HOJALDRE DE POLLO Y QUESO

noviembre 29, 2015 | 18 Comentarios


El blog asaltado de este mes es Cuuking, a Juanan hace mucho tiempo que lo sigo, su blog tiene recetas fáciles y rápidas de preparar, además lo puedes ver mas fácil todavía con los vídeos que hace.




Me ha costado participar este mes, ando pachucha y de reposo, pero no quería faltar a robarle a Juanan una receta, y sigilosamente, entré en su cocina y me llevé este hojaldre.






Necesitamos:

1 plancha de hojaldre
1 pechuga de pollo a trocitos cuanto mas picado mejor (250 gr apr.)
2 cebollas
1 cucharada de azucar moreno
Sal y Pimienta
Queso emental
1 huevo para pintar el hojaldre
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos aceite en una sartén y sofreímos las cebollas cortadas en juliana a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Cuando hayan pochado, añadimos el azúcar y caramelizamos unos minutos.
Añadimos el pollo y cocinamos salpimentando hasta que esté hecho, alrededor de 10 minutos.
Reservamos que enfríe antes de ponerlo en el hojaldre.




Partimos la plancha de hojaldre en 4 trozos iguales y en cada uno ponemos una cantidad del relleno, ponemos queso por encima y pintamos los bordes del hojaldre con huevo batido, cerramos el hojaldre y con un tenedor presionamos los bordes.
Volvemos a pintar ya por encima todos los cuadrados de hojaldres y horneamos a 200º 15 minutos o hasta que veamos que esté dorado.


Acompañamos de una ensalada con lechuga y tomates y tenemos un plato completo!





18 comentarios:

  1. Qué buena pinta, ahora mismo me llevaba un poco, qué hambre! Te ha quedado muy bien, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que gusta el hojaldre esto es éxito asegurado.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo y riquísimo cuando el hojaldre aún está calentito.
    Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos esos hojaldres!! Sin duda que son irresistibles!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm que hojaldre más rico! Me encanta el hojaldre, para mi es un éxito seguro! bs

    ResponderEliminar
  6. Que rico el hojaldre, seguro que en casa triunfó que buena pinta tienen.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esto debe estar riquisimos, me encantan Isa , buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. uy que pinta que tienen y encima facil y rapidos! Me los apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico es el hojaldre y cuantos platos buenísimos nos permite hacer... Probaré estos hojaldres con pollo, tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,

    no cabe duda que Juanan nos ha hecho comer pollo a muchos, y así en hojaldre es una opción muy rica. A mi me gusta cuando está recién salido del horno y supongo que los has disfrutado!
    Buena elección!
    :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta el hojaldre! Has hecho una buena elección en el asalto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Estos hojaldres siempre están buenos...y con ese relleno mas aún!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Los hojaldres rellenos son estupendos. Con cualquier relleno, pero este es genial!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos están los hojaldres, casi da igual el relleno que lleven... pero el que traes con pollo aquí tiene que estar de vicio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pintan muy bien estos hojaldres con pollo..tan doraditos! Dan ganas de comérselos a todas horas! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hojaldre, pollo y queso... que maravilla... se me hace la boca agua, que rica combinación, me encanta muuuuuuuuuuucho!!!! Una auténtica delicia, de verdad, fantástico!!!
    Besitos!!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Que agradeciada es esta receta y te saca de cualquier apuro ademas de estar riquisima. Estupendo asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina