CROQUETAS,

CROQUETAS DE JAMÓN EN THERMOMIX

8.1.17 Isabel Reina Cocina con Reina 7 Comentarios



Hace ya bastantes año que tengo la thermomix,  de las primeras recetas que hice fueron las croquetas, teniendo en cuenta que me encantan y que me salen divinas hechas como siempre, el resultado no fue nada satisfactorio, y nunca mas volví a hacerlas, hasta que un día una amiga, me dijo que ella tenía otra receta y que le salían muy ricas, me insistió tanto que probé, y realmente salen deliciosas y hechas muy fácil.
Os animo a hacerlas y usar el truco que poner la masa en manga pastelera, facilita mucho el trabajo y en nada las tienes listas.






Necesitamos:

125 gr. de jamón serrano curado
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
75 ml de aceite de oliva virgen extra
130 gr. de harina
350 ml. de leche
Sal y pimienta
Nuez moscada
Pimienta molida
Huevo y pan rallado
Aceite para freír

Preparación:

Trituramos el jamón dando dos golpes de turbo.
Sacamos y reservamos.

Ponemos el aceite junto a la cebolla y los ajos pelados
programamos  6 minutos, temperatura varoma velocidad 3 1/2

Abrimos el vaso y bajamos los restos de las paredes, añadimos la harina
programamos 1 miuto temperatura 100º velocidad 2 1/2

Abrimos el vaso y ponemos la leche, los condimentos, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y una cucharada del jamón picado.

programamos 7 minutos temperatura varoma velocidad 4

Terminado el tiempo, añadimos el resto del jamón y mezclamos con la espátula.

Sacamos la masa del vaso y echamos en una fuente, a los diez minutos todavía templadas, yo las pongo en una manga pastelera, las dejo enfriar y con ayuda de la manga, hago churros y corto el tamaño adecuado, las paso por huevo batido y pan rallado y a freír.

Las croquetas congelan perfectamente.






También podrían interesarte

7 comentarios:

  1. Tengo una duda, has puesto velocidad 3/12... ??? Es 3 y 1/2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, tienes razón, me he equivocado, está ya rectificado,
      gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Buenisima receta.
    Empecemos a disfrutar de las pequeñas cosas, así podremos hacer grandes planes para nuestra vida. ¡Este año 2017 será nuestro. Levantemos nuestra copa y brindemos por los que están, por los que ya se fueron y por los que vendrán a nuestras vidas. FELIZ AÑO A TODOS Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Gracias por celebrar-lo un año mas conmigo. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Voy a probarlas segurísimo. He hecho muchas veces croquetas y cuando no me salen liquidas me salen demasiado espesas. Muchas gracias por tu receta!!!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. buenísimas te han quedado ¡¡¡¡ un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, me encantan las croquetas!!!!! besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Lo tuyo, sea con termomix o sin ella, es arte en la cocina !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.