SALMÓN ORIENTAL, plato completo

abril 29, 2013 | 28 Comentarios






El salmón en mi casa se consume una vez por semana, además de ser un pescado sano, nos gusta mucho y nunca lo cocino igual, ya que admite muchas preparaciones distintas.

A lo que nos gusta la cocina, nunca dejamos de ver libros,internet o revistas, sé que os pasa, me he visto en consultas médicas, recortando con mucho cuidado, recetas que  me interesaban, parecía cómo si estuviera haciendo algo malo!!

Sin buscar recetas de salmón, llegué a un blog donde me gustó mucho los ingredientes y de inmediato la puse en favoritos......donde tengo una lista!! ...interminable!.
Pero como ya digo el salmón lo preparo todas las semanas, esta receta no ha tenido mucho que esperar.

Fuente: Espe Saavedra

Necesitamos:

Unos lomos de salmón
Unas cucharadas de sésamo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de agua
Sal y pimienta
Para la guarnición:
Pasta negra a la sepia
Zanahoria
Calabacin
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Sal y pimienta
Aove

Preparación:

Ponemos el salmón limpio de espinas y piel en una fuente de horno, salpimentamos.
En un bol unimos el agua, la miel y el sésamo y batimos, añadimos al salmón por encima.


Metemos al horno que ya tendremos caliente, 15 minutos a 180º.
Yo los últimos minutos, lo pongo con el gratinador fuerte,por eso se ve doradito.

Mientras, las verduras de la guarnición,las cortamos a cuadraditos, y salteamos, la zanahoria, una vez cortada, la he hervido unos minutos, para que quedara cocinada.


Cocemos la pasta como indique el fabricante y una vez listo,salteamos todo y salpimentamos.

Servimos el salmón con la guarnición, un plato muy completo.





Salmón oriental

En esta ocasión os propongo un menú completo!!





28 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

MERMELADA DE NISPEROS

abril 26, 2013 | 45 Comentarios


Mermelada de nisperos



Estepona es el pueblo de los nisperos, no habrá campito que no tenga un árbol, eso sí, si queremos que nos den un fruto sano y de buen sabor,tiene que tener sus cuidados a lo largo del año.
El día 15 de Mayo ,día de San Isidro Labrador, se suele vestir a las niñas con los trajes típicos llamados "de aldeana" y llevan una cestita con frutas, donde predomina el nispero.

Nosotros tenemos árboles, pero, también nos regalan, con lo que me suelo encontrar con kilos y kilos de esta fruta, fue así, como me puse a buscar qué podía hacer, y me encuentro con bizcochos rellenos, magdalenas... con mermelada de esta fruta.
Para probar, hice poca, pero que sorpresa me llevo, al probarla!!, estaba rica, nada ácida y con un color y una textura estupenda.

Le mando un bote a la clienta de mi marido que le regala los nisperos, y me llamó para decirme lo que le había gustado!! y además,y esto es lo gracioso...me dice...ahí llevas otra bolsa..hazme otro bote!!jajaja
Por supuesto que me pondré y haré mas, por lo pronto lo he puesto en un bizcocho y está delicioso.
Fuente: Mas dulce que salado

Necesitamos:

600 gr. de nisperos, ya limpios y sin hueso
200 gr. de azúcar blanca
200 gr. de azúcar morena
1 limón (sin piel,ni huesos, ni la parte blanca que lo recubre)
Media cucharadita de canela molida
Unas gotas de esencia de vainilla o vainilla natural (yo)

Preparación:

Pelamos los nisperos,les quitamos el hueso y la telilla blanca que recubre el hueso.
Ponemos todos los ingredientes menos la vainilla en la thermomix, trituramos unos segundos y ponemos a cocer.
Programamos 40 minutos 100º velocidad 1
Los primeros 10 minutos lo hacemos con el cubilete,después destapamos y ponemos el cestillo para que no salpique, así se evapora el liquido.



Yo después he tenido que volver a triturar un poco.Eso depende de la consistencia que se quiera,yo la usaré para rellenar bizcochos.
Aún en caliente, se mete en los botes y se pone bocaabajo, esto hace que el bote cierre herméticamente y se conserve mejor.
Dura meses en la nevera,pero si hacemos mucha cantidad, por ejemplo para un año, procederemos a hacer el esterilizado de los botes y demás.


Mermelada de nisperos


Para hacerlo en modo tradicional,ponemos los nisperos, los azúcares y el limón a fuego medio, y removiendo de vez en cuando, unos 40 minutos y minutos antes, añadimos la canela y la vainilla.

Nada mejor que las cosas hechas en casa....

45 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

RULITOS DE CALABACIN

abril 25, 2013 | 26 Comentarios

Rulitos de calabacin




Yo es que soy muy de verduritas por eso siempre ando buscando por aquí y por allí, y esto lo he visto no se donde, que me perdone quien sea y si me ve que me lo diga, pero desde que lo vi se quedó grabado en mi mente, y aquí está, no le he quitado ni el palillo para la foto!
Una delicia de rollito.....
Ideal para compañar carnes a la plancha, pollo asado, o como aperitivo rapidito!!

Necesitamos:
1 calabacin
Unas lonchas de beicon
Unas lonchas de queso
Sal y pimienta
Aove

Preparación:

Cortamos en láminas el calabacin, podemos usar una mandolina, yo lo hice a cuchillo.

En agua hirviendo los cocemos como dos minutos.
Lo sacamos con cuidado y ponemos en un escurridor.
Yo el beicon lo he hecho en el microondas, con un papel absorbente, unos segundos y listo.

Salpimentamos el calabacin, ponemos una o media loncha de beicon,y el queso, enrollamos y los vamos poniendo en una fuente de horno.
Echamos unas gotitas de aceite y al horno a 180º 10 minutos.
Son un bocado exquisito.



Rollitos de calabacin

Ligerito para acompañar una carne o comerlo solo!

26 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

VISITA A AMSTERDAM

abril 24, 2013 | 26 Comentarios




Los que me seguís sabéis que he estado unos días en Amsterdam, mi hijo, cuando terminó la carrera y viendo las perspectivas de nuestro país, se fue allí a probar suerte, y nada mas llegar encontró trabajo.

Así que allá que se fueron sus papás a ver cómo estaba y donde vive.
En avión desde Málaga son 3 horas, después llegas allí y toca coger un tranvía que en unos 10 minutos te lleva a la ciudad, la suerte nuestra es que nuestro hijo ya nos estaba esperando allí y fue nuestro mejor guía.
Los billetes del tranvía se sacan en cajeros automáticos, en varios idiomas, pero siempre hay gente dispuesta a ayudar si no se sabe inglés.
Llegas a Central Station, ya estas en la ciudad.


En Amsterdam, las casas son pequeñas,sólo hay que ver la estrechez de los edificios para darse cuenta de eso, por lo que optamos por ir a un hotel, debido a lo pequeño del estudio de mi hijo.
Muy cerca de la Plaza Dam, sitio mas céntrico de la ciudad, hay muchos hoteles.
Hay que tener cuidado, ya que allí se estila mucho compartir baño, que están situados en los pasillos y como es normal, yo no estoy para esas cosas, pero para la gente joven está bien,pues abarata muchisimo las habitaciones de los hoteles que son caras.
Yo reservé como siempre en Booking.

Nada mas llegar, soltar las maletas "nuestro guia" nos llevó al Barrio Rojo, donde los famosos escaparates de las prostitutas, aunque lo veamos por televisión, no tiene nada que ver verlo en vivo, es muy curioso. De todas formas, allí es donde mas hay, pero escaparates de esos hay por toda la ciudad, de hecho frente a nuestro hotel había varios.

En Amsterdam no hay muchos coches,pero sí muchas bicicletas,tienen sus propias señales de tráfico las conducen desde niños ,jóvenes, chicas con tacones, waseando.....
Al día siguiente optamos por dar paseos, y con la recomendación de mi hijo, ir al Vonderpark,
es un parque maravilloso con lagos y un buen ambiente para pasear.





Llegó la hora de comer, las cartas en holandés e inglés, están llenas de los típicos Pancakes, dulces y salados, por supuesto, elijo probar uno de champiñones y queso, algo parecido a un gran crepes, con los ingredientes que se le pone a una pizza.




Unos de los días decidimos salir fuera de Amsterdam, la idea era ir por nuestra cuenta,pero, la chica de la recepción, nos dijo que fuera de Amsterdam sería difícil la comunicación en inglés, por lo que optamos por contratar una excursión y fue un gran acierto.
Nos llevaron en bus hasta Volendam, un pueblo que parece de cuento, sus casitas tan pequeñas y todas iguales, son una maravilla.


Visitamos una fábrica de quesos y como no,empezamos a comprar, quesos y demás souvenir

Vodendam es un pueblo con puerto, allí puedes comer pescado en puestos callejeros,donde además de muy fresco, te lo dan ya cocinado,es una tradición comer así.



En barco nos llevaron hasta otro pueblecito Marken, otra preciosidad de sitio y visitamos una fábrica donde hacen los suecos delante tuya.



y...compramos unos suecos.

Desde allí otra vez en bus, nos llevan de vuelta a la ciudad, pero parando en Zaance Schans, un pueblo de molinos, donde al bajar del bus, hueles a cacao,canela,pimienta, y es que los molinos están haciendo su trabajo y el olor es impresionantemente bueno.


Ya de vuelta a Amsterdam, algo cansados y llenos de bolsas.

Por la noche pasear por el centro, la Plaza Dam siempre tan animada y sus calles de alrededores,cientos de sitios donde comer cualquier tipo de plato.
Es muy aconsejable también hacer un crucero por los canales, duran como dos horas y valen 9 euros y merece mucho la pena,es muy bonito y pasan por la casa de Ana Frank.

Visita de rigor, un coffeshop,como curiosidad decir, que no se puede fumar tabaco y que no sirven alcohol,  nosotros fuimos al de la Plaza Rembrant que también es muy turística. 

También hay que ir a visitar, cerca de esta plaza , el Mercado de las Flores, allí verás tulipanes de todos los colores y formas, es impresionante el colorido que hay allí, está abierto hasta las 5 de la tarde.


También venden bulbos de tulipanes, que como no, compramos de todos los colores.








Otros de los platos de postre que no me perdí fue el Poffertjes, son como unos buñuelos pequeños fritos y que los ponen de muchas formas, yo lo probé con salsa de cerezas, todavía me relamo de lo rico que está.
Y es así como lo sirven, lleno de azúcar glass, por que lo vi en televisión y era igual.

En Asmterdam huele a marihuana constantemente, como hay coffes por todos sitios, la gente se sienta en las terrazas y lo fuma, venden semillas en cualquier tienda y todo lo relacionado con eso.
Un escaparate de una tienda.
Sobre este tema, he visto mucho respeto, si no fuera por el olor, no ves a nadie que vaya mas perjudicado de la cuenta, eso sí, felices, vas a hacerte una foto, y se ponen para salir contigo,,,

Amsterdam...............y allí se quedó mi hijo, feliz, y bien.


Si se queda mas tiempo iré otra vez, me quedo con buen recuerdo.

26 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

HOJAS DE COL RELLENAS AL CURRY

abril 22, 2013 | 31 Comentarios

Rollitos de col


Como algunos ya sabéis, he estado en Amsterdam visitando a mi hijo que trabaja allí,es un sitio precioso que recomiendo visitar, solo ver las casas y  los canales, es un placer para la vista.

Uno de los días, en un restaurante, nos pusieron unos rollitos parecidos a estos.
Tuve la suerte, de que el dueño chapurreaba el español, y no le importó darme los ingredientes del relleno, aunque mas o menos ya lo había ido adivinando mientras lo comía.

Yo compré una col pequeña, pero recomiendo quien los vaya a hacer,comprar la col mas grande y con lo que sobre, se hace una ensalada, que también pondré en breve.
Con la col mas grande, las hojas salen mejor, y son mas fáciles de rellenar.

Necesitamos:

Hojas de col
1 puerro
1 zanahoria
1 pimiento
1 puñado de arroz
200 gr. de pollo molido
Curry
Sal y pimienta
Aove

Para la salsa:
1 puerro
1 calabacin
1 brick pequeño de nata
Sal y pimienta
Aove

Preparación:

Picamos las verduras en trocitos pequeños.
Las hojas de col, las cocemos en agua con una pizca de sal durante 5 minutos, ponemos en un colador y dejamos enfriar.



Sofreímos las verduras con unas cucharadas de aceite, cuando empiece a pocharse, añadimos el pollo y rehogamos, ponemos el arroz y el curry, añadimos caldo o agua con avecrem y cocemos durante 20 minutos.



El liquido será el suficiente para cocer el arroz, no mas.




Nos quedará sin caldo.

Los restos de las hojas de col que se nos rompan,los añadimos al relleno.
Le quitamos a las hojas de col, el nervio central y rellenamos hacemos un rulo y sofreímos en una sartén ligeramente.

La salsa se hace, haciendo un sofrito de puerro y calabacin, cuando esté listo, añadimos la nata, la sal y la pimienta y cocemos unos minutos.
Pasamos por la batidora y probamos de sal.





Emplatamos los rollitos poniendo la salsa al lado.



Rollitos de col

Si ponemos poca salsa, es una receta apta para dietas.


31 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

TARTA DOBOS para Sissi

abril 20, 2013 | 64 Comentarios

Tarta Dobos

Este mes las hermanas Camilni, han sido las encargadas del Desafío de Cocina, cuando abrí el mail con las indicaciones....dije...que?? Tarta Dobos? eso que es?.....menos mal que San Google, es mas apañao que las pesetas y ahí había varias versiones.
La Tarta Dobos debe su nombre a su creador, Jozsef C, Dobos, es húngaro, y por lo visto era la favorita de la Emperatriz Sissi.
De todas las que he visto me quedé con esta, por que la verdadera, lleva una capa de caramelo crujiente que nos ha traído a todas  de cabeza, de hecho lo he pasado genial en el grupo, comentando cómo íbamos a hacerla y con los miedos de hacer la parte más difícil,la capa de caramelo, que yo opté por hacer una mas fácil.



La tarta es laboriosa, yo la hice en dos días, pero resulta muy vistosa y aunque la hice con un molde de 18 cm. ,cunde mucho por que sale alta y es dulzona.
No os asustéis por ver mucho paso a paso, en realidad, cuando te pones no es tanto.
Y ya que hemos tenido tanta tertulia en el grupo,estoy deseando ver las de mis compis, si pincháis aquí, veréis las otras versiones.
El próximo desafío no sabemos quien lo elige, por lo visto es sorpresa, !estoy encantada en este grupo y me siento como en familia! 

Necesitamos:
Para el bizcocho
4 huevos
175 gr. de azúcar glass
150 gr. de harina de trigo
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Para el relleno
125 gr. de chocolate de fundir
150 gr. de azúcar glass
3 claras de huevo
225 gr. de mantequilla en pomada
Una pizca de sal para montar las claras
Para la capa de caramelo  (esto es lo único que cambié de la receta, hice menos cantidad)
75 gr. de azúcar 
60 ml. de nata
30 gr. de mantequilla
1 cucharada de agua

Preparación:
Primero hice las bases de bizcochos,necesitamos 6 que salgan finas.
En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar y la vainilla, batimos bien,podemos poner el bol encima de una cacerola con agua caliente y así será mas fácil. Cuando haya doblado su volumen, añadimos la harina tamizada envolvemos hasta que quede una masa.
Yo en la bandeja del horno,con ayuda del aro del molde de 18 cm.,marqué unos círculos, la masa,para que me saliera del mismo peso,la repartí en cuencos.
y puse la cantidad de un cuenco en uno de los círculos dibujados.
Es mejor que se salga un poco del círculo, por que los filos salen algo finos y yo los recorté una vez hechos.
Horneamos a 180º como 9 minutos, ya sabéis que los hornos son todos distintos, cuando veamos el bizcocho un poco dorado,es hora de sacarlo.
Los hice en dos bandejas de una vez saqué 4, y después los 2 restantes.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla, yo la del horno.
Esto podemos hacerlo el día antes,pero para eso,hay que envolver las bases en film para que no se sequen.
Pasamos a hacer la crema de chocolate que será el relleno.

Hay que montar las claras con una pizca de sal. 
Aparte en un bol, ponemos la mantequilla con el azúcar y hay que unir, como a esta mezcla hay que fundir el chocolate, en el cazo donde hice un poco de almíbar para calar los bizcochos,aproveché y puse el bol con la mantequilla y el azúcar encima para ayudarme, y después  el chocolate para fundirlo. En la foto se ve bien.

Al bol donde tenemos la mantequilla,añadimos la mitad de las claras y unimos envolviendo,cuando esté todo unido,añadimos el resto,y seguimos con movimientos envolventes y añadimos el chocolate que esté frío. Esta crema la dejamos una hora en la nevera.

Elegimos el plato donde vayamos a servir la tarta,forramos con un poco de aluminio,esto nos sirve para que después, lo que se nos caiga, lo retiremos al retirar el papel.
Ponemos un aro.
Ponemos una base de bizcocho,calamos con el almíbar y unas cucharadas de la crema de chocolate,así hasta las 5 bases.
Una base la dejamos para la capa de caramelo.

Para la crema de caramelo, ponemos en un sartén pequeña el azúcar con la cucharada de agua, y hacemos un caramelo, cuando lo veamos doradito, apartamos y añadimos la mantequilla a cubitos,removemos y cuando esté todo integrado añadimos la nata que previamente hemos calentado un poco en el microondas.
Volvemos a poner al fuego y dejamos que se caliente removiendo pero sin que llegue a hervir.


La base de bizcocho que hemos reservado, la ponemos encima de un papel de horno, cuando la crema de caramelo haya enfriado, se la ponemos por encima y dejamos una hora.
Después la ponemos en la tarta con ayuda de una pala o lo que tengamos ,la ponemos en la nevera hasta el momento de decorar.
En esta parte es donde yo meto la pata, la decoración de las tartas se me da muy mal, y hago lo que puedo,monté un poco de nata ,la mitad le añadí cacao para hacer trufa y la otra para envolver los laterales de la tarta.


Es una tarta muy vistosa, por que en el corte se ven las capas de bizcocho y la crema de chocolate.

Tarta Dobos

Rica está, pero ligera desde luego no es!!



64 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina