ARROCES,

ARROZ CON CONEJO DE MONTE #arrocitodemivida

10.10.15 Isabel Reina Cocina con Reina 22 Comentarios



Si tenéis un amigo que le guste la caza, estáis de enhorabuena. 
Eso tengo yo, un amigo que me regala conejos de monte, una carne con un sabor intenso y que además de hacerla en salsa o con tomate, como más me gusta es con arroz, por que sale muy rico y muy sabroso.
El conejo de monte tiene la carne muy dura, es un animal que corre y salta y eso hace que su carne sea prieta, nada que ver con el conejo de granja, que aunque muy rico, no iguala al sabor de éste.
Los conejos de monte son pequeñitos, con uno tendremos para un arroz para dos o tres personas.






Cuando la cocina typical spanish, y su anfitriona de este mes, Estela, me comunicó el ingrediente elegido,el arroz, no lo pensé, quería hacer este plato, que es una receta de las antiguas, por sus ingredientes mas tradicionales.
Si quereís ver el gran recopilatorio pinchad AQUÍ.
Los ingredientes que doy son para tres raciones.



Necesitamos:

1 conejo de monte, pelado, bien lavado y troceado
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 vasos de vino blanco
1 vaso de agua
1 pimiento
Medio pimiento rojo
1 tomate maduro
3 cucharadas de salsa de tomate
250 gr. de arroz
1 alcachofa (opcional)
Colorante
Caldo de verduras para cocer el arroz 
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Primero, la carne, ya digo tiene que estar bien limpia , ponerla en un bol con uno de los vasos de vino, la hoja de laurel y un diente de ajo picado.
Este macerado lo tuve media hora.


Mientras en una cacerola con un fondo de aceite, hacemos un sofrito con el resto de los ajos,la cebolla y los pimientos muy picaditos, a fuego muy lento.


Pasado el tiempo, escurrimos la carne y la añadimos a la cacerola, con la hoja de laurel del macerado, marcamos la carne y vamos rehogando unos minutos con el sofrito.

Ponemos la sal al gusto, añadimos el otro vaso de vino, el vaso de agua, y tapamos dejando cocer a fuego medio,como una hora, si vemos que necesita mas caldo añadimos agua.

Ahora incorporamos el tomate maduro rallado y la alcachofa en trozos, rehogamos durante 10 minutos, añadimos la salsa de tomate frito, y pinchamos con un tenedor el punto de cocción del conejo, igual sigue duro y hay que poner mas agua, pero hay que pensar que tiene que cocer el tiempo del arroz.
Es en este momento cuando dudo si freír unas patatas o echarle el arroz, por que tiene una pinta...!
Si vemos que la alcachofa está ya muy tierna se saca, que no se deshaga,después la añadimos en el momento de apartar el arroz.

Añadimos el arroz y rehogamos unos minutos, añadimos agua caliente, eso va al gusto de como queramos el arroz, si mas seco o caldoso.
La cantidad de caldo depende de la variedad del arroz, si es normal, se usa el doble de caldo de que arroz, pero si usamos bomba, necesitará mas caldo, siempre es mejor leer los consejos del fabricante y eso nos ayudará en la cantidad del caldo y el tiempo de cocción.
Para mi gusto,cuando el arroz es de carne, añado el doble y medio de agua,porque me gusta mas caldoso.
Si el arroz es de marisco,me gusta mas tipo paella, entonces pongo el doble de caldo y sale sequito con el reposo.


Cuando empiece a hervir, probamos de sal y rectificamos si es necesario, 15 minutos de cocción y 5 de reposo, y te comerás uno de los arroces mas sabrosos del mundo!
Buen Provecho

También podrían interesarte

22 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que la carne de conejo nunca ha estado en mi lista de favoritos y, aunque me gustara, aqui en Holanda ni existe jajajajaja. Pero todo el mundo coincide en que al arroz le da un toque especial y es el plato favorito de mi padre jajajajaja Se ve delicioso, eso sin duda! Un besito

    ResponderEliminar
  2. En casa la caza nunca ha faltado por que siempre he tenido una gran aficion y un conejo con arroz es para celebrarlo y aqui lo celebro contigo aunque sea en la distancia por como debe estar, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. Isa, te gustaría adoptar una hija? Es que yo estoy deseando vivir en tu casa!! Jajaja! Va en serio... El mes que viene bajo a la Costa del Sol, ya quedamos y gestionamos los papeles de la adopción... Jajaja!

    Un saludo!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/10/arroz-caldoso-con-conejo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroo que te adopto! eso si, un día cocino yo y otro tú jejeje

      Eliminar
  4. Isa, no soy muy amante del conejo, pero tu arroz se me ve muy rico. Un abrazo Natalia

    ResponderEliminar
  5. Tiene que tener un sabor fabuloso con el conejo de monte, no tienen nada que ver con los de granja...delicioso!!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini cuanto me alegra leerte hija, muchos besos.

      Eliminar
  7. Hola Isa, me paso un momento, solo me dejan un par de horitas al ordenador...mañana mas...jajaja Mi hermano es cazador, y casi siempre tengo conejos de monte, a mi personalmente me gustan mas los del super, porque los otros tiene un sabor mas fuerte, pero he de reconocer que el arroz queda delicioso con esos conejos , aunque hay que cocerlos mucho para que estén tiernos...Tiene una pinta fantástica tu arroz!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. A mi es que no me gusta mucho el conejo, pero he de reconocer que tu arroz te ha quedado estupendo. Tiene una pinta muy buena la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay, madre!! Qué cosa más rica!! Me encanta el conejo y con arroz más!!! Un plato super rico!! Besotes, guapetona!!

    ResponderEliminar
  10. Este arroz me ha llevado a mi infancia, a mi padre le gustaba mucho la caza y este arroz se hacia mucho en mi casa igual que el estofado de liebre. Te ha quedado de rechupete. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ese arroz tiene que estar espectacular, que pintaza¡¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
  12. Como más me gusta el conejo es con arroz, el tuyo tiene una pinta deliciosa y ese conejito cazado debía darle un sabor extraordinario!
    Un besote, disfruta de lo que queda de puente!

    ResponderEliminar
  13. que rico y ademas con conejo de monte!! si que tiene que estar sabroso este arroz!! bicos

    ResponderEliminar
  14. Que rico ha de estar ese arrocito con conejo, madre mia!!! Siempre hoy decir que con conejo de monte era extraordinario, yo para ser honestos ni recuerdo el sabor, se que lo hacian cuando yo era peke (mi abuelo y mi tio cazaban) pero ahora ya....en la ciudad....pues como que es de granja y si no es porque a mi madre le encanta el conejo yo casi siempre salgo por la tangente, jajajaja, no es mi preferido :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la carne de conejo y con arroz.... es ya el remate!!
    Te ha quedado muy rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Como yo te escuche o te lea otra vez que a ti el arroz no te sale!!!! No se que te voy hacer, por lo pronto chillarte y decirte: PEAZO ARROZ ISA!!!! Por Dios, yo no lo he probado pero se exquisito, en su punto, ¿Que es lo que tu quieres chiquilla? Hoy he comido arroz con cosas de mar, pero se me hace la boca agua al ver el tuyo. Haz elegido el que es para mi uno de los mas exquisitos arroces de nuestro Pais. Yo lo hago casi igual pero le pongo romero. FELICIDADES TONTITA!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico !!! estupenda receta Isabel, besos.

    ResponderEliminar
  18. que arroz tan rico , me llevo un platito con tu permiso , besitos

    ResponderEliminar
  19. Que arrocito más rico, parece que noto su sabor ummm delicioso!!! No he probado nunca el conejo de monte, seguro que es muy sabroso, pero sea con el que sea, este arroz meloso me encanta. Yo no la pondría opcional, pondría dos o tres alcachofas, me encanta el sabor que dejan en el arroz.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. No me gusta nada el conejo, pero he de decir que con el arroz y ese macerado..debe estar buenísimo! Quizás me animo a prepararlo! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.