MAGDALENAS DE ALMENDRA Y HUEVO en thermomix

octubre 10, 2016 | 25 Comentarios



Este mes la anfitriona de La cocina typical spanish, del blog  Código secreto                                         ha elegido un tema que me gusta mucho y es la cocina monacal o de los conventos, cuanta sabiduría ponen a esa cocina, y es que nada mejor para un plato que ponerle tiempo y sosiego, y por supuesto, ese don divino que muchas monjas tienen para hacer dulces.
A mi eso de ir a comprar a un convento de clausura me fascina, esa magia del torno, esa voz que sale de él, y que te ofrece los dulces mas ricos y artesanos, después, ese torno da la vuelta trayendo consigo un papel de seda donde viene envuelto tu pedido...en fin...que como he dicho antes me fascina.







Estas magdalenas, bueno, parecidas, las compré en un convento de clausura de la preciosa ciudad de Úbeda, he intentado sacar la receta lo mas parecida posible, espero que os guste.
Con el hastag #alhábitosíhacealmonjeTS
Para ver el recopilatorio AQUI

Las cantidades que doy son para 8 pastelitos tipo magdalenas.

Necesitamos:
100 gr. de almendras molidas
25 gr. de almendras laminadas
10 gr. de harina de maíz tipo Maicena
3 claras
3 yemas
150 gr. de azúcar
Esencia de vainilla
Azúcar glass para decorar

Preparación:

Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix, echamos las yemas con el azúcar y programamos 5 minutos 60º Velocidad 3.
Pasado este  tiempo volvemos a poner 5 minutos a Velocidad 3 esta vez sin temperatura.

Añadimos el resto de ingredientes, las almendras, las claras, la harina, la esencia y y programamos 20 segundos velocidad 2.
Abrimos el vaso y terminamos de unir la mezcla con ayuda de la espátula.

Encendemos el horno para precalentar a 180º.




La masa la podemos poner en un molde pequeño redondo, o en moldes individuales, engrasados previamente, por encima ponemos almendras laminadas y cocemos en el horno 30 minutos a 170º.

Pinchamos con un palito de madera y si sale seco está listo.

Espolvoreamos con azúcar glass y listo.



25 comentarios:

  1. Wás, Isa ! Yo no tengo máquina diabólica de esas. Pero al modo tradicional han de estar igual de buenas, seguro

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta Isa! Y en Thermomix, son facilisimas. Muy ricas. Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Yo quiero....!! Qué rico, que bien presentadas..me encanta.
    ¿Me invitas a merendar?

    ResponderEliminar
  4. Veo que hemos coincidido, yo también he hecho magdalenas, si es que las recetas de las monjas son todo un gustazo, cuando mis hijos eran pequeños les encantaba ir a por dulces a los tornos, era un poco misterioros, meter dinero y sacar dulces.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Que ricura Isa! Me llevo un par para el desayuno de mañana! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Uffff tienen que estar deliciosas¡¡¡¡ mandame una, besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué ricas, me encantan las magdalenas. Me las apunto, porque pintan muy, muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Anda que ricas!!!! Es una receta diferente para hacer magdalenas, la tengo que probar!! besoss

    ResponderEliminar
  9. Estas Magdalenas van a triunfar en mi casa. Los dulces con almendra nos encantan. Además no llevan gluten así que los celiacos no tienen problemas para comer un dulce bien rico. Tienen una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. una receta estupenda¡¡ y que monas presentadas¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. Que ricas deben estar, me llevo unas cuantas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas deben estar estas magdalenas. Las almendras en los postres me encantan, y ya sólo con la pinta que tienen, se comen con los ojos!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia!!! espectacular receta monacal!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas estas magdalenas , de buenas ganas comería ahora alguna que otra, e parecen irresistible

    ResponderEliminar
  15. Me resultaría irresistible no comer algunas de estas magdalenas tan apetecibles que has preparado.

    ResponderEliminar
  16. Yo pongo el café, me voy a ver si quedan magdalenas aún!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas! Con esas almendritas por encima... me encantan! besos!

    ResponderEliminar
  18. isa, que pinta y que fácil lo has hecho. Yo lo voy a probar. AMEÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho tus recetas, también soy andaluza, de Sevilla aunque tengo familia en Malaga, pero coincido contigo en algo más q en la afición a La Cocina, me llamó Isabel Reina. Un saludo y gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya casualidad!! muchas gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  20. Hola, tengo ganas de hacer estas magdalenas, pero no tengo harina de maiz, ¿puedo ponerle harina normal o no ponerle nada de harina? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,ponle harina de trigo de la que tengas en casa.
      Sin ningún tipo de harina no sabría decirte cómo queda.
      Gracias por visitarme

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina