por aqui, pero es muy gratificante.

    Y estos biscotes, hoy que me he levantado con energia, creo que los pruebo hoy mismo, menuda pinta tienen!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues vamos a probar esta receta porque tienen que quedar estupendos. Además los biscotes que venden en supermercados suelen llevar aceites poco recomendables. Estos son muy sanos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Reina, que biscotes más buenos te han salido y untaditos con mermelada como a mi me gustan!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. que ricos los biscotes para el desayuno o para acompañar un cafe a media tarde!!!, te han quedado con una pinta estupenda!! besitos

    ResponderEliminar
  20. Que guay que os hayáis conocido en persona, seguro que lo pasasteis genial. Los biscotes me los llevo para acompañar un queso para la cena de esta noche :)

    ResponderEliminar
  21. ciao complimenti hai un blog molto interessante!!!ti seguirò con piacere...un abbraccio...

    ResponderEliminar
  22. Menuda idea más buena tuvo Sonia, con lo lejos que me pilla...
    Una receta genial. Me la llevo pq me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar

  23. MUCHAS FELICIDADES ME ENCANTAN TUS RECETAS SE VEN MUY RICAS SIGUE ADELANTE CON NIÑOS Y CASA YO NO SE SI PODRIA CON TANTO UN SALUDO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.