4 RECETAS CON GAMBAS

febrero 19, 2016 | 2 Comentarios



Que rico el marisco en general, y cuánta variedad de recetas podemos preparar con él.

En mi casa adoran las gambas, por eso las uso mucho en la cocina, muchas veces las compro frescas (si están a buen precio) y otras podemos tirar de congeladas, también de buena calidad, por ser congeladas en alta mar, recién capturadas.

Además se aprovecha el cuerpo y las cáscaras, si sólo vamos a usar los cuerpos, con las cáscaras y cabezas podemos darle un hervor con agua y una pizca de sal, y tendremos un caldo o fumet delicioso para arroces o guisos de pescados.




En el blog Cocina con Reina, una receta tradicional de las madresTortillitas de gambas, para hacerlas necesitamos gambas peladas, cebolla fresca, perejil, huevo, harina y leche, hacemos una masa espesa y picamos las verduras, añadimos las gambas peladas y troceadas y un poco de colorante.

Necesitamos una sartén honda con bastante aceite, donde iremos fríendo cucharadas de esta masa hasta quedar doradas.







Que os parece hacer una Quiche de espárragos trigueros y gambas? podemos ver la receta en el blog No sin mi taper, para preparar esta quiche, necesitaremos, una lámina de masa quebrada, huevos, trigueros, gambas, champiñones, puerro y nata, forramos un molde con la masa quebrada, hacemos un sofrito con el puerro y los demas ingredientes, salpimentamos, batimos los huevos con la nata y cubrimos la masa con todo la mezcla, horneamos y listo para comer caliente o templado.





Adoro las croquetas, me da igual el relleno, son mi pasión y estasCroquetas de Gambas del blog Cocinando para mis cachorritos se ven deliciosas, para hacerlas necesitamos, gambas congeladas, harina, aceite, leche y ajo, por último aceite para freír, hacemos una bechamel sofríendo ajo, añadimos las gambas y rehogamos, añadimos la leche y hacemos la masa de las croquetas, una vez reposadas, le damos forma y la pasamos por huevo,pan rallado y a la sartén hasta que estén doradas.










Otra receta que me gusta mucho son las Gambas con salsa de soja picantes, además de el ingrediente principal que son las gambas, necesitamos,salsa de soja, vinagre de manzana, semillas de sésamo,ajo y jengibre, mezclamos los ingredientes de la salsa y abrimos un poco las gambas para que penetre bien la salsa, hacemos las gambas en la sartén y añadimos la salsa, movemos con movimientos circulales para que la salsa espese y listas para servir.La receta es del blog Las cosas de mi cocina.


2 comentarios:

  1. uhmmmmm pues menufos platos...
    todos deliciosos
    a mi tambien me gusta edte produnto... aunque en mi casa no les va a los chicos
    voy a ver las elaboraciones de todos
    un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No se cual elegir!!Mejor me las quedo todas.Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina