TIRAMISU DE DULCE DE LECHE

octubre 20, 2013 | 58 Comentarios

Tiramisu de Dulce de Leche



 

Cuando Mabel en el 16º Desafío en la Cocina nos dijo la receta a preparar me quedé un poco polff! ya la tenía, básica y versionada.......
Pero....sí ,tenía pensado hacer tiramisu, por que mi hijo,que llevaba 6 meses fuera ,de entre las comidas que quería que le preparára, una era tiramisu y algo con dulce de leche....así que...voilá!!!,,se me encendió la bombilla y le dí las dos cosas en una.
Para colmo quería aprovechar el desafío en una gran comida que hicimos y tuve que hacer un tiramisu tamaño XL..
Al final, aunque no estoy contenta con la foto, tengo que decir que estaba mas que rico, el dulce de leche le va que ni pintado.

Estoy deseando ver lo que han hecho mis compañeras del grupo, aquí están sus tiramisues


Las cantidades que doy son para un molde de 25 x 25 cm.
Lleva dos capas de bizcochos por lo que sale alto.
Salen 14 raciones (de postre)

Necesitamos:

44 sobaos de los pequeños (22 por capa)
1 bote de dulce de leche (yo Chimbote)
250 ml. de café (templado)
1 chorreón de coñac o Amaretto
2 tarrinas de marcarpone
2 yemas de huevo
1 brick de nata para montar (200ml)
3 hojas de gelatina
1 taza de azúcar glass
Cacao para espolvorear

Preparación:

Ponemos la primera tanda de sobaos mojados ligeramente en el café con el licor elegido.

Ponemos las 3 hojas de gelatina en remojo de agua fría.
En un bol, ponemos el dulce de leche, con el resto que queda en el bote que cuesta sacar, añadimos dos cucharadas de leche,calentamos al microondas y deshacemos la gelatina,remojada y escurrida, removemos bien que se deshaga.
Añadimos al bol donde tenemos el resto de dulce de leche.
Añadimos sobre la primera tanda de sobaos y metemos en la nevera como 4 horas.

Mientras podemos ir preparando la crema de mascarpone.
Batimos las dos yemas de huevo junto con el azúcar glass, una vez todo unido,añadimos el queso y hacemos una crema.
Aparte montamos el brick de nata y añadimos a la crema de queso con movimientos envolventes.
Como sale bastante cantidad, sobre el dulce de leche, ponemos unas cucharadas.
Volvemos a cubrir con una capa de sobaos,mojados ligeramente en el café.
Y ya por último cubrimos con el resto de la crema.

Con ayuda de un colador, espolvoreamos con el cacao y a reposar en la nevera.

Tiramisu de Dulce de Leche

Consejitos:
El café va a gusto del consumidor, yo lo pongo descafeinado y así todos lo pueden tomar.
El licor, el original es Amaretto,pero yo siempre pongo Coñac.
Los sobaos hay que mojarlos muy poco,si no sale demasiado húmedo.
El marcarpone aconsejo usar una buena marca, como sea muy liquido, la crema no sale consistente.
Hay que tener cuidado con el tema "yemas" al ir crudas, siempre conservar el postre en frío.
Si queremos hacer  menos, dividimos en dos las cantidades, teniendo en cuenta también el molde.

El mes que viene el Desafío lo decide M.Luz y será salado....que será...será...

58 comentarios:

  1. Me chifla el dulce de leche, así que enamorada de esta versión del tiramisú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!. El dulce de leche es una de mis cosas favoritas e el mundo mundial. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Isa, menudo peazo tiramisu con ese dulce de leche tiene que estar de vicio, me encantaaaaa
    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Mmmm....pero qué bueno! Otra versión para mi colección! Hoy es el día del tiramisú! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. UHHHHHHH que rico y ademas con dulce de leche debe quedar riquisimo ,tendre que probarlo ,besos

    ResponderEliminar
  6. Una versión genial del típico tiramisu, una delicia!

    ResponderEliminar
  7. Isa pero que has preparado, con dulce de leche!!! que delicia, se ve un corte mortal, con esa capa de dulce de leche. Uhmmm me has conquistado, ala otro tiramisu en pendientes, besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta versión. Tiene que estar riquísima...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. riquísimo Isa! esto tengo yo que probarlo!! muASKKKKKK

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! Madre mía que delicia de tiramisú...con dulce de leche eso como poco tiene que ser pecado jaajja se desde luego irresistible y tu hijo además de los afortunados en la comida familiar quedarían encantados...yo desde aquí tengo ganas de hacerte la ola jajajaj así k no me quiero ni imaginar a los que lo probaron...
    Ahí también te hubiese venido muy bien espolvorear tu harina de algarroba por encima ;-) la foto del corte, umh! Yo la veo de vicio!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Isa por dios que pinta, el dulce de leche tiene que darle un toque buenisimo!! me apunto tu idea, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta el tiramisú, esta tarde me estais poniendo los dientes muy, muy largos...cuantas versiones!! Esta de dulce de leche me apetece un montón!! Mandame un trocito para la merienda...!!! Bsitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Se hace la boca agua, qué delicia!! esto tengo que hacerlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquísimo, me la guardo que en casa el tiramisú gusta mucho. Besines :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, con dulce de leche, con lo que me gusta. No he visto ninguno repetido hasta ahora, son todos diferentes.

    ResponderEliminar
  16. Wowwww pero qué ricooooooo madre mía me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cada Tiramisu que veo es genial.Que variedad hoy en los blogs!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué ricura de tiramisu con dulce de leche!! seguro que estaba riquísimo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Combinación perfecta Isa, el dulce de leche un acierto, para disfrutarlo de verdad. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  20. aysss con lo que me gusta el dulce de leche!!!!, que grandes somos,han salido unas recetas fantásticas!! bikiños

    ResponderEliminar
  21. jolines si el dulcede leche lo como a cucharás imaginate tu versión

    ResponderEliminar
  22. Que rico!! con el toque de dulce de leche, original y seguro que ha desaparecido en cero coma

    ResponderEliminar
  23. que bueno!! una version fantastica y deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, que pinta tiene! Y con dulce de leche, no puede ser mejor idea, me vuelve loca de atar, jajaja.
    Ya leí lo del lomo, gracias por decírmelo y me hará mucha ilusión verlo!!
    Un besazo guapa, me voy rápido que estoy a dieta, no aguanto más, jajaja

    ResponderEliminar
  25. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un tiramisú divino Isa,y con dulce de leche ummmm......que rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estos desafios nos traen locas ..por dios que ricoooo, besos

    ResponderEliminar
  28. MUY ORIGINAL CON EL DULCE DE LECHE,
    ME ENCANTA,
    BESITOS

    ResponderEliminar
  29. Isabel, no te quejes de las fotos que se ve un corte estupendo en el tiramisú
    Ya me imagino la cara de placer que se les quedó a todos los que tuvieron el gusto de catarlo, sobre todo, a tu hijo, estaría contentísimo con ese pedazo de postre, nunca lo he probado con dulce de leche, buenoooooo, para quitarse el sombrero
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda y seguro que el dulce de leche le da un toque muy particular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Isa,debe estar riquisimo con esa base de sobaos y dulce de leche...hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  32. Isa, que buena idea. No me quiero imaginar como debe de estar esa capa de dulce de leche con el tiramisú... y la foto es para meterle la cuchara directamente. Seguro que dejaste a tu hijo con más ganas de comidita de mamá!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gusta el dulce de Leche!!!!! Tomo nota para hacerlo ya mismo

    ResponderEliminar
  34. Uma sobremesa excelente!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla!! en casa les gusta mucho el dulce de leche!!

    ResponderEliminar
  36. Esto es pecado nena, pero pecado mortal, dulce de leche, me la guardo miratu besazos guapa

    ResponderEliminar
  37. Soy un forofo del Tiramisú, pero este tuyo debe ser la reoca y el desafío es para volverse loco, que cantidad de buenas recetas, yo me voy a quedar con la tuya si no te importa, tengo que probarla y con toda seguridad repetirla.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  38. Claro que le debe ir perfecto el dulce de leche, sólo pensarlo, mmmmm.

    ResponderEliminar
  39. Guau qué bueno, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  40. Con dulce de leche, mmmmmmm qué dulce :) No voy a tener tiempo pa comer tanto tiramisú jejej. bsito

    ResponderEliminar
  41. Hoy estoy encantada, descubriendo un montón de versiones de tiramisú a cual más deliciosa, esta tuya con el dulce de leche seguro que está que quita el sentío de rica, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  42. Qué mezcla más rica: tiramisú y dulce de leche ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  43. Isa ese tiramisu de campeones tamaño XL no desmerece para nada cualquier otro que haya visto si es que la pedazo pintaza que tiene habla por si misma ...tamaño industrial de tiramisu que mas queremos para un domingo nublado viendo al tele !! pues tu Tiramisu si señor y el toque de dulce de leche no me digas mas !! esta Divino !!! jajaaj seguro que si con las manos que tu tienes seguro seguro que esta delicioso ...tomo nota del toque Dulce de Leche ....para la próxima !! un besazo
    he visto en tu lateral algo muy interesante voy a ver ...^+^
    mila

    ResponderEliminar
  44. Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Madreee mia!!! pero que bueno con el dulce de leche, esto es para chuparse los dedos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  46. Con sobaos y dulce de leche, Isa, menuda delicia. Dos de mis dulces favoritos que se unen para hacer uno de mis postres prefes, el tiramisú. Quiero un trozo.

    ResponderEliminar
  47. Pedazo de tiramisú, XXL de verdad de la buena, que ricura. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  48. La idea de los sobaos nos parece gennial. la probaremos seguro.

    ResponderEliminar
  49. Isa, es lo que tiene el tiramisú, que está muy rico pero no sale nada favorecido en las fotos... aunque no te quejes que tiene una pinta para no parar de comerlo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Que guay la idea del dulce de leche... me parece muy original....
    enhorabuena por el desafio

    ResponderEliminar
  51. Isa,esto tiene que ser pecado,no!!!!! pero me confieso que soy pecadora y lo voy a probar.....Besets.

    ResponderEliminar
  52. Estoy convencida de que esa capita de dulce de leche le tiene que dar un sabor increíble
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. ¡¡De dulce de leche!! ¡¡Qué rico!! Nunca se me habría ocurrido ponerlo pero tiene que estar increíble!

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Ay te comenté pero no sé si llegó :( Te decía que me encanta la idea de ponerle dulce de leche, a mí nunca se me habría ocurrido!

    Besos

    ResponderEliminar
  55. pues se ve super riko pero hay palabras que no tengo ni idea que son tal vez en mi país le llamande otra manera si me ayudarme gracias las palabras son: sobaos,tarrinas,brick de nata y se puede utilizar cualquier azucar gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, mira, sobaos es unos bizcochitos cuadrados y pequeños, pero te sirve cualquier tipo de bizcocho que puedas hacer o comprar, eso es para la base. Tarrinas son paquetes ,puedes usar mascarpone o queso de untar cremoso, y brick son los envases de cartón donde viene envasada la leche,zumo o nata. Por último el azúcar puedes usar la que quieras, no dudes en preguntar lo que necesites,y muchas gracias por tu interés.

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina