HOJALDRES DULCES,

FARDELEJOS y las cosas no salen siempre bien

15.11.15 Isabel Reina Cocina con Reina 13 Comentarios





Algunos pensaréis...¿ y a esta chica, siempre que cocina le sale todo bien?, pues no, no.
Las blogueras, lo sé por mis compañeras, muchas veces tenemos que repetir una receta porque, o bien no sale como una quiere, o bien porque no hemos quedado satisfecha con la foto, que será el resultado final de  la receta, ya todos sabemos que una buena imagen vale mas que mil palabras.

Este mes en el reto Cocinamos con Reina , y visitando La Rioja, tocaca hacer un dulce muy típico de allí, los fardelejos.
Cuando empecé a buscar recetas, la idea de hacer la masa casera y mi pereza ultimamente,  hizo que me decidiera por hacerlo con hojaldre comprado.
Muchas sabéis que mi hojaldre preferido es el del Lidl, y cuando fui a comprarlo, vi un nuevo hojaldre, con mantequilla, y.......error.....quise probarlo, (ahora mi catador diría, eso por hacer inventos).
Un desastre señores, si si, es muy poco manejable, yo que quería usar un cortador con su borde rizadito,para que quedara mono... y el hojaldre no soportó el manoseo, se desparramaba y bueno......lo que digo, tuve que hacer una bola, volver a estirarlo...y yo que no quería hacer la masa casera!!, ainsss, total que al final una, termina salvando la receta, pero no contenta, porque claro, ya lo haces con pocas ganas y con pocas esperanzas, y....cada fardalejo queda distinto, en fin.....ricos ricos estaban, que nadie dude de eso,pero ojo con ese hojaldre, vamos, yo desde luego no pienso volver a comprarlo.

De todas formas, si alguien quiere copiar esta receta, puede hacerla con total confianza, sólo que ya sabe que ese hojaldre no.
Con otro cualquiera necesitaremos dos planchas si son rectangulares mejor.
Y, si queréis ver las demás recetas teneís aquí un recopilatorio.


Necesitamos:

2 huevos
150 gr. de almendra en granillo
75 gr. de azúcar

2 planchas de hojaldre
Aceite de girasol para freir
Azúcar glass

Preparación:

Mezclamos los huevos con las almendras y el azúcar, debe quedar bien integrado, reservamos en la nevera que se cuaje un poco.

Preparamos el hojaldre, mejor no estirarlo.
Cortar rectángulos y rellenar con una cucharadita de la masa de almendras, cubrir con otro rectángulo de hojaldre, presionar bien los bordes y freir en aceite caliente.
Justo al apartar, espolvorear de azúcar glass.




Quedan crujientes y deliciosos.


También podemos hacerlo  tipo empanada, y cortar en cuadraditos, y igualmente espolvoreamos con azúcar glass a la que también podemos poner canela.
Con esta forma de hacerlo, lo cocemos al horno a 200º 15 o 20 minutos, con una plancha de hojaldre doblada por la mitad, pinchada con un tenedor y pintada con huevo batido.





También podrían interesarte

13 comentarios:

  1. Hola Isa, que razón tienes...no siempre salen las recetas a la primera...muchas recetas se nos resisten, pero al final lo conseguimos!! creo que estos fardelejos te han quedado muy bien, y tambien creo que al horno me van a gustar mas que fritos!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. A veces por probar algo que parece mejor, la fastidiamos. A mi me pasa muchas veces pero si no se prueba no se sabe, no? Pero has salvado la receta y te han quedado impresionantes!!! Me comía unos cuantos ahora mismo, y la dieta a tomar por saco, jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que cuando mejor lo quieres hacer se te tuerce la cosa y no hay forma. A mi estos fardelejos me han parecido muy ricos y se ven muy bonitos. Me han gustado mucho.
    Siento no haber llegado a tiempo en el día de la publicación, pero los tengo hechos. Y están muy ricos, espero que llegue para el próximo reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que me encanta el '' modo empanada''? Desde luego están riquisimos. Sobre esa masa con mantequilla ya me lo habian comentado!! un besoteee guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya hija, que mala suerte, yo lo compre una vez, pero no lo amase lo utilice tal cual para una tarta de manzana y bien.Yo pensé hacerlos en el horno porque me parecen mas sanos, pero lei que los Riojanos son muy fieles a su receta, pero vamos yo también compre el hojaldre hecho.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me pasó algo parecido con ese hojaldre , no en esta receta. A ti te han quedado genial y la idea del horno me gusta mucho, yo estuve a punto de hacerlos así. Bueno Isa a ver que nos preparas para el proximo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Ésto lo tengo que probar.....les encantará a los mios !!! Cuidaré el detalle del hojaldre...me pondré las gafas de ver cuando vaya a comprarlo.
    No obstante, si me permites una observación....será porque no tengo una buena cámara, no he hecho ningún curso de fotografia y lo que es peor...no tengo tiempo literal para fotografiar exprofeso para el blog...y Mi Cocina se acompleja por ello, debo decirte que más vale el continente que el contenido....vamos que la receta y tu explicación sin dejar atrás el resultado final.....estoy totalmente convencida que una imagen no vale más que tus palabras.....
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  8. Isa, que pintaza, se me complico la cosa y no me dio tiempo a preparar la receta, espero poder participar en el siguiene reto, a mi me recuerdan algo a las casadiellas asturianas nose porque.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen un aspecto fantástico y seguro que estaban deliciosos. Tendré en cuenta el tema del hojaldre. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este postre , me parece muy rico.
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar
  11. Yo estiré el hojaldre y los sofreí. Mis nietos dieron buena cuanta de ellos. probaré a tu manera . Besos

    ResponderEliminar
  12. A veces no salen bien, a veces salen peor aún... Pero menos mal que somos apañadicas y salimos lo más airosas que podemos. Me han encantado estos dulces, ays qué pintaza!

    ResponderEliminar
  13. Ay, Isa, me meo contigo. Parece que estoy escuchándote mientras te leo. Me surge una duda porque el hojaldre se supone que se hace con mantequilla; entonces, ¿qué lleva el otro?
    Tú sales airosa siempre :-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.