MERLUZA A LA PROVENZAL

junio 18, 2016 | 6 Comentarios





El blog necesita vacaciones, si, ya en esta época, con la llegado del calor, y que calor! me alimento de ensaladas, gazpacho y sandia, y los retos? uff me cuesta llegar la verdad....
Este mes, creo que el último de la temporada, El Reto de la Marquesa de Paraberes, nos propone varias opciones entre las que estaba esta Merluza a la Provenzal, yo le he dado mi punto, porque ella le da mucha cocción al pescado, cuando todos sabemos, que necesita minutos para que quede en su punto, pero bueno, antes la cocina se hacía de otra forma....
Tenéis un recopilatorio AQUI.

Ingredientes para dos lomitos de merluza

Necesitamos:

2 lomitos de merluza, sin piel ni espinas
4 tomates bien maduros
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vino blanco
1 ramillete de perejil fresco
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra

Preparación;

Cortamos los ajos en láminas, y pelamos los tomates, estrujamos y cortamos en trozos .




Ponemos aceite en una sartén y una vez el aceite caliente, añadimos los ajos y de contínuo el tomate.


Ponemos un poco de sal y un poco de azúcar, tapamos y dejamos cocer 10 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el perejil picado (reservamos un poco) y el vino blanco y hacemos lo mismo, cocer 5 minutos a fuego mediofuerte para evaporar el vino.

Probamos de sal, y ponemos el pescado bien seco, cubrimos con el pan rallado y el resto de perejil y cocemos tapado durante 7/10 minutos, dependiendo de como nos guste el punto de cocción.



6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando leí el tiempo que le ponía a el pescado dije, se le pondrá pasado, puede ser por el tipo de cocinas antiguas, o por que no sabían hacerlo, no se.
    Muchas gracias por tu participación y un feliz verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una excelente receta te quedo para mojar pan!!!Feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Con salsita como me gusta a mi, para mojar pan y no dejar nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la merluza y cada una con su versión , Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Muy rica propuesta, con lo que me gusta el pescado, aun no he probado esta manera de preparar merluza. Cierto es que en esta época pesa un poco la constancia del blog, yo por suerte o desgracia tengo la misma rutina que durante el resto del año y hasta finales de septiembre no desconecto totalmente. Eso si cuando puedo desconectar lo hago al 100%.

    ResponderEliminar
  6. Que buena con esa salsita para mojar pan.besinos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina