MUSLITOS DE POLLO A LA NARANJA Y CARDAMOMO

junio 29, 2015 | 5 Comentarios


Hola a todos!, hoy os traigo una receta para el pollo que resulta muy rica.
Las especias me encantan y este pollo va muy especiado, pero a la vez es muy suave porque no lleva vino sino zumo de naranja natural.




Además de especias lleva almendras por lo que sale un salsa muy rica que si no estamos a dieta estricta te hará mojar pan, y si lo estás...pues te la saltas! que por un día no pasa nada.
Como vais a ver es un plato muy completo, que junto con sus patatas, lo hace plato único.
Yo lo hice con muslitos de pollo, pero se puede hacer con la parte que mas os guste o con el pollo troceado.

Las cantidades que doy son para dos.

Necesitamos:

Muslitos de pollo, 3 por comensal mas o menos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 semillas de cardamomo
2 clavos
Jengibre
Sal y Pimienta
1 vaso de zumo de naranja
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
2 cucharadas de granillo de almendra
4 cucharadas de soja
2 patatas medianas

Preparación:

Limpiamos los muslitos de pollo quitándoles la piel.
Salpimentamos y reservamos.

En un cacerola con unas cucharadas de aceite, yo 4 aprx. Hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos picados.
Cuando haya pochado un poco añadimos el pollo y lo vamos dorando mientras sofreímos.
Añadimos el cardamomo, machacado ligeramente en un mortero.

Mezclamos el zumo de naranja con la soja y añadimos al pollo, y a continuación vamos añadiendo las especias, el jengibre rallado, el clavo, la nuez moscada al gusto y cocemos alrededor de 30 minutos.
Vamos removiendo y si vemos que le falta caldo añadimos un poco de agua, añadimos el granillo de almendras y cocemos hasta que el pollo esté tierno.



Cocemos las patatas peladas y en rodajas en el microondas, yo las pongo en un plato tapadas con film 5 minutos a máxima potencia, después se terminan de cocer en la salsa.
Añadimos las patatas al pollo y cocemos unos minutos mas.
Nos quedará una salsa espesa gracias a la almendra y muy aromatizada por las especias.

El cardamomo es una especia muy aromática, es opcional en esta receta, pero da muy buen
sabor.
Se usa tanto en dulce como en salado, y una vez que entre en tu cocina se quedará para siempre.
Combina bien con el clavo, la canela o el comino.






5 comentarios:

  1. Que meloso te ha quedado este pollo.-

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que buenísimo tiene que estar así el pollo. Tengo cardamomo en polvo pero aún no lo he usado. No sé ni a que sabe pero merecería la pena probar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. otra forma de preparar el pollo y me gusta! ademas esa salsita tiene que estar requetebuena! bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ Genial.....delicioso !!!! Me ha encantado ése toque oriental, casi hindú, que le has dado.....riquisimo.....

    ResponderEliminar
  5. Me has dado una muy buena idea. Tengo en casa a mis suegros , cuñados y sobrinos, y esta receta me ha encantado para hacerla y dejarla hecha para el fin de semana. Ya te cuento, pero seguro que es un éxito, me encantan las especias que lleva. A ver que dicen ellos...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina